Guardia Plateada

You haven't choose a language | No has escogido un idioma
English | Español
La Guardia Plateada es una organización militar que se encarga de mantener la convivencia entre los elfos y los humanos, así como mantener los estatutos firmados en el Pacto de los Conscientes.

Si bien esas son sus funciones principales, también se encargan de evitar que la corrupción, ya sea de los humanos o los elfos, llegue a descontrolarse. Pese a ser una institución nueva, la población ya los respeta y admira. Tienen una política de siempre estar reclutando porque la gran mayoría de personas no pasan el examen de entrada, ni siquiera los elfos.


Examen de entrada


Puesto que las pruebas son bastante exigentes, es normal que algunos aspirantes se pasen años intentándolo. Las únicas exigencias que se tiene para poder participar es ser mayor de edad, lo que sea que signifique eso en tu reino, he visto niños de 13 años alistarse, y ser capaz de usar magia. Eso hace que los eruditos y escribamos como nosotros nos quedemos en casa. Menos mal.

La primera prueba es física y se divide en tres partes: conseguir el aprobado de un capitán en aptitud física, otro en combates (tanto individuales como por equipo), y otro en el uso de magia— en este todos los capitanes son elfos, así que buena suerte. Parece relativamente sencillo, pero como no consigas los tres jamás pasarás esta prueba. Ah y los aprobados vencen en un año, por lo que no vale ir aprobando de uno en uno y centrándose en una cosa a la vez.

La segunda prueba es mental y va de evaluaciones de toma de decisiones, evaluación de riesgos y beneficios. En este caso te evalúa un comité constantemente, por lo que si apruebas una vez ya estás servido, porque lo más probable es que hayas hecho todo bien. Esta probablemente sea la parte más sencilla, y no lo digo porque sea un chupatintas, sino porque los profesores son muy buenos y son capaces de convertir a un minero en un experto en leyes ciudadanas.

La tercera, y aquí es donde la palman más elfos, es la prueba de fe. Aquí el aspirante ha de aceptar un conjuro contractual donde se evaluará, sin la posibilidad de eludir o mentir, los motivos de por los que una persona quiere unirse a la Guardia Plateada. Evalúan tus principios morales y tu fe en la convivencia entre ambas especies. Sinceramente, opino que esta es a la que más importancia le dan, porque conozco a más de un Plateado que nunca ha estado en forma. Y no me refiero a gordos o alguien que no puede dar dos pasos, me refiero a una clara diferencia entre ciertos guardias y otros.

Pero si algo no se puede negar es que parece que todos los que lo logran son más felices. Incluso desde lejos se nota que se llevan bien. Ojalá en el Gremio de Escribas hubiera la mitad de compañerismo. Aquí son todos unos cabezotas. Y yo el que más.

Comments

Please Login in order to comment!