BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Razas de Ogura

Humanos:

  Con la posible excepción de los Gahol, la raza dominante de Ogura.  

Ulkkapi:

 
Los Humanos indígenas de Ogura, que fueron esclavos de los No-Humanos durante milenios. Fueron, junto con sus maestros inhumanos sobrevivientes, masacrados por las Cinco Tribus de Hombres invasores después de la Ruptura de Puertas. Los Ulkkapi hablaban una lengua relacionada con Photim-Naggar, la antigua lengua raíz de todos los Hombres. Aparte de esto, se sabe muy poco de ellos.

Las cinco tribus de los hombres:

 
Los cinco grupos culturales y raciales más amplios que emigraron al subcontinente Ogura al comienzo de la Segunda Edad. Estos son comúnmente conocidos como Nordoroth, Kalaii, Satyothi, Inskimi y Xiuhianni. La población humana actual de Ogura desciende de estos cinco y se cruza entre ellos.

Nordoroth.

 
La raza típicamente rubia, de ojos claros y piel clara se concentra predominantemente en el norte de los Llanos de Mairuthi. Su grupo lingüístico se conoce como Enordem. Aunque en su mayoría viven en la franja norte de los Llanos de Mairuthi, alguna vez fueron la raza dominante de los Hombres y gobernaron todas las tierras al norte de las Montañas Yimal.

Kalaii

 
La raza típicamente de cabello oscuro, ojos marrones y piel aceitunada se concentra predominantemente en los Llanos de Mairuthi del sur, oeste y este. Su grupo lingüístico se conoce como Kelutha. Los Kalaii son la raza más grande de Hombres y actualmente la civilización dominante.

Satyothi

 
La raza de piel negra, cabello negro pero ojos verdes se concentró predominantemente en la nación suroeste de Zeüm y los extremos sur de los Tres Mares. 

Inskimi

 
La raza de cabello oscuro, ojos claros y piel clara se concentró predominantemente en la estepa de Jiünati. Su grupo lingüístico se conoce como iskiarico. Los Inskimi son pastores nómadas y muy aislados de las otras culturas humanas.

Xiuhianni

 
La raza de cabello negro y piel aceitunada que aún habita más allá del Gran Tuyersis, quien, según La Crónica del Corazón de Dragón, se negó a seguir a las otras cuatro tribus a Ogura Algunos de los Kalaii en la franja oriental de los Llanos de Mairuthi tienen algunas características raciales de Xiuhianni, ya que se superponen.

No Humanos.

 

Historia

 
En un tiempo la raza preeminente de Ogura, pero ahora muy reducida. Los No Humanos se llaman a sí mismos ji'cûnû roi, "La Gente del Despertar", por razones que ya no pueden recordar. (Llaman a los Hombres j'ala roi, “la Gente del Verano”, porque arden mucho y pasan muy rápido.) La Crónica del Corazón de Dragón, que registra la llegada de los Hombres a Ogura, generalmente se refiere a los No Humanos como Oserukki, el "Nosotros no." En el Libro de las Tribus, el Profeta Ungishraël se refiere alternativamente a ellos como “los Malditos” y “los Reyes sodomitas de Ogura”, e incita a las Cuatro Naciones de los Hombres a embarcarse en una guerra santa de exterminio. Incluso después de cuatro milenios, esta misión xenocida sigue siendo parte del canon sagrado de Geshui. Según el El Corazón de Dragón , los No Humanos son anatema:
Escuchen, porque esto ha dicho Dios:
“Estos Falsos Hombres Me ofenden;
borrar toda marca de su paso”.

LOGROS:

Pero la civilización Gellimat era antigua incluso antes de que estas palabras fueran talladas en el Corazón de Dragón. Mientras los Halaroi, Hombres, deambulaban por el mundo vestidos con pieles y empuñando armas de piedra, los Gellimat habían inventado la escritura y las matemáticas, la astrología y la geometría, la hechicería y la filosofía. Cavaron huecos en las montañas para las galerías de sus Altas Mansiones. Comerciaban y peleaban entre sí. Subyugaron a todos los Ogura, esclavizando a los Unkkapi, los Hombres de buen corazón que habitaban en Ogura en esos primeros días.
Su declive es el resultado de tres eventos catastróficos diferentes. La primera, y más significativa, fue la llamada Plaga del Útero. Con la esperanza de alcanzar la inmortalidad, los No-hombres (específicamente, el gran Cu'jara Cinmoi) permitieron que los Ummikal vivieran entre ellos como sus médicos. De hecho, los No Humanos alcanzaron la inmortalidad, y los Ummikal, afirmando que su trabajo había terminado, se retiraron de nuevo a Incû-Holoinas. La plaga golpeó poco después, casi matando a los machos y matando uniformemente a todas las hembras. Los No Humanos llaman a este trágico evento los Nasamorgas, la “Muerte del Nacimiento”.

