BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Serbal

SORBUS es un género de la familia de las rosáceas que abarca entre 100 y 200 especies de árboles y arbustos, comúnmente denominados serbales.

Descripción

Los serbales son, por lo general, árboles pequeños, caducifolios de 10 a 20 m de altura, aunque algunos pocos son arbustos o plantas leñosas. Las hojas están dispuestas alternativamente y tienen un carácter pinnado, con 11 a 35 folíolos. Las flores son resistentes y se arraciman en panículas densas; cada flor, en particular, adquiere, en su madurez, un colorido cremoso, de 5 a 10 mm en sus cinco pétalos.
La especie más conocida es el serbal europeo (Sorbus aucuparia), un árbol pequeño de entre 4 a 16 m de alto, que crece en una variedad de hábitats a lo largo del norte de Europa y en las montañas del sur del mismo continente.

Distribución y hábitat

Los miembros de este género son endémicos de regiones frías y templadas, del hemisferio norte, con una gran cantidad de especies diversas, sobre todo, en las montañas de China occidental y en los Himalayas, donde existe, también, un número cuantioso de microespecies apomícticas. Su distribución geográfica abarca toda Europa, Siberia y Cáucaso. En España se encuentra en bosques y setos, de todas, o casi todas las sierras de la mitad norte. Es una especie muy escasa en Valencia y Mallorca.
Habitan en altitudes de hasta los 2000 m s. n. m., resistiendo bajas temperaturas, en bosques de haya, roble y abeto. Vegetan bien en suelos con cualquier pH, aunque prefieren los silíceos si son sueltos y frescos. Viven tanto a pleno sol como bajo la semisombra de otros árboles.
Ancestro(s) genético(s)
Nombre científico
Sorbus
Serbal de Virtud
Los hechiceros pueden hacer amuletos de protección a partir de un Serbal de Virtud. Las bayas rojas de los serbales están marcadas con una estrella de cinco puntas; para poder Enriquecerlas correctamente hay que elegir solo aquellas que tengan una estrella perfecta. Después, el hechicero tiene que aplastar algunas de estas bayas junto con ciertas hierbas (como albahaca y ruda, entre otras) y agua de lluvia pura, en este preparado hay que dejar en infusión dos ramitas del mismo árbol del que procedieron las bayas. Desde el día en que cambia una estación (sea solsticio o equinoccio) hasta el siguiente (es decir, durante toda una estación), hay que añadir cada día más bayas frescas (solo aquellas con estrellas perfectas) y hierbas. Una vez terminado este proceso, hay que atar con hilo rojo las dos ramitas teñidas de bermellón para formar una cruz de brazos iguales. El amuleto terminado otorga la Virtud Poder Menor. Su efecto es idéntico a la protección Hermética de Rego Vim (ver ArM5, página 240) de Nivel 10 y Penetración 10, con Objetivo: Individuo en lugar de Círculo, que protege a su portador contra las criaturas de un Reino sobrenatural (Mágico, Infernal o Feérico, pero no Divino; el hechicero tiene que elegir el Reino al terminar el amuleto). El amuleto pierde sus poderes después de siete años.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!