Elanor Mist-Sørensen
Es una bardo que acostumbra a viajar de lugar en lugar buscando inspiración para sus cantos y poemas, con el sueño de algún día componer y escribir una obra maestra. Según ella ha logrado encontrar una fuente de inspiración inagotable: durante sus viajes ha oído hablar de muchas historias y leyendas, al llegar a la ciudad libre de Arganois supo que lo había hallado, ese oasis de abundantes aventuras que se cuentan y muchas más que aún esperan por ser contadas, Los Filos Libres. En la sala principal comprobó lo que se decía de ellos, observando con detalle los distintos trofeos en paredes y vitrinas, conoció al buen tabernero Kilmin Barazar, pudo ver a las leyendas como Maera'llh Cwmbrestypr y a Slen Jumar Kriaster líder y fundador de la hermandad, aunque no tuvo la oportunidad de hablar con ellos.
Ha recorrido el sur del continente de un extremo al otro y ha actuado en cada lugar al que ha viajado, desde las heladas tierras de Verruc en el Ducado de Zak-Kersev, su hogar natal, hasta el Valle de Astrindel, en el Imperio de Daran. Forma parte del Pacto Azabache con quienes comparte los principios de nobleza e ir en ayuda de quienes lo necesiten. Por otro lado, es miembro de la Sociedad de los Poetas Errantes de Trammaihoffen (sociedad de artistas que tienen como objetivo trasmitir por medio de sus obras dos conceptos; la belleza que significa dejar el mundo mejor de lo que es; y la tradición símbolo de que nunca debemos olvidar las historias, leyendas y canciones, porque siempre nos recuerda quienes somos).
En sus viajes con el juglar y su mentor Baldric Dornitskque por el ducado de Zak-Kersev estuvo expuesta a muchos instrumentos musicales, aunque se decantaría por el laúd como su instrumento principal, sin embargo, también se le da excelente la gaita prohibida. Su primer laúd propio lo adquirió en la ciudad de Trammaihoffen varios años después de dejar a Baldric y comenzara a viajar sola.
Su carisma se forjó al dedicarse a observar con esmero a su mentor tanto en el escenario como a la hora de negociar su trabajo siempre logrando regalías extras. No le agradan los buscapleitos, pero sabe defenderse bien por haber participado en más de una decena de veces en peleas de tabernas, actitud exigida por Baldric para ser un buen artista.
Obras:
Una Canción de Amor, Demonios y Pesadillas / El Mago, 1842 TE
Es un poema cantado que narra la historia de Gozer Deathmaker durante los acontecimientos conocidos como los Viajeros de Chult, lugar en el cual los aventureros llegaban a través de un barco misterioso conocido como el "Eterno". Ahí se encontrarían a la peligrosa ladrona Yhona de los Aires Fríos, el archimago Arcantus previamente conocido como Merten en Brockhearth en la región de Merzo, la delirante ciudad portuaria de Nyanzaru y su enigmático consejo regente, el viejo en una solitaria torre que parecía saber más de los demonios que de otra cosa, los lujoriosos actos de Alton Lirio Amarillo. Además de los terribles destinos como la de Manifer lider militar de la ciudad de Orolunga, por mencionar algunos. Es una de las historias mas bellas y terribles de las que ha oído hablar.
Mental characteristics
Historia personal
El Caballero, 1827 / El Precio de Actuar en Publico
A temprana edad aprendió sus primeros acordes mirando a hurtadillas a un juglar llamado Baldric Dornitskque quien cada cierto tiempo deleitaba a los señores en el castillo de Verruc con cantons y virtuosos conciertos para laúd. Sin embargo, para ese entonces Elanor jamás había tomado un laúd, pero practicaba con un trozo de madera que imitaba su mástil.
Su familia reacia a la idea, de que su hija aprendiera a tocar tal instrumento, tanto por lo inútil del oficio y lo costoso que suponía para ellos comprar uno, y por si fuera poco hallar un maestro quien le diera clases. Fue entonces que Elanor tuvo la idea ese día, una vez más se coló en el castillo para robar uno de los laúdes a cualquier juglar descuidado. Esta vez los guardias la descubrieron al entrar haciéndose pasar un por una hija del castellano Escobert el Rojo, tomó un laúd de uno de los ebrios juglares para después dirigirse con cuidado a la salida donde para mala suerte los guardias la esperaban.
