BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Vincular el Don

(Misterio Menor de la Casa Merinita)

Merinita, la Fundadora sabía cómo desbloquear un poder adicional de los lazos que la vinculaban con su familiar: sabía cómo compartir la esencia sobrenatural de El Don que penaliza las relaciones sociales con los demás y, al hacerlo, podía sofocarlas en parte. Según dicen, esta capacidad la ayudó a superar su legendaria timidez. Merinita enseñó este secreto a muchos de sus seguidores, incluyendo algunos que más tarde se unieron a Quendalon, por lo que todavía se sigue enseñando en su Casa.
Este Misterio se considera una extraña antigualla de la Casa previa a Quendalon y la mayoría de sus Guiones de Iniciación están muy relacionados con el mundo natural, por lo que suelen tener Ordalías donde el magus tiene que vivir en la naturaleza o en los límites de la sociedad durante un tiempo.
Después de Iniciarse en este Misterio, el familiar del magus sufre las mismas penalizaciones sociales por El Don que su amo; la mayoría de la gente y de los animales pueden percibir que el familiar tiene algo extraño y se sienten incómodos en su presencia. Si el magus tiene El Don Silencioso o su Don es Inofensivo para los (Tipo de Ser), su familiar también está bajo el amparo de estas Virtudes. Si por el contrario tiene El Don Estridente o es Ofensivo para los (Tipo de Ser), su familiar también adquiere estos Defectos.
Los tres lazos que vinculan al magus y al familiar también sirven para disminuir sus penalizaciones y, a medida que su relación se va estrechando, pueden incluso neutralizarlas por completo y resultar más atractivos para un tipo de personas o criaturas. El familiar mitiga los efectos de El Don del magus y ayuda a que otros seres con trasfondos similares se sientan más cómodos. Debido a esto, cada lazo tiene un efecto adicional, tal y como se describe a continuación.
Los Tres Dones
  1. EL DON DE ORO: el narrador debe añadir el valor del lazo de oro a todas las tiradas sociales en las que intervengan seres mágicos, es decir, los que tengan una Puntuación de Poder o tengan un trasfondo sobrenatural asociado con el El Reino Mágico. Esto incluye a los magi Herméticos, aunque lo normal es que sean inmunes a los efectos adversos de El Don por la Parma Magica. EL DON DE PLATA: este lazo fortalece la relación del magus con las hadas y las criaturas feéricas. Suma el valor del lazo de plata a todas las tiradas sociales en las que intervengan personas y criaturas con Poder Feérico o que tengan un trasfondo sobrenatural relacionado con las hadas. Los magi con Virtudes y Defectos Feéricos se incluyen en esta categoría pero, igual que antes, lo normal es que sean inmunes a los efectos adversos de El Don por la Parma Magica. EL DON DE BRONCE: El Don del magus es menos molesto para los animales mundanos; el narrador debe sumar el valor del lazo de bronce a todas las tiradas sociales que tenga que hacer el magus para tratar con ellos. Algunos animales (normalmente aquellos de naturaleza sobrenatural) no reaccionan mal ante El Don. En estos casos, este lazo no mejora la relación del magus con ellos, ya que no hay que compensar penalización alguna.
Los Tres Lazos Feéricos
Generalmente, vincularse a un familiar feérico implica forjar tres lazos adicionales (ver más arriba), que también se ven afectados de forma negativa por esta Virtud. El valor del lazo se suma a la penalización que otorga El Don, lo que hace que el magus y su familiar sean aún más despreciables bajo ciertas circunstancias relacionadas con el lazo.
  1. EL LAZO DE PLOMO El magus pierde atractivo en el Dominio y los seres Divinos y aquellos relacionados con el reino Divino se sienten más incómodos en su presencia. El narrador tiene que restar el valor del lazo de plomo a todas las tiradas sociales que el magus realice bajo estas circunstancias o cuando esté tocando cualquier objeto relacionado con el reino Divino. EL LAZO DE HIERROEl reino Infernal saca a relucir los defectos del magus y de su familiar, potenciando el desagrado que causa su Don. Resta el valor del lazo de hierro a todas las tiradas sociales que hagas en auras Infernales, a las que hagas cuando trates con seres que tengan Poder Infernal o un trasfondo Infernal, o a las que tengas que hacer cuando estés tocando objetos corrompidos por los poderes infernales. El magus tiene penalizaciones similares cuando está en contacto con el hierro. EL LAZO DE HOJALATA El Don del magus es especialmente molesto para la gente normal, es decir, para los que no tienen ningún tipo de trasfondo sobrenatural. El narrador tiene que restar el valor del lazo de hojalata a todas las tiradas sociales que el magus haga para interactuar con mundanos.
  Cuando debido a las circunstancias se pueda aplicar más de un lazo, se ha de aplicar siempre el de mayor valor. Por ejemplo, al interactuar con una persona con caracteres tanto mágicos como feéricos, habrá que aplicar El Don de Oro o El Don de Plata, en función del que tenga una mayor puntuación. Si se puede aplicar tanto un lazo positivo como otro negativo, utiliza ambos: suma la bonificación y resta la penalización.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!