Pacto Azabache
El Pacto Azabache es una antigua organización informal y pseudo secreta que, si se cree a las historias, se ha desbandado tantas veces como se ha refundado. Su longevidad se debe en gran parte a su naturaleza secreta y descentralizada, y a la autonomía de sus miembros, ya que operan en solitario o en células por todo Kalh. Los Azabaches se ven a si mismos como gente de nobles ideales, enorgulleciéndose de su integridad: dicen no buscar el poder ni la gloria, sólo un trato justo e igual para todos.
Estructura
Los Azabaches tienen una organización bastante flexible, dejando en libertad a sus miembros para perseguir sus objetivos, la mayoría capaces de actuar en solitario y dependiendo de sus propios recursos. Se organizan en pequeñas células regionales, las que pasan inactivas la mayor parte del tiempo y se activan sólo ante emergencias. Aún así, cada célula tiene su red de contactos, amigos y espías y cada Azabache en la región los termina conociendo.
Sin embargo, por sobre esa organización informal y sus miembros anónimos, existen los Maestros Azabaches. Líderes reconocidos de la organización, son los responsables de sus planes a largo plazo, y de entre ellos se elige al Maestro de las Tres Lunas, quien es el líder nominal del Pacto Azabache. Nominal, pues finalmente las decisiones siempre son consensuadas. Un Maestro Azabache es elegido en una votación secreta de entre las filas de sus miembros aplicando como criterios la experiencia, el servicio exponencial a los ideales del Pacto, y la discreción a la hora de ejecutar sus planes.
Cultura
Los miembros del Pacto Azabache se dedican a ayudar a otros en tiempos de necesidad. Creen en el poder de los individuos, en el equilibrio y se perciben a sí mismo como una especie de justicieros / libertadores. Suelen operar solos o en pequeños grupos, recorriendo Kalh, siendo vistos a veces como héroes, a veces como un puñado de entrometidos, y otras como otro poder político más en las sombras que trabaja para sus intereses.
Agenda pública
El Código de los Azabaches es sencillo, aunque interpretativo y resulta difícil de seguir: trabajar contra lo vil, liberar a la gente del miedo y la tiranía, apoyar la ley allá donde sea justa y equitativa, luchar contra los extremos de poder y los desequilibrios. Como cada Azabache logra cumplir este lineamiento e, incluso, que significa este código para cada uno, es algo bastante nebuloso.
Justicia e igualdad bajo las tres lunes
Fecha de fundación
No determinada
Tipo
Social, Brotherhood
Gentilicio
Azabaches
Líder
Título del líder
Miembros destacados
Comentarios