Sesión 07: Pacto con Fantasmas in Olvida la Tormenta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Sesión 07: Pacto con Fantasmas

Tras el accidentado escape de Neverwinter y sabiendo que los hombres de Dimaitro viajan lentamente para pasar desapercibidos en estas tierra lejanas, el grupo decide tomar un breve descanso en el campamento montado por Wrenn y Arken. El pequeño no desaprovecha el momento para preguntar sobre los actos de violencia perpetrados por su hermano en Neverwinter, cuestionamiento al que se une Pyrex también. Los adultos empatizan y apoyan a Wrenn, aunque éste parece aceptar el peso de sus acciones sin excusas.
  El grupo se reparte los libros recuperados y alcanza a ahondar en ciertos temas de importancia:
 
  • Armas prohibidas de la antigua guerra: una herrería más allá del bien y el mal, tomo II, Gillion de Stormburg" común antiguo. Es un libro alejado de la ficción y altamente técnico. Micarlin deduce que el autor podría estar vivo aun. 1/5 leído.
  • Historia de Mystra: "Tomo VIII Enciclopedia de Magrott" común, a cargo de Esi, sólo alcanzó a reportar que habla de la historia sobre la primera Mystra. 1/6 leído.
  • El Dios Cyric: "La gran traición, por Silvus Orum" celestial. Un libro que curiosamente despertó el interés de Harisa reveló que Cyric era un humano común, huérfano, que quería ser criminal o parte de los zhentarims. 1/10 leído.
  • Harpers, el lado oscuro de un grupo terrorista, Noris, tomos VI al IX, élfico antiguo. Para el escepticismo de Oz, presenta el lado opuesto de la historia de los Harpers y parece estar escrito por un Zhentarim. Habla de acuerdos en las sombras que unen a ambos bandos. 1/4 de libro leído.
  • Bahamut : "Mitos perdidos de civilizaciones antiguas, tomo V, Delereus" Draconic. El libro resulta ser demasiado denso para Wrenn, por lo que Arken lo reemplaza. Habla de dragones ancestrales al mismo nivel que los dioses en sus 15 de 1700 páginas leídas.
  • Razas nuevas, una crónica sobre trata de blancas, Ghonars, común. Una lectura rápida le revela a Yardis que tanto Loxodones como Sátiros fueron contrabandeados por los Zhentarims hasta Faerun, desde Ravnika y Feywild, respectivamente. No se sabe aun quién era la otra parte del acuerdo. 100 de 600 leídas.
  Esi, una vez más procastinando la lectura de su libro, se distrae cuando una lejana música llega a sus oídos. Desde una feria en la ciudad, los bardos interpretan una canción de suma importancia para la vida personal de la hechicera: La canción que sonaba al entrar al baile la noche en que conoció a Alistair. Siguiendo la música como hipnotizada hasta el interior del bosque, Esi revive ese importante recuerdo con intensa melancolía. Es en ese momento que una visión vívida de su esposo, diferente, no como un recuerdo sino como un Alistair marcado por el tiempo, se presenta ante ella brevemente. Sin lograr repetir la experiencia, Esi corre de vuelta al grupo, quienes primero dudan de su historia, y luego conceden que la música parece ser un instrumento del mundo de los recuerdos, como aprendieron gracias a Lenos.
      La party finalmente decide alcanzar al otro grupo, y es así como llegan a los pies de GrayPeak Mountains, lugar que Yardis ya había visitado cuando buscaba el objeto de interés de Bismark. El mago les cuenta la leyenda sobre los fantasmas de los voluntarios de guerra que fueron traicionados y, al igual que los heridos en combate que pretendían salvar, encontraron su fin en estas tierras.
  El bosque es denso y tiene una vibra tenebrosa, pero el grupo se divide y envía a Harisa y Oz en una misión de reconocimiento, mientras que el resto permanece a la retaguardia. Es así que, a través de la unión telepática del bardo, los espías logran transmitir cuando el mago que se encontraron en Neverwinter aparece para reportar su misión fallida ante otro mago de mayor rango que cuida el campamento. Esperanzado, le muestra el manuscrito que logró rescatar y le cuenta cómo la Academia fue completamente incendiada, asesinando a todos en ella, y más aun, inculpando a un dragonborn azul de todo. Esto no es suficiente para el hermano mayor y tras un enfurecido y abusivo intercambio, éste se marcha con el manuscrito hacia donde el grupo había deducido que se encontraba el resto de los libros robados. El mago menor permanece golpeado en el suelo a vista de toda la party.
    Todos se reagrupan en la parte trasera del campamento, buscando una estrategia para recuperar los 3 libros más el manuscrito, items que están distribuidos entre un cofre con protección mágica y las propias manos del violento mago mayor, además de estar completamente supervisados por una decena de soldados en armaduras. El grupo debate sobre la opción de dejar 2 de los importantes documentos con tal de esta vez sí pasar desapercibidos, cuando los fantasmas de las leyendas se hacen presentes. Wrenn percibe que son de naturaleza maligna, pero el grupo de todas formas decide escuchar su razón para aparecérseles.
  El líder de los fantasmas les ofrece una alianza, con el acuerdo de que la party les ayude a conseguir su venganza: Quieren la cabeza del heredero de Calimport, el joven Joseph de Orusk, descendiente de la antigua reina Josephine quien los traicionó.
  El entusiasmo de la party, sobre todo de Harisa, se esfuma rápidamente ante tan surrealista, amoral y políticamente arriesgada propuesta. Sin embargo esto abre una puerta para Yardis, quien negocia, en cambio, traer los huesos de la mismísima reina traidora. Los fantasmas toman con curiosidad la oferta, pues la reina "no se encuentra ni acá ni allá." y todos en el grupo, en especial Esi que gracias a su inclinación desconfía de los seres malvados, se oponen ante la peligrosa idea; pero el mago termina sellando un pacto de sangre con el líder de los espíritus a pesar del enfado de sus pares. "Tendrás un ciclo, hasta la próxima primavera, para traernos los huesos de la reina o la cabeza del joven Orusk. Si no cumples con tu parte del trato, morirás."
  Acto seguido los fantasmas se preparan para llevar a cabo su mitad del trato e invaden el campamento atacando sanguinariamente a los desprevenidos rivales. Oz toma la oportunidad para lanzar granadas de humo para cubrir el robo de los últimos documentos y la party está a punto de escapar con sus objetivos, cuando, entremedio de todo el humo y caos, Esi divisa al mago hermano menor que fue violentamente humillado. La hechicera rápidamente se cubre con su capucha y decide intervenir para evitar que el mago reciba un seguro y sádico final. "Vales más que esto, escapa y reconstruye tu vida."
      En los últimos segundos, mientras el portal para teletransportarse se cierra y los espíritus vengativos destrozan a las fuerzas aliadas de Dimaitro, la party observa como el mago rueda ladera abajo, lejos del combate.


Comentarios

Please Login in order to comment!