Puerto Penitente
Este puerto, pequeño en tamaño, pero grande en importancia, recibe su nombre debido a varios mástiles ubicados sobre las aguas, donde casi siempre se pueden ver a varios enfermos amarrados a ellos, gritando galimatías y retorciéndose como poseídos, los penitentes les dicen.
Ubicación
El puerto se ubica en la costa norte de Orani, a 140 Km de la ciudad de Gaklotar, siendo el puerto más cercano al país vecino Mercari. El puerto da salida al Mar Circular, usado por un gran número de embarcaciones de Orani, llevando a casi todos los que viajan desde la capital del país hacia otras ciudades y puertos ubicados en el mismo Mar Circular. Las embarcaciones más grandes y los viajes hacia Abadtrah no se realizan desde este puerto usualmente.
Comercio
En el puerto se llevan a cabo las curaciones para los enfermos de Temblor de navegante, por ello algunos navíos lo usan de paso para dejar a sus enfermos más avanzados, que morirían antes de llegar a otro puerto. A lo largo de toda la costa hay múltiples Pozo de los aullidos, lugar donde se cura la enfermedad, sin embargo, cuando no hay lugar para más enfermos, éstos se atan a los mástiles de los que dispone el puerto, para continuar el tratamiento contra el Temblor de navegante, simulando el mascarón viviente viviente, pero sin barco.
El puerto también tiene pequeños puntos de venta de libros, para aquellos que viajan hasta otro navío con destino a Abadtrah, pues es sabido que en el continente de las islas exigen conocimiento en forma de libros como pago para aceptar a viajeros. Esto atrae también a estudiosos, en busca de piezas únicas de literatura.
A pesar de lo concurrido que puede parecer el puerto, pertenece a la ciudad cercana de Gaklotar, y esta, con la venia de la capital, no permite su crecimiento más allá de un puerto importante, ya que ésta se beneficia de Puerto Penitente como si fuese su propia costa, por esto, muchos trabajadores del puerto, en realidad viven en la ciudad y se desplazan frecuentemente entre un lugar y otro.
Historia
La historia que todos conocen y por la que el puerto recibe su nombre, es la de un noble de Gaklotar que, volviendo de un viaje desde Abjanel, contrajo el Temblor de navegante, un curandero del puerto llevaba meses experimentando con varios métodos para curar a los enfermos, siendo quien inventó el Pozo de los aullidos.
El primer penitente sería el mismo noble, quien estuvo amarrado a un mástil mientras se realizaban los preparativos del pozo para su curación.
Comentarios