BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Shedim

DEMONIOS tentadores personales que alimentan el lado maligno de nuestra conciencia, en oposición al ángel de la guarda.

Descripción

Los shedim (singular shedeh) son los verdaderos tentadores de la humanidad; a cada ser humano se le asigna uno de ellos en oposición directa al ángel guardián de esa persona. Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de su shedeh; aquellos que tienen el Defecto Mayor de Plagado por un Demonio pueden tener shedim de los que son conscientes de manera deliberada, que pueden ver y que activamente intentan hacer que se desvíen del camino del bien.
El shedeh se alimenta del yezer ha-ra (la inclinación al mal), que es parte de cada persona, y es muy difícil sacudirse la influencia de un shedeh, ya que parece ser como un viejo amigo. Puede susurrar a su objetivo utilizando su Poder de Visiones, y tales comentarios parecen provenir de la cabeza del propio objetivo (y deben ser proporcionados como consejos del guía de la historia sin mencionar un demonio).
Un shedeh queda impotente si su víctima se da cuenta de que está siendo manipulada y hace un esfuerzo positivo para librarse de la influencia del demonio. Esto requiere gastar un punto de Confianza o un punto de Fe (quizás un punto de Fe adquirido al arrepentirse de los pecados cometidos mientras estaba bajo la influencia del demonio).

Apariencia

Invisibles para todos menos para su víctima protegida, el shedeh adopta la forma que más le convenga para ser aceptado por esta como su amigo o protector. No obstante su aspecto es el de pequeños ángeles de alas oscuras, cuernos y patas de gallo.

Historia

El concepto proviene de la mitología judía, donde se dice que son los hijos de Lilith y Adán. Los judíos atribuyen al shedeh los malos consejos, las malas decisiones y la mala suerte y el infortunio en general que cada persona sufre.
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Reino Infernal
Orden
Tentadores
 
Poder Infernal
20 (Vim)
 
Debilidad
Grupo Protegido (víctimas que rechazan voluntaria y totalmente al demonio, alimentando el rechazo con un Punto de Confianza o Fe)
Poderes
Aparición
1 punto, Inic 0, Imaginem:
Los shedim pueden asumir una forma ilusoria que solo sus víctimas elegidas pueden percibir. Para las víctimas, la forma parece ser una persona real en todos los aspectos.
Protección del Amigo Cercano
0 puntos, Inic +3, Mentem:
La víctima elegida de un shedeh no puede actuar directamente en su contra sin una provocación extrema; sería similar a atacar a su propia madre. La víctima puede estar tan enojada como quiera con el demonio, pero oponerse físicamente requiere un gran esfuerzo de voluntad, que debe repetirse cada vez que la víctima quiera renovar sus ataques.


Cover image: by Montedemo