Montañas de Dinok
Nunca olvidaré ese fatídico día en que Aureliano... en que mis hermanos cayeron en batalla. Eramos los Caballeros Rojos, no habiamos conocido derrota. Pero estando allí, con la sangre de enemigos y aliados tiñendo la nieve del montañoso paso... En ese día, jóvenes compañeros, con heridas sangrantes y al borde de la muerte, ocupando mi querida alabarda como apoyo en cada paso, indiqué la retirada con aquellos que aún sobrevivimos. Las dos cumbres de Dinok marcan mi mayor arrepentimiento; por muchas noches creí que quizás debí haber caido junto a ellos. Muchos años después, volví a visitar las tumbas de mis hermanos. Bajo el caer de la nieve, recordé los horrores de la guerra entre el Reino de Galadel y la Alianza de Plata. El Asalto de Dinok, por más doloroso que fuese para mí, fue sólo un conflicto más en la larga lista de batallas que han habido y vendrán en esta sangrienta guerra, donde el peor campo de batalla.... es Dinok.
(Garm Silver, "La Bestia Gris", antiguo comandante de los Caballeros Rojos y actual caballero de Galadel)
(Garm Silver, "La Bestia Gris", antiguo comandante de los Caballeros Rojos y actual caballero de Galadel)
La Última Frontera
Las Montañas de Dinok, características por sus dos cumbres gemelas y la contundente nieve que cae a lo largo de la cadena montañosa, han sido respetadas por los habitantes del sur de Kreinvulqo como la frontera que separa las zonas comúnmente habitadas por las razas mortales, del Desierto de Mohren y el volcán Nix'Kruzaek. Entre las dos grandes montañas, el Paso de Dinok constituye el único sendero fácilmente transitable para llegar al Desierto de Morhen, sin tener que realizar la imposible subida por los Riscos Astados. Rodeado de bosques por un lado y de arena por el otro, la constante caída de nieve en la zona corona con una blanca capa la mayor parte del terreno y vegetación de la zona, generando un fuerte contraste con el árido café del desierto y el vívido verde los bosques.El Eterno Campo de Guerra
Las Montañas de Dinok no sólo marcan la frontera entre las tierras del norte y del sur, sino también el límite entre los Reinos de Galadel y la Alianza de Plata. Como tal, decenas de batallas se han llevado a cabo en el área, principalmente entre las fuerzas acuarteladas en Ecet (por parte de Galadel) y Magthor (por parte de la Alianza de Plata). Estos constantes conflictos han resultado en las infames historias de la "nieve de sangre de Dinok", relatos de como tanta sangre ha sido derramada por ambos grupos sobre la nieve de Dinok que, antes de un conflicto armado, esta cae ya roja del cielo, teñida con la sangre de aquellos que caerán pronto en combate. La más conocida de estas batallas fue el Asalto de Dinok, en que la Orden de los Caballeros Rojos, la renombrada orden de mercenarios liderados por Aureliano Ojo Único batalló contra las fuerzas de la Alianza de Plata en una desventaja numérica de diez a uno, manteniendo la raya contra la imponente fuerza, a costa de la vida de la gran mayoría de sus miembros, lo que finalmente llevaría a la disolución del grupo. Así, como la barrera natural entre dos mundos y la barrera militar de dos reinos, las Montañas de Dinok se han convertido en el centro del Kreinvulqo, el cruce por el que todo aquel que busca conocer el mundo debe atravesar.
Tipo
Mountain Pass
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios