Sesión 08: El Nuevo Refugio CastellBlanc in Olvida la Tormenta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Sesión 08: El Nuevo Refugio CastellBlanc

El grupo es transportado a un denso bosque, donde la nueva casa de las Castellblanc, una vieja bodega de vino, yace escondida entre frondosas enredaderas y plantaciones. La abuela Ilsa los recibe, y cuando iba a darles la bienvenida, Little Gigio VI (el personaje favorito de los niños) la interrumpe y se roba la mirada de todos, gracias a su peculiar carisma y encanto natural. Luego de aquel inolvidable momento, Ilsa los invita a la sala de estudio, lejos de los oídos de los niños que duermen, para discutir sobre los descubrimientos y planes del equipo.
Ahí conocen finalmente al templado, aunque versatil, Abel Castellblanc, padre de Esi, un destacado hechicero conocido también como el Hechicero Errante gracias a sus viajes por todo Faerun.
  La party recuenta sus andanzas, incluído el plan filtrar la información del orbe para atraer astrónomos de otras dimensiones, aunque deciden ocultar el secreto de que el orbe realmente se mantendrá en Faesys. A pesar de la suspicacia de Ilsa y su enfado ante el peligroso plan, Yardis logra mantener oculto su reciente pacto de sangre.
  Wrenn comparte su misteriosa flauta y las pobres explicaciones que logró retener de Elina, despertando, en especial, el interés del perceptivo Abel, quien descubre que una filacteria puede acoplarse al diseño.
  Esi describe a los hermanos magos a su abuela y ella los reconoce como Nino y Giacommo Cannavale, antiguos discípulos de Sallomon, expulsados de su escuela por razones desconocidas. Oz intenta recabar más información sobre ellos a través del manuscrito que escondían, pero por ahora lo único que logra descifrar es que es un código Harper escondido en menús de restorantes de Faerun.
  Para deleite de Esi y la cara de "otra muchacha enamoradiza tonta" de Ilsa, Harisa por fin confiesa que tiene novia.
    A través de visiones oníricas, Ilsa les recalca que el viaje que emprenden estará lleno de sacrificios personales; pero al notar la voluntad férrea del grupo, los apoya e instiga a establecer los próximos pasos que van a seguir en su aventura, prediciendo que tienen 6 meses antes de que sus destinos se suman nuevamente en peligros mortales. El equipo determina que la trayectoria más provechosa y lógica para los primeros 3 meses es:
  1. Visitar la ciudad de la sombra, Wer Itheikir, sobre las ruinas de un antiguo reino de magos en el desierto de Anauroch, donde Ariah, la maestra de Wrenn, y los Aasimar podrían esclarecer la información sobre Bahamut, el fabricador de "dioses", además de poder unirse a las fuerzas necesarias en la guerra venidera y ayudar con la transformación a no-muerto de Oz.
  2. A petición personal de Harisa, liberar a los Tieflings capturados en la fortaleza esclavista en Citadel of Raven, dato aportado por Oz, además de desmantelarla y buscar contactos para dar con las células terroristas de Tieflings.
  3. Establecer una base en el pequeño pueblo de Bockerty, donde Yardis y Elektra se escondieron por años.
  4. Investigar Candlekeep, con el fin de encontrar los archivos secretos que el gran archimago Sallomon sigue escondiendo de Katlin y el público.
  5. Reunir fuerzas tanto de sus aliados en Caer-Calidyer como Targos, además de conseguir la ubicación de Barti & Shotto.
Con esto resuelto, el grupo decide que es hora de descansar.
Oz aprovecha la ocasión para llamar a sus contactos, quienes le dan información sobre los "Nuevos Harpers" y una locación clave en la Casa Azul del Unicornio en Waterdeep. La misma ciudad es mencionada a Yardis, al llamar a Donovan, su antiguo jefe, para preguntarle de sus conocimiento sobre los tesoros de la reina traidora de Calimport. El mago está afectado por los sacrificios que tienen que hacer y no logra consolarse cuando Esi comparte unos momentos con él mientras cada uno fuma sus vicios afuera.
  Inspirados o atormentados por los eventos recientes, el grupo tiene sueños reveladores durante la noche.
  Al día siguiente, las preparaciones siguen mientras todos comparten un desayuno en familia y la party logra ver cuánto han crecido las hijas de Selena y el difunto Vitor. Samantha ahora luce rebelde y atrevida y Minerva se parece cada vez mas Esi. Harisa es la estrella principal entre los críos, favorita de todos los hijos de la hechicera. Se nota, en particular, la marca que ha dejado en el joven Liam, quien la idolatra plenamente y se ha vuelto un Ranger gracias a su influencia. El único elemento disonante en esta reunión familiar sigue siendo Yardis, quien reprende a Wrenn por su falta de cautela en Neverwinter e interroga a Oz sobre su condición no-muerta y su pasado con Cela y el Lich, sin conseguir mucha información.
  Esi se toma un momento durante el desayuno para visitar la tumba de un amigo que tuvo durante el periodo de 5 años en que no se vieron. La party escucha atentamente como Esi les cuenta sobre el lobo que trajo una chispa de felicidad a la vida de ella y sus hijos mientras se escondían, y cómo el animal la salvó, dando su vida a cambio. Conmovida, Harisa crea un pequeño memento en forma de hongo en la tumba del animal.
Ilsa, sin embargo, revela que su alma fue preservada en un anillo, y ponen a prueba la teoría que Abel ha estado craneando durante la noche. Wrenn toca la flauta que le dió Elina, y todos contemplan en asombro como el alma del lobo se transfiere a la filacteria, en forma de una rara y única melodía.


Comentarios

Please Login in order to comment!