BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

El Corazón de Dragón

El Corazón de Dragón es el principal objeto sagrado de las tradiciones Geshui y Kuswua, y el más profano de la tradición Monem, donde se lo conoce como Daik Snura ("Maquina de Poder" en tefreinik). El texto en sí mismo es la base bíblica para todas las religiones humanas excepto el Monemismo. Para los Geshui, El Códice Azul es tanto la culminación profetizada como una enmienda de La Crónica del Corazón de Dragón.
El Corazón de Dragón, la escritura original de las Cinco Tribus de Ogura.

El objeto

 
El Corazón de Dragón es el texto humano existente más antiguo en Ogura. Está escrito en Photim-Naggar, la supuesta lengua materna de todos los Hombres. Como la obra literaria más antigua, su procedencia es casi completamente desconocida. Muchos comentaristas de Geshui han señalado que debe haber sido un trabajo colectivo, improvisado de muchas fuentes (probablemente orales) durante un período de muchos años. Dado que El Corazón de Dragón contiene la versión más antigua existente de La Crónica del Corazón de Dragón, su procedencia sigue siendo un absoluto misterio para los hombres, aunque la mayoría de los eruditos están de acuerdo en que es anterior a la llegada de las Cinco Tribus de los Hombres a Ogura. Como la mayoría de las escrituras, su interpretación popular es altamente selectiva e idealizada.
EL CORAZÓN DE DRAGÓN siempre ha estado en posesión de una tribu, los Nordoroth. A lo largo de la mayor parte de la historia registrada, desde los primeros días de Mishigek, incluso antes del surgimiento de Rialkas, el Corazón de Dragón se ha instalado en Ikhedo, la ciudad más sagrada del Geshuitismo ubicada en Ufrusia. Aunque durante el Cataclismo, después de la Batalla de Igharibah en 2154, el Corazón de Dragón fue evacuado y llevado a la antigua Helushmi en Puzur-Ili. El Corazón de Dragón está consagrado en el Albenghi, también conocida como la Bóveda del Corazón de Dragón, una antigua fortaleza-templo ubicada en el corazón de Alhernim en Ikhedo.
Recientemente se ha revelado que El Corazón de Dragón fue regalado a los Nordoroth por los Ummikal. La Crónica del Corazón de Dragón consta en su mayor parte de las historias y tradiciones de los hombres antes de cruzar las montañas, con una 'adición tortuosa': la orden de invadir Ogura y destruir a los 'Falsos Hombres'.

El texto

 
La Crónica del Corazón de Dragón consta de seis libros: el Libro de los Cánticos, el Libro de los Dioses, el Libro de Filóctetes, el Libro de las Canciones, el Libro de las Tribus y el Libro de las Órdenes.

Libro de cánticos

 
Cánticos contiene las antiguas "Leyes de Corazón de Dragón" con respecto a todos los aspectos de la vida personal y pública. En la tradición Geshui, estos fueron reemplazados por las restricciones revisadas de El Códice Azul, aunque todavía se hace referencia a casos en los que Geshu Sananda guardó silencio.

Las leyes conocidas incluyen:

  Con respecto a los hechiceros, "Cortadles la lengua, porque su blasfemia es una abominación como ninguna otra..." "Quemadlos, porque son inmundos". A partir de este texto, los geshui llaman a los hechiceros impuros.   Los niños deben ser apedreados hasta la muerte por golpear a sus padres.   Cuando un hombre asesinó al hermano de otro hombre, su propio hermano debe ser ejecutado.   Versículo 19:9 “¡No dejes que la ramera viva, porque hace pozo de su matriz! ¡No dejes que una ramera respire, porque se burla de la simiente de los justos! Apedréala para que tu mano no sea tentada...”   Los falsos profetas están prohibidos. El castigo es ser azotado.   Versículo 18:9 “Así como la muerte es la suma de todos los daños, así es el asesinato la suma de todos los pecados”.  

Libro de los dioses

 
La escritura primaria de los Cultos, enumerando los varios Dioses , y explicando los ritos de purificación y propiciación básicos para cada uno. En conjunto, estos dioses se conocen como los Cien Dioses. Ajokli figura entre los dioses principales, y Yatwer es cualquier cosa menos reverenciado en La Crónica del Corazón de Dragón (donde a menudo se hace referencia con desprecio a los "labradores de la tierra").

Libro de Filóctetes

 
La historia de Filóctetes describe a un hombre íntegro plagado de adversidades aparentemente inmerecidas.

Libro de canciones

  Una colección de oraciones en verso y parábolas que exaltan las virtudes de la piedad, la masculinidad, el coraje y la lealtad tribal.  

Las líneas incluyen:

  Versículo 57:3 “Para todas las cosas hay un peaje. Pagamos en respiraciones, y nuestra bolsa pronto se vacía”.   “No hay amigo más difícil que un pecador.”   Versículo 6:33 “Habéis caído de Él como chispas de la llama. Sopla un viento oscuro y pronto te apagarás.  

