Caeven
Dios de la Tierra (Ɨ Dios muerto)
Cuando se enteraron de la existencia del dios del viento, Voer, los Primordiales comprendieron que había otras formas en que podrían nacer dioses que los acompañaran más allá de las emociones de los Guardianes. Pero cuando el mismo Voer creó los elementales de viento y de electricidad y estos comenzaron a adorarle, Kefhos entendió que debía existir un equivalente que trajera equilibrio al viento, un dios de la tierra.
En medio de la Gran Guerra Divina, Nancrix y Tehamú tramaron un complot a través del cual la diosa del asesinato logró volverse una con las sombras, y mientras los infernales, hijos del dios de la envidia, invadían el Plano elemental de Tierra, Nancrix aprovechó la confusión que estos generaron y asesinó a Caeven. El poder que acompañaba a la diosa se separó de ella y tomó forma en Erenezaar, el dios del sigilo.
Con la muerte de Caeven y para restablecer el equilibrio de nuevo, Kefhos cedió a Unhi Era el dominio sobre la roca en lugar de crear un nuevo dios de la tierra y perder más de su poder.
Son considerados sus hijos, los elementales de tierra, de roca y de ácido.
Comentarios