Cuando estaba siendo enjuiciada por el hecho cometido, Baldric quien asistió como publico reconoció a la joven e interrumpió en la ceremonia de juicio para decir que ella no era una ladrona, sino que él le había pedido esconderle el laúd a su compañero para jugarle una broma y que todo había sido un malentendido. Cuando le preguntaron que de donde él conocía a Elanor respondió que era parte de sus nuevos aprendices, y que si no le creían podía demostrarlo. Se acercó a la tarima diciendo que ella ya estaba lista para enfrentarse a un publico y que mejor ocasión para demostrar su inocencia que cautivar a los presentes con la primera pieza que aprendió de Baldric.
En frente a varios señores de Verruc y a su sencilla familia tomó el laúd que le ofrecía el juglar mientras le guiñaba un ojo. Rogando a los dioses por hacerlo bien comenzó a pulsar las cuerdas y marcar los acordes que innumerables veces vio hacer a Baldric en el castillo. La interpretación no estuvo mal, pero algo no calzaba, Elanor escuchaba un laúd extra además del suyo. Disimuladamente miró hacia el juglar quien estaba moviendo su boca y manos, estaba haciendo alguna clase de truco para ayudarle a embelesar a la gente que la escuchaba con atención. Cuando acabó la canción todo el mundo aplaudió y fue perdonada.
Mas tarde Baldric visitaría el hogar de Elanor diciéndole a sus padres que ella tenia una deuda con él y que debían pagarle doscientas piezas de oro por haber salvado a su hija de un severo castigo. Entendiendo la precaria situación de la familia ofreció enseñarle el oficio de las artes escénicas y el espectáculo a la joven semi-elfa, pero a cambio ella trabajaría para él hasta que haya salado su deuda y para eso actuaría con él por cada pueblo y ciudad del ducado de Zak-Kersev.
El Paladín, 1833 / La Sociedad de los Poetas Errantes
Luego de pagar su deuda Elanor siguió un par de años mas como aprendiz de Baldric hasta que este le confesara que ya no tenia nada mas que enseñarle. Curiosamente, su mentor solo viajaba por el ducado y casi nunca iba hacia el resto de las repúblicas de Domhull. Decidida entonces emprendió rumbo hacia nuevos horizontes con un sueño escribir y componer sus propias canciones, pero antes una primera parada "Trammaihoffen", donde por recomendación del juglar se uniría al Pacto Azabache y mas tarde por merito propio a la Sociedad de los Poetas Errantes, ambas reconocidas e importantes organizaciones por lo menos en la parte sur del continente, de lo que ella ha oído hablar. Para entonces tambien ya había escuchado hablar de otra muy particular hermandad.
Invocación, 1837 / Héroes y Aventuras
En unos cuantos meses logró conocer y actuar en varias tabernas, plazas y para varios nobles y lores, para finalmente dirigirse a su próximo objetivo Los Filos Libres. Allí escuchó un sinfín de historias cada una más emocionante y épica que la anterior, pero una fue la que recordaría y apuntaria en su diario para más tarde componer su ansiada obra maestra: aquella que trataba sobre barcos que viajaban a lugares muy lejanos en muy poco tiempo, arcos que disparan flechas de hielo, druidas que pasarían de ofrecer su ayuda al prójimo a ser sombríos ermitaños, cultitas y demonios en las selváticas y lejanas tierras de Chult.
Social
Contactos y relaciones
- Elowen Galanodel (interés amoroso)
Current Status
Componiendo un poema lírico
Ubicación actual
Especie
Etnia
Edad
28
Fecha de nacimiento
14 El Gato, 1814 TE
Lugar de nacimiento
Children
Residencia actual
Ciudad de Eldriss
Ojos
Avellana claros
Pelo
Rubio
Tono de piel
Blanca
Estatura
1.70
Peso
66 kg
Belief/Deity
Culto de los Dioses Antiguos
Organización relacionada
Otras afiliaciones
Comentarios