Clero de Zechi
La diosa elemental permite entre sus filas cualquier alineamiento imaginable, aunque algunos no encontrarán facciones de templos a los cuales seguir. El fuego tiene múltiples interpretaciones entre las criaturas inteligentes, hay quienes hablan de la naturaleza del fuego, otros consideran que no existe tal cosa y que sólo existe un propósito al usar el fuego y esto es lo que debe juzgarse. Existen secuverus que teorizan largamente sobre el tema.
Pero algo tienen en común los distintos puntos de vista, y es el respeto por el fuego, sin importar su origen, un fuego sin control consumirá todo a su paso, independiente de los fines de su creador.
Álzate y arde
Estructura
Aunque un seguidor puede tener cualquier alineamiento entre las filas de Zechi, sus templos se han decantado por tres facciones según la moral que interpretan del credo de La Renovadora. Así pues, los seguidores que deseen hacer parte activa del clero, deberán elegir un templo que se acomode a su propio entendimiento del credo.
Las facciones de los templos se identifican con un color cada una.
Llama naranja
Se identifican como neutrales buenos, profesan el renacimiento y renovación como los fines del fuego, interpretan el frío como aquellas cosas que nos alejan de la luz y no nos permite discernir el bien del mal. Consideran que hay criaturas que son malignas por naturaleza, y a ellas deben llevar el fuego de Zechi.
AtuendosLos seguidores de la llama naranja usan colores cálidos entre sus vestimentas y atuendos, el rojo, naranja, amarillo y blanco son aceptados. Los templos también se ven iluminados por antorchas de fuego natural, ya que reflejan en la roca la calidez propia del fuego.
SimbologíaLa llama naranja tiene como héroe representativo a Ichnoa, una celestial también conocida como La Valkiria de Zechi. Si La Renovadora representa la religión en sí misma, la valkiria representa a la llama naranja.
Llama azul
Se consideran neutrales auténticos, creen que el fuego tiene naturaleza propia y sólo se debe dejar que fluya, crezca y avance según su propia consciencia, interpretan el crepitar como un lenguaje indescifrable del elemento y su avance impredecible como el designio del espíritu que habita en el fuego.
AtuendosLos seguidores de la llama azul usan colores fríos en lo que visten, el azul y verde son los más usados. Los templos mantienen un brasero de fuego verdadero, que arde azul y con vida siempre.
SimbologíaLa llama azul tiene como héroe icónico a Kino'e, un elemental hecho de fuego azul, de altísima temperatura, también llamado fuego verdadero.
Llama púrpura
Son neutrales malignos y creen que el poder del fuego es destruir lo que no es capaz de soportar su calor, piensan que el fuego debe controlarse y usarse a discreción, llevándolo a aquellos merecedores. Creen que las criaturas no son malignas o buenas por naturaleza, sino por cultura, según su propia experiencia elegirán un bando, y si no es el de ellos, se hacen candidatos al fuego purificador.
AtuendosLos seguidores de la llama púrpura usan tonos oscuros la mayoría del tiempo, inclusive el negro, y reservan el púrpura encendido para rituales. Sus ropajes suelen ser de cuero o telas gruesas, dejando la seda y el lino para ceremonias. Los templos desarrollan una espinosa raíz enredadera gruesa que sobresale de las estructuras y es de tonos púrpuras y verdes oscuros. Es usual que las armaduras contengan espinas que aluden a estas enredaderas.
SimbologíaLa llama púrpura considera a Akkadón como su héroe, el cual es un príncipe elemental de magma, llamado simplemente El Príncipe.
Cultura
Si puede solucionarse con fuego, las facciones estarán de acuerdo en esto, pero en el resto de aspectos difieren en el cómo actuar frente a situaciones similares.
La llama naranja buscará acabar con una tribu de orcos ya que son dignos hijos de Janukra y llevan perversión allá donde van. La llama púrpura haría lo mismo sólo si están en conflicto de intereses, pero cuidaría de no matar a los indefensos o infantes, algunos pueden servir de esclavos luego de rendirse y hasta un orco criado adecuadamente, puede ser un fiel servidor de Zechi. La llama azul probablemente solo incendie el campo entero donde estén los orcos, dejando que aquellos que sobrevivan disfruten de su merecida vida.
Mitología e historias
Es una creencia extendida que Zechi en persona aparece como la última visión de aquellos que mueren quemados, justo antes de que sus ojos se fundan por el calor. Muchos pirómanos han relatado que la diosa les susurraba cosas antes de provocar un incendio, normalmente donde varios perdieron la vida. Pero esto no es aceptado por los templos que ven como una forma de escudarse en la diosa por los actos vandálicos de algunos pocos, la mayoría ya locos de por sí.
Cosmología
Los fuegos naturales son designios de la diosa, a través de los cuales busca ser escuchada, siendo así, cada uno de estos eventos puede ser estudiado y en cierta manera, entendido, no sólo para comprender su origen, sino para interpretar el propósito de La Renovadora.
Principios de la fe
Debido a las facciones de los templos, cada uno tiene sus normas específicas que sirven para velar porque el comportamiento de sus seguidores siga siendo el adecuado. Sin embargo, hay un par de comportamiento que son rechazados por las tres facciones en general.
- No llevarás el fuego a ningún lugar ni criatura sin tener un motivo claro, compartido y aceptado por tu facción. Hasta el fuego natural sabe cuándo aparecer y cuándo detenerse.
- No combatirás a las demás facciones por tu cuenta, el fuego es un delicado equilibrio de múltiples factores que siempre deben existir.
Ética
Pocos lugares tendrá para esconderse un enemigo común a dos o más facciones, pues aunarán esfuerzos en pro de su diosa para dar caza a los que consideran ciegos de entendimiento. Los pirómanos en especial no son bien vistos, pues creen que tienen un problema mental mucho antes de haber aceptado la fe, aquellos con esta tendencia son vigilados de cerca.
Negarse a atender a un miembro de una facción diferente en un templo es mal visto, pero no se considera un acto de guerra, una conducta repetitiva del mismo templo podría decantar en una postura de facción contra facción.
Poderes divinos otorgados
La ceremonia para convertirse al clero es terriblemente dolorosa, motivo de epifanías y algunas veces de la muerte. La criatura es incinerada viva, frente a un altar de la diosa, perdiendo toda su piel y cabello, luego renace con una nueva piel sin cicatriz ni mancha alguna. El cabello crece de nuevo al ritmo natural y cualquier tipo de impureza que se tuviera antes, como tatuajes, injertos, manchas o parecidos, desaparece por completo.
Los renovados son ahora inmunes a los efectos dañinos del luxante, pudiendo exponerse a la luz directa del sol sin peligro alguno. Por el contrario, si la criatura posee magia divina, su conexión con Zechi es interrumpida durante todo el noxante. Este ciclo es usado para la meditación.
Comentarios