Stormhammer
Stormhammer fue creado poco después que Pilrim Mine con el objetivo de proteger a la misma y los territorios enanos de incursiones desde el sur.
Demografía
80% Enanos
15%Gnomos
5% otros
15%Gnomos
5% otros
Defensas
Muralla
Torres
Castillo
Cuartel
Torres
Castillo
Cuartel
Historia
Desde el momento que el Reino Enano de Hammerstone hizo contacto con el Reino de Kalador la relación fue tensa. La cultura de Kalador de usar artes oscuras y que para otras civilizaciones inmorales, chocaba con la enana, enfocada a la legalidad y el bien. Sin embargo, los intereses comerciales permitían que exista una paz en la cual ambas naciones se veían beneficiadas. Asimismo, las constantes incursiones orcas al desierto de Turin desgastaban los esfuerzos de mantener un operación minera efectiva.
Debido a dichos motivos, los enanos decidieron crear una fortificación a la orilla de un pequeño oasis formado por el río Chiselchime, en el desierto de Turin. La construcción de Stormhammer tomó 4 años, durante los cuales debieron soportar ataques de los orcos. Finalmente con la fortificación en su lugar, El reino de Hammerstone podía mantener relativamente seguras las operaciones mineras y vigilar la frontera, al igual que a sus vecinos del sur.
Los días previos a la gran guerra fueron activos en Stormhammer, reportes de movimientos de orcos en todo Ulmar Wastelands al igual que un posible ataque a Uramar, la capital de Kalador. 2 días antes del ataque inicial a Stomrhammer se observo un haz oscuro que se elevaba hacia el cielo y que reportes posteriores confirmaron que se originaba en Uramar.
La noche del primer ataque al fuerte se encontraba inusualmente calma, tal vez demasiado calma. Repentinamente se empezaron a escuchar todo tipo de alaridos y ruidos indescriptibles que hielan la sangre de cualquiera que los escuche, en ese momento los enanos de la fortaleza sabían que no se estaban enfrentando a un grupo de orcos. Rápidamente se enviaron cuervos a Hammerstone, a todos los asentamientos en el desierto de Turin e inclusive a Pikepoint, avisando del ataque, de la posible caida de Uramar y solicitando refuerzos de inmediato.
Las primeras horas del ataque fueron frenéticas con tropas corriendo a sus puestos intentando defender de cualquier manera posible el fuerte. Inicialmente los muros de piedra probaron ser suficiente defensa contra los muertos vivientes, sin embargo, la llegada de los demonios y aberraciones, muchos de ellos de gran tamaño o voladores, cambió la perspectiva de salir victoriosos de la batalla por parte de los enanos y gnomos.
La fortificación duró 3 días bajo el continuo asedio de los enemigos, Hammerstone mantuvo comunicacón con ellos mediante mensajes. Los defensores se vieron obligados a abandonar las murallas y refugiarse en la estructura central, para aquel momento ya habían perdido la mitad de los 350 hombres. Luego de eso la batalla se transformó en luchas habitación por habitación dentro del fuerte. Finalmente al tercer día se dejaron de recibir reportes, momento que se toma como caída del fuerte.
Al finalizar la guerra, aquellos que retomaron el fuerte debieron enfrentarse a sus hermanos, cuyos cuerpos que habían sido convertidos en muertos vivientes. Al contabilizar los cadaveres enemigos se estima que cada defensor logró eliminar a más de 20 enemigos, la mayoría zombies, pero también todo tipo de aberraciones y demonios.
Hoy en día Stomrhammer a sido reconstruido en gran medida y cuenta con una dotación reducida de hombres, su función, además de defender los territorios enanos es dar lugar para que tropas enanas puedan trabajar en liberar la mina de Pilrim. Aún hoy en día siguen llegando muertos vivientes desde Uramar, aunque esta vez lo hacen de manera solitaria y son fáciles de eliminar.
Recursos naturales
Lago
Fecha de fundación
1215 P.D.
Tipo
Outpost / Base
Población
150
Dueño o gobernante
Título del dueño o gobernante
Organización propietaria
Comentarios