BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Jentilak

RAZA mítica de gigantes paganos sobre los que se cuentan innumerables leyendas anteriores a la era cristiana (que construyeron dólmenes, que vivían en cuevas, etc.).

Apariencia

Tienen el aspecto de enormes humanos de aspecto rugoso y tosco, poderosa musculatura, pero rasgos duros pero no carentes de armonía -a diferencia de la mayoría de los gigantes, ogros o trolls. Están dotados de una fuerza sobrehumana y son capaces de lanzar grandes peñascos hasta lugares lejanos y de levantar o alinear grandes piedras. Al ser inmunes a las inclemencias del tiempo, apenas llevan ropa, pero son capaces de fabricar hermosos objetos metalúrgicos y de esculpir la roca que en ocasiones llevan consigo, aunque dada su fortaleza física, suelen preferir luchar con sus propias manos. No obstante, no son gentes violentas y reullen el combate para preservar su cada vez más menguante número.

Naturaleza

Los gentiles constituyeron un floreciente colectivo social y poseían grandes conocimientos en alquimia, matemática, astrología y magia , para la que estaban muy bien dotados al tratarse de criaturas fabulosas. Pero al crecer el Dominio, la gente dejó de creer en lo sobrenatural, separando el mundo mágico de lo mundano.. Sin embargo, para evitar una completa separación (que hubiese traído fatales consecuencias para ambos mundos), los jentiles crearon portales por todo el mundo, puertas a las dos realidades.
El idioma de los gentiles era el euskera, que enseñaron a los humanos, junto con la metalurgia y la agricultura, y dentro de sus creencias estaba el culto a la Madre Tierra, representada por Mari, la Dama de Amboto. Gracias a ello, existían numerosos druidas, algunos verdaderamente poderosos. En la actualidad quedan muy pocos gentiles en ambos mundos y, cuando se mezclan entre los hombres, procuran pasar desapercibidos, sin preocuparse de los asuntos de éstos, aunque, como en toda sociedad, algunos de ellos pueden ser criaturas ambiciosas y sin escrúpulos, pero no es lo habitual.

La leyenda del fin de los Jentilak

Una leyenda narra el final de los jentiles, acontecido cuando estos divisaron una extraña luz en el cielo. No sabían qué podría significar y fueron a buscar al más anciano y sabio entre ellos. Cuando los cansados ojos de este consiguieron divisar el fenómeno dijo: "Esa luz anuncia la llegada de Kixmi (Cristo), es el fin de nuestra raza." Y dicho esto, todos los jentiles corrieron a una cima a esconderse bajo tierra.
Etnias relacionadas

Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!