BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Aprender e Inventar Hechizos

Hechizos

Los hechizos formulaicos son los que mejor miden tu poder, pues reflejan lo que puedes hacer de manera sencilla y segura. Como magus, puedes conseguir nuevos hechizos de muchas formas.
Cuando un magus aprende un hechizo, siempre lo inventa o reinventa con o sin la guía de un tutor.  

Aprender Hechizos de un Profesor

Puedes aprender hechizos de otro magus que quiera pasar una estación enseñándotelos.
El número de niveles de hechizos que puedes aprender en una estación es Total de Laboratorio más alto aplicable del profesor.
El más alto aplicable es aquel correspondiente a la combinación de Técnica y Forma de los hechizos que va a enseñarte con más puntuación.
El máximo nivel de un hechizo individual que se puede aprender está determinado por el Total de Laboratorio en dicha Técnica y Forma del magus alumno.
Incluso cuando aprendes el hechizo de un profesor, es tu impronta la que se manifiesta en tu versión del hechizo.  
TOTAL MÁXIMO DE NIVELES
Total de Laboratorio aplicable más alto del profesor


MÁXIMO DE NIVELES EN UNA TÉNICA Y FORMA
Total de Laboratorio del profesor en dicha Técnica y Forma.

MÁXIMO NIVEL DE UN ÚNICO HECHIZO
Total de Laboratorio del estudiante en la Técnica y Forma del Hechizo.
 

Aprender hechizos a partir de un Texto

También puedes inventar hechizos basándote en el Texto de Laboratorio de otro magus. Este método es mucho más rápido; la mayoría de los hechizos que conocen los magi han sido inventados de esta forma.   Un magus que tenga un Texto de Laboratorio de un hechizo en particular, puede reproducirlo en una única estación si su Total de Laboratorio supera el nivel del efecto. Si su Total de Laboratorio es menor que el nivel del efecto, no podrá utilizar el Texto de Laboratorio hasta que su Total de Laboratorio incremente hasta ser al menos igual a dicho nivel.   Esto reproduce de forma casi exacta el hechizo original. No se pueden cambiar las características de un hechizo, salvo la impronta, que será la del magus alumno.  

Inventar Hechizos

Inventar un hechizo es más complicado si no se tiene la guía de un profesor.  

Decidir el nivel

Primero, decide los efectos del hechizo que quieras inventar:
  • puedes copiar un hechizo que ya esté descrito en el capítulo de Hechizos;
  • inventar una variante;
  • podrás crear uno totalmente original.
Copiar un hechizo preexistente
Lo único que tienes que hacer es utilizar las mismas estadísticas dadas para ese hechizo e incluir tu Impronta.
  Crear una variante
Calcula el nuevo nivel tras cambiar sus parámetros o variar sus efectos o tipo de objeto al que afecte. El método para determinar esto aparece en el apartado "Cambiar Alcances, Duraciones y Ovjetivos" del capítulo Parámetros.
  Inventar un hechizo completamente nuevo
Descríbelo por completo, tanto los términos de mecánica (parámetros) como su lugar dentro del paradigma medieval. Asegúrate de que respeta los límites de la magia.
Para determinar el nivel, determina su técnica y forma, busca en el capítulo de Hechizos las guías generales que e correspondan con esa combinación para obtener una correspondencia entre efecto buscado y nivel necesario. Determina el nivel final consultando las guías dadas bajo el título "Cambiar Alcances, Duraciones y Objetivos".
 

Proceso de invención

Calcula cuanto tiempo te llevará inventarlo: solo podrás si tu Total de Laboratorio supera el nivel del hechizo.
  • Si conoces un hechizo similar, suma un +1 al Total por cada magnitud (cinco putnos) del hechizo similar;
  • los requisitos del hechizo también suman al Total.
Por cada punto que el Total de Laboratorio supere el nivel, acumulará un punto cada estación. Cuando los puntos acumulados igualen el nivel del hechizo, lo habrás inventado.
  • Si el nivel del hechizo queda por la mitad del nivel del Total de Laboratorio, el magus inventa el hechizo en una sola estación.
  • Si no consigue ningún punto de ventaja, con su Total de Laboratorio, no puede iniciar el proceso de invención.
 

Inventar varios hechizos por estación

  Si el magus está inventando hechizos pequeños -cuyo nivel está por debajo de la mitad su Total de Laboratorio-, puede inventar más de uno en la misma estación. Para inventar un segundo hechizo, el magus tiene que añadir al nivel de este, el del hechizo previamente aprendido esa estación y compararlo con el Total de Laboratorio para el hechizo que está aprendiendo.  
  • Si sigue quedando el nivel de los hechizos acumulados por debajo de la mitad su Total de Laboratorio, aprende ambos hechizos en una misma estación.
  • Si el Total de Laboratorio del segundo hechizo supera pero no dobla el nivel del segundo hechizo, acumulará un punto por cada punto que lo supere, acumulando para la siguiente estación.
  Solamente hay que sumar al nivel del hechizo que está aprendiendo a cada nuevo hechizo que se quiere inventar, el nivel de los ya inventados esa estación hasta completar el Total de Laboratorio.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!