Ufrengak
Dios del Frío (a.k.a. El Desafiante)
Símbolo: Una montaña congelada y brumosa.
Alineamiento: Legal Maligno
Arma predilecta: La Ráfaga Congelante (Jabalina)
Ufrengak rara vez muestra su verdadero poder, pero siempre quiere probar el poder de quienes se merecen ser tocados por él. Cuando responde a las invocaciones, toma la apariencia de la criatura que lo invoca, pero en una versión de frío profundo, más poderosa, el final de la invocación terminará con dicha criatura o el invocador muerto, si éste último puede vencer una versión más poderosa de sí mismo, Ufrengak deja su helada marca sobre él y lo añade a su ejército de leales sirvientes, sus enemigos ignoran qué tan grande es el ejército de Ufrengak.
Credo
El día se acaba, la luz se apaga y hasta la llama se enfría. Aprovecha tu momento, ataca desde la niebla, pelea sobre la nieve y mata bajo la oscuridad. Espera a tu enemigo, desafía a sus dioses, pues en la fría noche no habrá lugar donde esconderse.Dominios divinos
Ley, Mal, Frío, Océano, Odio
Dogmas de fe
Todo incendio debe ser apagado, en el frío, todo movimiento cesará y llegará la calma. Sé un agente de sosiego en la larga noche y no temas por la muerte, pues el gélido abrazo te conservará eternamente.
Festividades
Es muy poco conocido algún festejo en nombre de Ufrengak, sin embargo, se sabe que algunos pocos seguidores organizan rituales en su nombre el último ciclo de sexmón, considerado como el más frio.
Mental characteristics
Historia personal
En el plano material, una gran parte del mundo siempre está sumida en casi total oscuridad y en un penetrante frío. Con muchas de las criaturas que allí habitan clamando a un dios inexistente, se comenzaba a formar el ambiente perfecto para un nuevo dios.
El momento cumbre, cuando Arrenjel acabara con la diosa del agua, permitió que este nuevo dios tomara forma, pues la gran parte de las criaturas del plano elemental de agua, lloraban y clamaban por su diosa, pero ésta ya no podía escuchar su clamor. La nueva energía que se transformaba tomó forma y escuchó el llanto de todos, los cobijó con su frío manto, tomó el plano de agua como su trono y gobernó sobre el frío llanto de sus súbditos. Nacía Ufrengak y ponía sus ojos en esa parte del plano material hundido en el frío eterno, mientras la otra parte, los hijos de los Primordiales, reían ignorantes del peligro que ahora acechaba tras sus espaldas.
Clasificación divina
Deidad Menor
Children
Residencia actual
Plano Elemental de Agua
Comentarios