Convención de Dunya
En el 9823 las naciones de Dunya y el Imperio de Galvania se reunieron para poner en orden el sistema monetario de la región y facilitar el comercio. Fueron reuniones largas que no parecían tener fin para intentar unificar moneda sin exito. Al fallar dicho objetivo las naciones acordaron firmar la Convención de Dunya que establecía los pesos de las monedas, sus equivalencias en base al valor del metal utilizado, como deben realizarse las letras de crédito y que aleaciones son validas con que ajustes al peso.
Las naciones firmantes, a las que se añadieron posteriormente Elisia y Vesalinia, se toman muy en serio este tratado y cualquier intento de incumplirlo podría escalar en un incidente diplomático muy serio.
Una Cuadriga aquemena vale 3 Sueldos de Galvania.
Un Rombo de oro nyalico equivale a una Cuádriga aquemena.
6 Pesos kafranos valen un Sueldo de Galvania.
Una Rupiya smarana equivale a un Sueldo de Galvania.
Equivalencias
La Convención de Dunya establece equivalencias entre monedas:Adherentes al tratado
Este tratado se aplica a los firmantes originales: Imperio de Galvania, Imperio de Nyali, Tesalia, Dominio de Aquemenia y Smara. Posteriormente, Vesalinia y el Reino de Elisia ratificaron el tratado despues de independizarse del imperio. Lo mismo se aplica a Kafra Sur y Kafra Norte.Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios