Sesión 24: F-1
Oz y Esi vuelven al Susurro descuidado con el laúd roto de Malú, y se lo pasan a Órel con el objetivo de restaurarlo lo suficiente como para oir los registros guardados en él. El viejo Harper obtiene unas entrecortadas grabaciones en las que se escuchan 5 integrantes de los nuevos Harpers: Malú, Selban, la prima segunda de sandrito Isbeth, un serio humano llamado Birgen Dom y Yiranda, una tímida halfling.
El grupo discute como llevan un mes investigando Waterdeep sin llegar a ninguna conclusión. El siguiente mensaje revela cómo Undermountain contiene la antigua y masiva guarida de Xanathar, el líder de los ladrones, que, a pesar del esfuerzo del antiguo líder Mirt por limpiar el subsuelo, está llenas de sofisticadas trampas en los pasillos y protecciones anti-teleportación en cada cámara. Un subsiguiente mensaje detalla la ruta más corta para moverse hasta 3 puntos de interés que los secuaces de Bismark han estado frecuentando, y cómo los nuevos Harpers han escondido unas imitaciones de armaduras de Dimaitro en un lugar impreciso del cementerio con el fin de infiltrarse. La 4ta grabación es una conversación privada entre Malú y Seldan, donde se revela que son pareja y ella está embarazada. Por último, el mensaje final, es una conversación que deja un sinsabor en los oyentes: Los nuevos Harpers discuten con pesar cómo ninguno quiere hacer partícipe de la misión a Oz Lander, temiendo que es un augurio de mala suerte. Aun esperando para la media noche, Wrenn le pide a Amani que vigile el cementerio para asegurarse que el tramposo Orujo va a cumplir con su palabra y no, en cambio, traicionarlos. Yardis usa la espera para contactar secretamente a Katlin y averiguar si ya ha podido descifrar la información que Elektra y los espías drow habían conseguido en la nave del conde Bismark.
La reina le pide que aborten la misión y salgan de Waterdeep, pero el mago logra entrever que es por motivaciones personales, por lo que deciden quedarse e intentar frustrar los planes de Bismark a pesar del peligro. Sin más opción, Katlin le revela que han descubierto el funcionamiento de los 3 libros eberronianos, el cual detalla cómo estos se pueden activar desde el tomo 1 al 3, para potenciar el ritual que destruiría a Waterdeep, y desde el tomo 3 al 1, para anularlo. Se acerca la hora pactada con Orujo y la party se encamina hacia el cementerio, aprovechando la ocasión para hacer 3 importantes paradas.
Las Tres Estacas es la primera y Esi pregunta por Irnan, el sommelier de su familia, sin embargo un sujeto con extrañas vestimentas les informa que él es el sommelier de el bar y que Irnan ha muerto. Presentándose como Cassium, el tipo le ofrece de su fina selección de quesos a la party, a quien además le lee su futuro a través del oculto arte de la tiromancia, con diversos grados de precisión. Fuera de eso, él les confiere que la hidromiel contiena una mezcla de 2 populares tragos y que además tiene un ingrediente extra, que para él no tiene nada de sentido: los insípidos, inocuos y completamente innecesarios pétalos de la flor de ariagoxia. Con esta información, el grupo decide dividirse para las siguientes paradas.
Esi, acompañada de Harisa en forma de zorro y mientras Oz vigila, entra a la taberna donde trabaja Ethan. Él está atendiendo y se muestra completamente sorprendido cuando la hechicera vuelve y revela su identidad al quitarse la capucha. Refiriéndose a ella como Socorro, emocionado, le pregunta dónde ha estado, contándole cómo la ha estado buscando todo este tiempo, pero Esi debe frenarlo y le revela su verdadera identidad. Ella admite que debió ocultársela para proteger a su familia e hijos, oportunidad que usa para mencionar que además está casada. Ethan, dando a entender que estaba enamorado de ella, le recrimina por este engaño y por haber jugado con él. Esi le pide perdón por besarlo, confesándole que fue muy importante en un momento de su vida en el que estaba muy afligida, pero el hombre no puede perdonarla así de fácil, incluso negándose a escuchar a la hechicera cuando ella le cuenta del complot en Waterdeep. Esi le ruega que escape y salve su vida, pero Ethan no le hace caso, obstinándose a permanecer en su nuevo trabajo. Mientras tanto, Yardis y Wrenn se dirigen a ver a Donovan. Siguiendo con su identidad falsa, el mago presenta al dragonborn como su pareja cuando la giganta Ishka abre la puerta y procede a robarse a Wrenn para sacarle toda la información pertinente. Yardis y Donovan se alejan y el ex empleador retoma la conversación anterior, admitiendo que sí recuerda algo de su pasado y sí colaboró en el tráfico de niños en sus tiempos como Zhentarim. El hombre se muestra avergonzado y confiesa que Elektra es muy importante para él, y la mayor razón para abandonar a la turbia organización de quienes la rescató. Apesadumbrado por la verdad, Yardis le hace prometer que por el bien de Elektra esto nunca saldrá a la luz, al tiempo que Donovan le pide, en cambio, que cuide a la sátir. Yardis aprovecha de darle a Donovan la mala noticia sobre el peligro que corre Waterdeep mientras le da algo de su dinero, a modo de retribución por todo lo que hizo por él, y le pregunta sobre los pétalos de ariagoxia. Como una confirnación sobre el peligro que corre la ciudad, el hombre le revela que esos pétalos son un símbolo dejado por los reinos del norte cuando atacaron y envenenaron a las grandes ciudades del sur, años atrás; ahora serían un símbolo implantado para demostrar venganza y culpar al sur del ataque en Waterdeep. Al marcharse del lugar, el mago escucha la conversación de Wrenn con Ishka.
El dragonborn le confiesa a la mujer sobre sus dudas y problemas con las relaciones en pareja, debido, en particular, a su fisionomía y cómo su boca no es como las de los humanoides que tienen labios para demostrarse cariño. Dejando entrever su inseguridad, Wrenn recibe algunas palabras de aliento sobre las diferentes formas de expresar amor de parte del mago. Ha llegado la hora pactada con Orujo, y Wrenn averigua a través de Amani que el viejo ya está ahí y que ha llenado el lugar de trampas, sin embargo todas son para facilitar su escape y no para atacar a la party. Con esta información, el grupo se interna en el cementerio hasta donde el cazador los espera.
Orujo sigue dudando de la party, pero estos logran convencerlo de que Bismark es un enemigo al que conocen y que están dispuestos a salvar tanto a Waterdeep como a su hermana Castella. El viejo les revela que Waterdeep y todos los invitados, incluída Keya, van a morir como respuesta al ataque que el norte había liberado en el sur hace años y les entrega el mapa de Undermountain. Harisa le devuelve a regañadientes su especializado arco antes de despedirse bajo la promesa de volver a encontrarse al día siguiente dentro de la base para rescatar a Castella. La tiefling aprovecha el momento para usar sus excepcionales habilidades de rastreo y encontrar las armaduras falsas de Dimaitro, sorprendiendo a toda la party.
A medida que desentierran las corazas, el rostro de Esi cambia a tristeza y ella le revela a la party un oscuro secreto sobre su desaparecido esposo. Alistair solía ser un guerrero de alto mando de Dimaitro antes de conocerla y retirarse, y le habia contado terribles historias de su pasado entre las tropas, entre ellas, un saludo secreto que compartía con los otros caballeros de élite. De vuelta en la nave, preocupada por la información revelada por el cazador, Harisa intenta contactar mágicamente a su novia Keya, pero el hechizo no devuelve ninguna respuesta para la preocupada tiefling. Por su parte, Wrenn se toma el tiempo de acercarse al temperamental Arken y conversar con él. El paladin le explica sobre la peligrosa misión que están a punto de enfrentar y le pide que se haga cargo del Susurro Descuidado, poniendo sus responsabilidades incluso por encima de Órel. El dragonborn le instruye que si las cosas salen mal, debe comandar la nave y alejarla de Waterdeep tan rápido como pueda. En otro lugar de la nave, Akordia le confiesa a Oz que quiere estar presente en la misión, cosa que no es compatible con la petición de Yardis de mantenerla lejos, a cargo de 2 de los libros de Eberron. El bardo acepta su decisión y ambos se prometen que estarán juntos para apoyarse, mientras se preparan para irse a descansar y compartir su primer momento de intimidad en privado. Sin embargo, Yardis tiene su propio concepto de privacidad y los despierta con una nueva idea para el bardo en el medio de la noche. Ambos se preocupan de adulterar los libros para cambiar los tomos 1 por el 3 y viceversa, con el fin de tener un pequeño plan de contingencia en caso de perderlos.
El mago además tiene una pendiente conversación con Harisa. Mientras la tiefling prepara sus armas para la misión de mañana, el mago se le acerca y le hace entrega del orbe falso, volviendo a poner su confianza en ella. Harisa usa la oportunidad para disculparse por lo que sucedió con Micarlin y le asegura que será más prudente de ahora en adelante. La madrugada se acerca, y Esi hace una última preparación antes de dejar la nave. Acercándose a Órel, le pide al viejo Harper que si las cosas salen mal, aun si necesita recurrir a la fuerza, se encargue de sacar a Ethan de Waterdeep. Con esto, la party se despide y se prepara para adentrarse en Undermountain.
El grupo discute como llevan un mes investigando Waterdeep sin llegar a ninguna conclusión. El siguiente mensaje revela cómo Undermountain contiene la antigua y masiva guarida de Xanathar, el líder de los ladrones, que, a pesar del esfuerzo del antiguo líder Mirt por limpiar el subsuelo, está llenas de sofisticadas trampas en los pasillos y protecciones anti-teleportación en cada cámara. Un subsiguiente mensaje detalla la ruta más corta para moverse hasta 3 puntos de interés que los secuaces de Bismark han estado frecuentando, y cómo los nuevos Harpers han escondido unas imitaciones de armaduras de Dimaitro en un lugar impreciso del cementerio con el fin de infiltrarse. La 4ta grabación es una conversación privada entre Malú y Seldan, donde se revela que son pareja y ella está embarazada. Por último, el mensaje final, es una conversación que deja un sinsabor en los oyentes: Los nuevos Harpers discuten con pesar cómo ninguno quiere hacer partícipe de la misión a Oz Lander, temiendo que es un augurio de mala suerte. Aun esperando para la media noche, Wrenn le pide a Amani que vigile el cementerio para asegurarse que el tramposo Orujo va a cumplir con su palabra y no, en cambio, traicionarlos. Yardis usa la espera para contactar secretamente a Katlin y averiguar si ya ha podido descifrar la información que Elektra y los espías drow habían conseguido en la nave del conde Bismark.
La reina le pide que aborten la misión y salgan de Waterdeep, pero el mago logra entrever que es por motivaciones personales, por lo que deciden quedarse e intentar frustrar los planes de Bismark a pesar del peligro. Sin más opción, Katlin le revela que han descubierto el funcionamiento de los 3 libros eberronianos, el cual detalla cómo estos se pueden activar desde el tomo 1 al 3, para potenciar el ritual que destruiría a Waterdeep, y desde el tomo 3 al 1, para anularlo. Se acerca la hora pactada con Orujo y la party se encamina hacia el cementerio, aprovechando la ocasión para hacer 3 importantes paradas.
Las Tres Estacas es la primera y Esi pregunta por Irnan, el sommelier de su familia, sin embargo un sujeto con extrañas vestimentas les informa que él es el sommelier de el bar y que Irnan ha muerto. Presentándose como Cassium, el tipo le ofrece de su fina selección de quesos a la party, a quien además le lee su futuro a través del oculto arte de la tiromancia, con diversos grados de precisión. Fuera de eso, él les confiere que la hidromiel contiena una mezcla de 2 populares tragos y que además tiene un ingrediente extra, que para él no tiene nada de sentido: los insípidos, inocuos y completamente innecesarios pétalos de la flor de ariagoxia. Con esta información, el grupo decide dividirse para las siguientes paradas.
Esi, acompañada de Harisa en forma de zorro y mientras Oz vigila, entra a la taberna donde trabaja Ethan. Él está atendiendo y se muestra completamente sorprendido cuando la hechicera vuelve y revela su identidad al quitarse la capucha. Refiriéndose a ella como Socorro, emocionado, le pregunta dónde ha estado, contándole cómo la ha estado buscando todo este tiempo, pero Esi debe frenarlo y le revela su verdadera identidad. Ella admite que debió ocultársela para proteger a su familia e hijos, oportunidad que usa para mencionar que además está casada. Ethan, dando a entender que estaba enamorado de ella, le recrimina por este engaño y por haber jugado con él. Esi le pide perdón por besarlo, confesándole que fue muy importante en un momento de su vida en el que estaba muy afligida, pero el hombre no puede perdonarla así de fácil, incluso negándose a escuchar a la hechicera cuando ella le cuenta del complot en Waterdeep. Esi le ruega que escape y salve su vida, pero Ethan no le hace caso, obstinándose a permanecer en su nuevo trabajo. Mientras tanto, Yardis y Wrenn se dirigen a ver a Donovan. Siguiendo con su identidad falsa, el mago presenta al dragonborn como su pareja cuando la giganta Ishka abre la puerta y procede a robarse a Wrenn para sacarle toda la información pertinente. Yardis y Donovan se alejan y el ex empleador retoma la conversación anterior, admitiendo que sí recuerda algo de su pasado y sí colaboró en el tráfico de niños en sus tiempos como Zhentarim. El hombre se muestra avergonzado y confiesa que Elektra es muy importante para él, y la mayor razón para abandonar a la turbia organización de quienes la rescató. Apesadumbrado por la verdad, Yardis le hace prometer que por el bien de Elektra esto nunca saldrá a la luz, al tiempo que Donovan le pide, en cambio, que cuide a la sátir. Yardis aprovecha de darle a Donovan la mala noticia sobre el peligro que corre Waterdeep mientras le da algo de su dinero, a modo de retribución por todo lo que hizo por él, y le pregunta sobre los pétalos de ariagoxia. Como una confirnación sobre el peligro que corre la ciudad, el hombre le revela que esos pétalos son un símbolo dejado por los reinos del norte cuando atacaron y envenenaron a las grandes ciudades del sur, años atrás; ahora serían un símbolo implantado para demostrar venganza y culpar al sur del ataque en Waterdeep. Al marcharse del lugar, el mago escucha la conversación de Wrenn con Ishka.
El dragonborn le confiesa a la mujer sobre sus dudas y problemas con las relaciones en pareja, debido, en particular, a su fisionomía y cómo su boca no es como las de los humanoides que tienen labios para demostrarse cariño. Dejando entrever su inseguridad, Wrenn recibe algunas palabras de aliento sobre las diferentes formas de expresar amor de parte del mago. Ha llegado la hora pactada con Orujo, y Wrenn averigua a través de Amani que el viejo ya está ahí y que ha llenado el lugar de trampas, sin embargo todas son para facilitar su escape y no para atacar a la party. Con esta información, el grupo se interna en el cementerio hasta donde el cazador los espera.
Orujo sigue dudando de la party, pero estos logran convencerlo de que Bismark es un enemigo al que conocen y que están dispuestos a salvar tanto a Waterdeep como a su hermana Castella. El viejo les revela que Waterdeep y todos los invitados, incluída Keya, van a morir como respuesta al ataque que el norte había liberado en el sur hace años y les entrega el mapa de Undermountain. Harisa le devuelve a regañadientes su especializado arco antes de despedirse bajo la promesa de volver a encontrarse al día siguiente dentro de la base para rescatar a Castella. La tiefling aprovecha el momento para usar sus excepcionales habilidades de rastreo y encontrar las armaduras falsas de Dimaitro, sorprendiendo a toda la party.
A medida que desentierran las corazas, el rostro de Esi cambia a tristeza y ella le revela a la party un oscuro secreto sobre su desaparecido esposo. Alistair solía ser un guerrero de alto mando de Dimaitro antes de conocerla y retirarse, y le habia contado terribles historias de su pasado entre las tropas, entre ellas, un saludo secreto que compartía con los otros caballeros de élite. De vuelta en la nave, preocupada por la información revelada por el cazador, Harisa intenta contactar mágicamente a su novia Keya, pero el hechizo no devuelve ninguna respuesta para la preocupada tiefling. Por su parte, Wrenn se toma el tiempo de acercarse al temperamental Arken y conversar con él. El paladin le explica sobre la peligrosa misión que están a punto de enfrentar y le pide que se haga cargo del Susurro Descuidado, poniendo sus responsabilidades incluso por encima de Órel. El dragonborn le instruye que si las cosas salen mal, debe comandar la nave y alejarla de Waterdeep tan rápido como pueda. En otro lugar de la nave, Akordia le confiesa a Oz que quiere estar presente en la misión, cosa que no es compatible con la petición de Yardis de mantenerla lejos, a cargo de 2 de los libros de Eberron. El bardo acepta su decisión y ambos se prometen que estarán juntos para apoyarse, mientras se preparan para irse a descansar y compartir su primer momento de intimidad en privado. Sin embargo, Yardis tiene su propio concepto de privacidad y los despierta con una nueva idea para el bardo en el medio de la noche. Ambos se preocupan de adulterar los libros para cambiar los tomos 1 por el 3 y viceversa, con el fin de tener un pequeño plan de contingencia en caso de perderlos.
El mago además tiene una pendiente conversación con Harisa. Mientras la tiefling prepara sus armas para la misión de mañana, el mago se le acerca y le hace entrega del orbe falso, volviendo a poner su confianza en ella. Harisa usa la oportunidad para disculparse por lo que sucedió con Micarlin y le asegura que será más prudente de ahora en adelante. La madrugada se acerca, y Esi hace una última preparación antes de dejar la nave. Acercándose a Órel, le pide al viejo Harper que si las cosas salen mal, aun si necesita recurrir a la fuerza, se encargue de sacar a Ethan de Waterdeep. Con esto, la party se despide y se prepara para adentrarse en Undermountain.
Comentarios