El arrecife corrosivo

Creado por Santiago Álvarez
Estas bellísimas estructuras ubicadas en el Gran Mar de los Dioses  son un paisaje inexplorado y en cierta medida, temido por muchos de los marineros que han escuchado historias de pequeñas embarcaciones que, al surcar estas aguas, han desaparecido casi por arte de magia. Los mitos alrededor de esta zona toman cada vez más fuerza cuando los grandes barcos que cazan las monstruosas bestias que le dan el nombre a este mar, han tenido que volver de emergencia a los puertos debido a que la madera del casco de la nave, comienza a agujerearse inundando los niveles inferiores y provocando un naufragio si no reaccionan rápidamente.   Los misterios que esconden estas aguas han pasado por la boca de muchos estudiosos y de aun mas aventureros que frecuentan el gran mar de los dioses, con el tiempo los Alquimistas  han llegado a la conclusión que las aguas de esta zona del mar son mas parecidas al acido que usan en sus laboratorios, sin embargo nadie aun ha logrado dar con la explicación de este fenómeno, los mas paranoicos teorizan que este hermoso arrecife de coral sirve en verdad como la guarida de un poderoso dragón negro que corrompe las aguas con el limo de su piel. Muy pocos relatos cuentan sobre Los Moktus  unas criaturas tentaculadas sacadas de algún cuento de terror que viven en este lugar inhóspito y acechan a los barcos que quedan a la deriva.

Geografía

Estos gigantes arrecifes de coral se encuentran en la zona este del Gran Mar de los Dioses , estando relativamente mas cerca de Senífini, a medio ciclo de la costa. Las aguas en este punto tienen una profundidad aproximada de unos 165’, manteniendo temperaturas templadas en gran parte del Luxante . La estructura coralina se extiende a lo largo de unos 35 km2 , sin embargo, al estar sobre el irregular suelo marino, su tamaño real puede llegar a duplicarse, ubicando el décimo quinto puesto en cuanto a dimensión entre todos los arrecifes de coral de Eiláar quedándose muy por detrás de La Gran armadura del Titán ubicada en el Mar Eterno.

Ecosystem

A comparación de la mayoría de los grandes arrecifes a lo largo del mundo que gozan de un ecosistema perfecto que garantiza la vida de muchas criaturas y sirven como guarida para grandes cardúmenes, este en concreto representa un gran peligro para la vida de casi cualquier especie marina, debido a uno de sus pocos inquilinos, el Coral llameante que, en sus épocas mas activas, cuando las aguas son mas cálidas, libera una poderosa sustancia que convierte el agua casi en acido, haciendo imposible el crecimiento de cualquier tipo de planta marina y de especie animal que al entrar en la zona comienza a deshacerse lentamente.

Ecosystem Cycles

Cuando la temperatura del agua baja en los últimos meses del luxante, la actividad del Coral llameante, disminuye casi por completo, haciendo de sexmon la única época donde sus aguas son habitables, las criaturas circundantes vienen a este sitio para protegerse del frio y descansar hasta que los primeros rayos del sol vuelven a golpear la superficie, momento en el cual, abandonan rápidamente el arrecife para proteger sus vidas.

Fauna y flora

A pesar de las dificultades que representa este lugar para la vida constante, no solo el coral vive en estas aguas, Los Moktus son unos seres escamosos mitad pulpo que utilizan los desechos que suelta el coral en la larga noche para construir grandes estructuras del tamaño de casas, que luego sirven para su reproducción y la expansión del arrecife.
Se encuentra dentro de
Related Ethnicities
Related Tradition (Primary)
Especies autóctonas

Artículos relacionados

Coral llameante
Species | Nov 4, 2022
Moktus
Ethnicity | Sep 4, 2024

Comentarios

Author's Notes

Articulo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #11  An inhospitable region or geographic landmark


Please Login in order to comment!