Libro de las tribus

  Tribus presenta la narrativa ampliada de los primeros Profetas y Reyes Caciques de las Cinco Tribus de los Hombres antes de la invasión de Ogura.   Ungishraël es el Viejo Profeta del Corazón de Dragón más famoso, responsable de conducir a las Cinco Tribus de Hombres a Ogura. Mientras estaba en el Monte Eldhur, la “Montaña de la Revelación”, el Profeta Ungishraël recibió el llamado para guiar a las Tribus de los Hombres a Ogura. Después de bajar de la montaña, se enfrenta a Ulmhire e inclina su rostro hacia el fuego.   Evallus describe esto de la siguiente manera:  
El Profeta Ungishrael, bajó de su ayuno en el Monte Eldhur. Ulmhire, nos cuenta El Corazón de Dragón , le envió una liebre, para que por fin pudiera comer. Ungishrael desolló el regalo del Cazador y encendió un fuego para que pudiera darse un festín. Cuando hubo comido y estuvo satisfecho, el sagrado Ulmhire, el Sagrado Acechador, se unió a él junto a su fuego, pues los Dioses en aquellos días no habían dejado el mundo a cargo de los Hombres. Ungishrael, reconociendo al Dios como el Dios, cayó inmediatamente de rodillas ante el fuego, sin pensar dónde arrojaría su rostro. Como un joven en su noche de bodas, erró en su afán. . . Y el Dios dijo: '¿Por qué nuestro Profeta cae de rodillas solamente? ¿No son los Profetas Hombres como los demás Hombres? ¿No deberían arrojar sus rostros a la tierra?' A lo que Ungishrael respondió: "Encuentro mi fuego delante de mí". Y el incomparable Husyelt dijo: 'El fuego quema toda la tierra, y lo que el fuego consume se convierte en tierra. Yo soy tu Dios. Tira tu rostro a la tierra. Inclinó la cabeza hacia las llamas. Ungishrael. El profeta invidente. ¡Bajó su rostro al fuego! ¡Fuego! Su rostro quedó intacto pero perdió el sentido de la vista. Sin embargo, fue dotado con poderes de percepción extra-sensorial.
Ungishraël busca convencer a las Tribus de hombres, llamados los Hijos de Eannor en el Corazón de Dragón, para cruzar las montañas del Gran Tuyersis, y en el Monte Ganghiri, la “Montaña de la Invocación”, sacrifica a Oresh, el más joven de sus hijos por su esposa Gaiminne Haroslankar para demostrar su convicción a las Tribus de los Hombres. Cuatro tribus están de acuerdo, pero los Xiuhianni, una raza de cabello negro, ojos castaños y piel aceitunada, se niegan a seguir a las otras cuatro tribus a Ogura.
Ungishraël también incita a las Cuatro Naciones de Hombres a embarcarse en una guerra santa de exterminio contra los No Humanos de Ogura. El Corazón de Dragón generalmente se refiere a los No Humanos como Serukkilah, el "No Nosotros". Ungishraël se refiere alternativamente a ellos como "los Malditos" y "los reyes sodomitas de Ogura". Según el El Corazón de Dragón, los No Humanos son anatema:
Oíd, porque esto ha dicho Dios,
“Estos Falsos Hombres Me ofenden;
borrar toda señal de su paso”
El versículo 21:13 dice:
“Y entregaremos todos ellos, asesinados, a los Hijos de Eannor; desjarretarás sus caballos y quemarás con fuego sus carros. En la sangre de los impíos bañarás tus pies”.
los Reyes Caciques; Shelgal , Mamayma , Nomur , Inshull y Uskelt Wolfheart , llevan a las tribus a Ogura. El Corazón de Dragón termina con la determinación de invadir Ogura , o la Tierra del "Sol radiante".
El versículo 6:42 dice:
"Mira a los demás y reflexiona sobre el pecado y la locura que encuentras allí. Porque su pecado es tu pecado, y su locura es tu locura. ¿Buscas el verdadero estanque reflectante? Mira al extraño que desprecias, no al amigo que amas".

Libro de órdenes

Garmutha es un relato de las observancias que rigen las interacciones entre las castas.
El versículo 7:48 dice:
“Traed al que ha hablado profecía ante el juicio de los sacerdotes, y si su profecía se juzga verdadera, aclamadlo, porque está limpio, y si su profecía se juzga falsa, atadlo al cadáver de su mujer y ahorcadlo. un codo sobre la tierra, porque es inmundo, anatema para los dioses.”
El castigo se describe de la siguiente manera:
Ante turbas rugientes, Fadaam había despojado a Evallus de su ropa y luego lo había azotado con ramas de cedro hasta que sangró por cien lugares. Luego, ataron su cuerpo sangrante al cadáver desnudo de Arweth, tobillo con tobillo, muñeca con muñeca, cara a cara. Luego, los ataron a los dos, con los miembros extendidos, a un gran anillo de bronce, que levantaron y encadenaron, nada menos que al revés, a la cincha sinuosa del miembro más bajo y más poderoso de Althaku.
Textos de origen desconocido
Se dice que los siguientes textos son de Las Crónicas del Corazón de Dragón, pero no está claro de qué libro provienen.
“Todas las cosas, tanto sagradas como viles, hablan a los corazones de los Hombres, y están desconcertados, y extendiendo sus manos a la oscuridad, la llaman luz”.
“Escuchen la Verdad, porque avanza ferozmente entre ustedes, y no será negada”.
“Temedle, porque él es el engañador, la Mentira hecha Carne, venido entre vosotros para ensuciar las aguas de vuestro corazón.”
Un chamán es a la vez profeta y hechicero.
Los Hombres originales de  Ogura, esclavos de los No Humanos, fueron llamados los Ulkkapi. El Texto también describe un ritual realizado después de la batalla:
Esa noche, Fadaam ordenó a sus compañeros Grandes Nombres que pusieran sus botas sobre la mejilla del hombre, diciendo: "Aprecia el poder que Dios nos ha dado sobre nuestros enemigos". Era un ritual antiguo, practicado por primera vez en los días de  El Corazón de Dragón. Luego, colgaron el Bantishah de un árbol.
Type
Text, Philosophical

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!