Clero de Nancrix
Aunque podría pensarse que cualquier criatura maligna sería bien recibida en el clero, aquellos caóticos son especialmente despreciados y perseguidos en caso de que se dejen llevar por su naturaleza errante y falta de reglas, pues los seguidores de La Ejecutora toman muy en serio los asesinatos que llevan a cabo, y consideran un arte lo que hacen.No todos los seguidores son asesinos, algunos disfrutan de la tortura y aprenden artes avanzados para llevarla a cabo de manera impecable.
Al contrario que los seguidores de El Cambiante, el clero de la diosa busca devotos serenos, capaces de razonar antes de actuar y no bestias iracundas.
Estructura
El clero tiene un orden jerárquico, no sólo basado en el poder, sino en la experiencia y la vocación, sólo aquellos que son miembros activos y fieles devotos pueden ascender entre las filas.
Estranguladores
Son los miembros de más bajo rango, son meros fieles que acaban de decidir hacer parte activa del clero, y deben servir durante al menos un luxante entero a un superior inmediato, los encargos pueden variar entre asesinatos, torturas y captura de criaturas.Castigadores
Son los novicios del clero, quienes organizan a los estranguladores, atienden en los templos y sirven como la cara visible ante los fieles. Se encargan también de las torturas llevadas a cabo al interior del templo.Verdugos
Son los asesinos entrenados del clero, la mayoría de aventureros pertenecen a este nivel, ya que permite un equilibrio entre la vida fuera del templo y la devoción a la fe. Reciben encargos muy específicos, a veces acompañados de algunos estranguladores, aunque casi siempre son libres de elegir actuar en solitario.Flagelantes
Son los líderes visibles de un templo, se encargan del trabajo administrativo, las relaciones con la ciudad, otras organizaciones y la nobleza. Son los que torturan a otros miembros de nivel inferior que han sido capturados por el clero por traición o incumplimiento de los dogmas.Aniquiladores
Son líderes invisibles de uno o varios templos, vigilan el trabajo de los flagelantes y son quienes llevan a cabo las ejecuciones de los traidores. Usualmente viven en el anonimato y operan a través de alias.Vindicadores
Son un puñado de criaturas que trabajan a nivel planario, llevando a cabo las tareas directas de Nancrix, muchos de ellos son creaciones directas de la diosa como respuesta a la invocación de su avatar por parte del clero.Cultura
Los miembros del clero desempeñan su arte siempre contra desconocidos, pues cuando deben deshacerse de algún conocido, buscan a un igual para llevar a cabo la labor. Se ven a sí mismos como seres superiores a los típicos ladronzuelos y criminales de poca monta, a quienes desprecian y suelen ejecutar sin considerarlo un trabajo.
Aunque a nadie en el clero le importa quién es la víctima de un miembro, siempre debe existir una razón para matar. Claro que la venganza está permitida, pero no indiscriminada y sin sentido.
Mitología e historias
Existe la creencia generalizada entre el clero, de que su diosa conserva parte del poder de Tehamú, dado por éste de forma voluntaria. Es por esto que algunos miembros se rehúsan a realizar asesinatos en contra de miembros importantes del clero de Tehamú. El clero no confirma ni niega esta creencia, por lo que es considerado un mito infundado.
Cosmología
Los miembros del clero comparten la creencia de que cualquiera puede estar destinado a realizar grandes actos, sin importar su origen, consideran a su diosa un claro ejemplo al haber sido la ejecutora de otro dios, y la hija de la primera deidad asesina. Esta creencia amolda el camino de los fieles, quienes creen en el mérito y la justa recompensa a sus actos.
Principios de la fe
- Obedece a tu superior. La obediencia es la base del orden, un orden donde tu eres el ejecutor.
- Fortifica tus actos con razones válidas, sin matar por banalidades ni sujeto a una mera emoción pasajera.
- Ten el valor de reconocer tus fallas y aprenderás de ellas, inclusive si debes ser tu propio verdugo.
Ética
Aquellos que buscan al clero como una forma de ganar fama entre criminales, encuentran rápidamente que los seguidores de La Ejecutora no se consideran a sí mismos como tales, ya que la ley que hace criminal a alguien no es más que un texto creado por mortales de débil mente. De cualquier manera, los recién recibidos como miembros perciben la ruta hacia la diosa como un camino arduo de trabajo y sacrificio, acatando las órdenes de sus superiores y aprendiendo de sus errores, realizando asesinatos más que simples muertes, normalmente algo muy diferente a lo que pensaba antes de formar parte del clero.
Poderes divinos otorgados
Los fieles que aspiran a ser estranguladores deben presentarse a un templo, donde recibirán una marca en el dorso de la mano y un encargo de asesinato, teniendo 10 ciclos para realizarlo según las instrucciones recibidas. Una vez cumplida la tarea y presentes de nuevo en el templo, podrán ser considerados miembros oficiales del clero.
Cada estrangulador recibe un pequeño puñal que pueden usar en los trabajos que llevan a cabo aunque no es obligatorio, sin embargo, no tiene permitido venderlo, regalarlo ni perderlo de ninguna manera, pues simboliza su contrato directo con Nancrix.
Templos
Los templos de la diosa usualmente tienen una extensión mayor a la que aparentan, pues sirven como bases de entrenamiento y de operaciones para torturas, asesinatos y retención de criaturas, todo conforme a los principios de la fe.
Sectas
Debido al orden impuesto por el clero, la mayoría de sectas no superan más que el puñado de miembros, antes de ser diseminadas y sus miembros exterminados, ya que casi siempre son interpretaciones extremas y erradas de la fe. Aún así, existe una secta conocida, reconocida por el clero y considerada como una extensión de sí mismo.
Innominus
Los seguidores de esta secta se caracterizan por mantener su identidad en el anonimato. Se dedican a aniquilar a aquellos que matan en nombre de la diosa sin ser miembros activos del clero, sus objetivos suelen ser criminales menores y algunos asesinos independientes, a quienes consideran como sucios malhechores inmerecedores de relación alguna con La Ejecutora.
Comentarios