Bragnhar
Bragnhar fue el primer asentamiento enano en Celaria, se especializa en agricultura y ganadería, aprovechando las tierras fértiles que lo rodean. A pesar que su población lo categoriza como un gran pueblo, sus murallas y edificaciones se comparan con el de algunas ciudades.
Demografía
75% Enanos
20% Gnomos
5% Otros
20% Gnomos
5% Otros
Defensas
Muralla
Torres
Castillo
Cuartel
Torres
Castillo
Cuartel
Industria
Comercios generales
Tabernas
Posadas
Granjas
Molinos
Aserraderos
Tabernas
Posadas
Granjas
Molinos
Aserraderos
Infraestructura
Clocas
Calles anchas
Calles anchas
Gremios y facciones
Sede del Gremio del Comercio
Historia
Creado en el año 850 P.D. como primer asentamiento enano en Celaria funcionó como trono y capital enana hasta que en el 900 P.D. Hammerstone tomó su lugar. Desde sus comienzos Bragnhar cumplió la función de fuente de alimento para las operaciones mineras llevadas a cabo en Hammerstone. De sus campos sale la cebada para las famosas cervezas enanas y la comida para los festines.
Su crecimiento fue rápido hasta que la mina pasó a ser habitable, desde ese entonces su desarrollo fue más lento pero ininterrumpido. Este crecimiento no fue sin desafíos, constantes raides por parte de los orcos y otras criaturas del sur en sus inicios generó un constante estado de tensión, sin embargo la determinación de los enanos de hacer de Celaria su hogar prevalecieron. Con el tiempo la aparición de pueblos humanos hicieron que los orcos dividieran la atención con los mismos, dandole un respiro a los enanos. Asimismo la expansión del Imperio Kerian y el Reino Enano de Hammerstone hacia el sur generaron un escudo alrededor de Bragnhar poniendo fin a una era de ataques.
Sin embargo, los siglos de tranquilidad llegaron a un abrupto fin cuando las fuerzas combinadas de los orcos y demonios atacaron desde el sur. Los primeros informes llegaron de los humanos de Pikepoint, seguidos al día siguiente por el ataque a Cragstone y de una de las tribus de centauros que vivian en el sur a la vera del rio Iron y que huían al norte. Llegado el tercer día refugiados de Cragstone arribaron contando los horrores vistos, al momento que el gobernador Kilvar Frostbeard recibía los primeros reportes de eventos similares en el sur del desierto de Turim y de la caida de Stormhammer.
Con esto en mente Kilvar ordeno a todos los habitantes dentro de la ciudad y reforzar las puertas y toda estructura defensiva. En la mañana del cuarto día un grupo formado principalmente por Gnolls, demonios y otras aberraciones llegaron a la ciudad y la atacaron. Maximizando el uso de las fortificaciones y minimizando el combate melee contra los enemigos más fuertes, los enanos lograron debilitarlos a lo largo de varios días de ataque, durante los cuales algunos enemigos lograron entrar en la ciudad para luego ser repelidos por los defensores. Al tercer día de batalla los refuerzos de Hammerstone arribaron, en ese momento Kilvar ordeno una carga con todos sus hombres y así aplastar a la fuerza enemiga entre los dos ejércitos generando la primer victoria de una nación de Celaria en la guerra.
Con esa victoria la capital pudó reforzar su posición en el valle de entrada al desierto de Turim resistir avances sobre más territorio enano.
Hoy en día Bragnhar se encuentra reconstruida, pero aún se notan cicatrices en varios lugares del pueblo.
Geografía
Bosques
Recursos naturales
Suelo Fértil
Rio
Rio
Fecha de fundación
850 P.D.
Tipo
Large town
Población
4200
Dueño o gobernante
Título del dueño o gobernante
Organización propietaria
Comentarios