La Jungla Mori
Esta jungla que puede verse desde el mar es temido por marineros debido a que se dice que envenena a quienes llegan a la isla trayendo una muerte lenta a las pobres almas que creen que es un bosque tropical más.
Los marineros que pasan cerca a la jungla, buscando rodear la Aislada, comentan que han escuchado gritos aterradores que provenían de las profundidades del lugar.
Geografía
La jungla se extiende por 19.700 millas cuadradas (51.100 km2), ubicada cerca al extremo oriental de La Aislada, en Abadtrah. Comprende una pequeña cadena montañosa de poca altura, de hasta 6.200 pies (1.900 msnm) que se eleva desde la orilla del mar hasta el centro de la jungla misma.
La zona tiene un alto nivel de lluvias y una temperatura promedio de 33°C. Limita con el mar que circunda las islas Falanges por el norte y oriente, por el sur con una jungla varias veces más grande que la Mori, pero menos peligrosa, y por el occidente con una sabana que se extiende hacia el norte.
Los límites de la jungla con el mar son manglares tropicales donde se desdibuja la jungla y el mar en un mismo terreno. Los ciclos de primón son los más bellos en la jungla, pues la densa niebla que la cubre dura todas las horas de luz de este mes, a veces bajando tanto que algunas copas de árboles parecen estar en las nubes.
Ecosystem
La jungla parece tener consciencia en sí misma, y varias millas hacia su interior el aire comienza a sentirse pesado, enrarecido, lo que hace difícil respirar, eventualmente los incautos que han llegado hasta allí ven como no les es posible ni siquiera caminar debido a la debilidad, hasta que caen en un sopor profundo en medio del cual mueren.
Los árboles y criaturas del lugar parece que no son afectados por este tipo de bruma venenosa que no siempre se encuentra en el mismo lugar, parece vagar por la jungla en busca de invasores.
Fauna y flora
Poco se conoce sobre los habitantes de la jungla, pero existen dibujos antiguos que indican que allí existen unos árboles con consciencia, que pueden moverse dentro de la jungla y que actúan como defensores, también se dice que hay insectos diminutos que pueden atacar a los que se adentren en el lugar sin ser detectados y envenenando a los incautos.
Tal vez el mito más esparcido y aceptado por la cantidad de testigos es aquel que indica que allí viven unos seres altos y delgados, parecidos a gigantes famélicos que se dejan ver de vez en cuando cerca al mar, de esto no hay más que los rumores de los marineros, que bien podrían haber confundido los árboles con una criatura.
Recursos naturales
Existe la creencia de que una especie de árbol de esta jungla posee un preciado líquido que sirve para usar como calmante de dolores y que puede ser tan poderoso que haría que una amputación parezca un piquete de un insecto. Por eso son varios los herbolarios y alquimistas que se aventurar a llegar hasta allí para obtener este remedio.
Los árboles de agua salada que viven en los manglares son preciados por algunos marineros experimentados debido a su madera. Se sabe de temporadas en que parten desde Abjanel grupos de más de 20 naves para talar árboles y comerciar su madera con los astilleros del muelle.
Artículos relacionados
Comentarios
Author's Notes