Guerras Gelli-Ummikal y Casi Extinción

Las siguientes Guerras Gelli-Ummikal minaron aún más su fuerza, de modo que cuando las primeras Tribus de Hombres invadieron, los No-Humanos no tenían el número o, algunos dicen, la voluntad para resistir su avance. En el transcurso de unas pocas generaciones fueron casi exterminados. Solo sobrevivieron las Mansiones de Ishoriöl y Cil-Aujas.

Ummikal:

“Gente del Vacío” (Ihrimsû). Una raza misteriosa y obscena que, según la leyenda, descendió del vacío en el Incû-Holoinas. Se sabe muy poco de ellos, aparte de su aparentemente ilimitada capacidad para la crueldad y su maligna obsesión por lo carnal.

Ver Guerras Gelli-Ummikal

Los Ummikal hablan una lengua no descifrada, que los No Humanos llaman Cincûl'hisa , o "el jadeo de muchos juncos". Según los Isûphiryas , la comunicación entre los Gellimat y los Ummikal era imposible hasta que estos últimos "engendraron bocas" y comenzaron a hablar lenguas Gellimat.

Gahol:

Origen

Las criaturas violentas e inhumanas creadas por primera vez por los Ummikal como instrumentos de guerra contra los No Hombres. Según los Isûphiryas, los Gahol son una de las “razas de armas” creadas por los ummikal para proseguir su guerra de exterminio contra los No Humanos y sus esclavos unkkapi.

Naturaleza

Las motivaciones de los Gahol parecen ser tan bajas como imaginables, ya que parecen encontrar gratificación sexual en actos de violencia. Hay innumerables relatos de violaciones indiscriminadas de hombres, mujeres, niños e incluso cadáveres. Parecen no saber nada de la misericordia o el honor, y aunque toman prisioneros, se sabe que muy pocos han sobrevivido al cautiverio, que se dice que es salvaje más allá de lo imaginable.

Fisiología

Se reproducen rápidamente. Aunque no se aprecian fácilmente diferencias físicas externas, las mujeres gahol parecen tener roles idénticos a los de los hombres gahol. Aparentemente, un gran número de Gahol en varias etapas de embarazo fueron observados en batalla durante el transcurso del Cataclismo. Aunque generalmente son inferiores a los hombres en el combate individual, son ideales desde el punto de vista logístico, ya que pueden vivir durante períodos prolongados con poco más que larvas e insectos. Los sobrevivientes cuentan historias de vastas extensiones de tierra volcadas y arraigadas por el paso de las hordas gahol. Bajo el mando del No-Dios, son absolutamente intrépidos y parecen atacar con un control y una coordinación infalibles.

Apariencia

Por lo general, los gahol no superan el hombro de la casta promedio. Su piel está desprovista de pigmentos, ya pesar de la refinada -hasta la repulsión- belleza de sus rostros, su fisonomía es bestial (aunque lampiña), de hombros apretados y pechos profundos y almendrados. Son extremadamente rápidos tanto en terrenos abiertos como accidentados, y se dice que su pura ferocidad compensa su pequeña estatura.

Amenaza

Los eruditos del mandato son propensos a hacer advertencias terribles sobre el número actual de Gahol en Ogura. Aparentemente, los antiguos nordoroth habían reducido a los gahol, presionándolos hacia los márgenes de Ogura, y el No-Dios todavía podía convocar huestes que, según se informa, oscurecían el horizonte. Ahora los gahol dominan medio continente.

Racul:

También conocido como Dragones. Inmensas monstruosidades reptilianas aladas que escupen fuego creadas por los Ummikal durante las antiguas Guerras Gelli-Ummikal para destruir a los No-Humanos Kuya, y luego empuñadas por el No-Dios durante el Cataclismo. Se cree que muy pocos sobrevivieron.
Related Organizations

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!