Sesión 48- 49: La dimensión de los Lichs
[WIP]
Cela obliga a la party a dicidir entre guíarlo a la dimesión secreta de Sallomon o la vida de Zar. La party acepta e inicia el ritual que los traslada.
Se meten por la biblioteca y Esi quien lleva el talisman, controla el agua para revelar un pasaje secreto que los lleva finalmente a un portal. La magia que emana recuerda a los celestiales "puros" como Ablepsia. Al teleportarse, llegan a un calabozo que flota en la inmensidad del espacio astral, mientras un antiguo mundo destruido hace de fondo. El lugar está lleno de gente muerta y torturada y el grupo siente como una presencia los observa, pero Cela ignora las advertencias, confiado de su plan de congelar a los liches a través de la bomba mágica que infiltró Sol.
Se evidencia que los lichs han estado recibiendo gente y niños de todas partes de Faerun, en el intento de crear otra daga negra, pero no han tenido éxito. Wrenn roba unos planos y Esi una poción que parece peligrosa, mientras Oz recolecta la daga fallida. Yardis encuentra un escrito que describe quienes han sido capturados y cuánto pueden llegar a ser torturados antes de morir; los sacrificios serán otorgados a un "él" indefinido.
En las diferentes celdas encuentran a Kevin Rockbottom, Ainoa y Kahjit, quienes han sido secuestrados porque los lichs piensan que tienen la receta del nacimiento de la luz, mentira que ellos inventaron como señuelo para atrapar a Orujo. Además encuentran a Nino Cannavale a quien han torturado y amputado una pierna y está al borde del suicidio. La party los libera y sigue su camino hasta las alturas de la torre junto a Cela y su equipo.
Los lichs esperan congelados frente al cuerpo rehen de Solasta. Oz negocia que Cela la transforme de vuelta, además de liberar a Zar. Cela revela que las dagas son realmente filacterias, 2 de ellas correspondientes a Mystra y Cyric, quien le confió la verdad sobre los lichs, cuando Cela se transformó en su seguidor Malik: Las 3 filacterias restantes son de los lichs y sólo ellas pueden destruirlos. Cela procede a asesinarlos uno por uno, pero cuando queda el último, quien lo torturó por años, Oz se une a su ex-amigo para acabarlo, sin embargo el Lich se transforma en un doble de Sallomon, al tiempo que se revela que la ominosa presencia que los ha estado observando todo el tiempo a través del calabozo, ha sido él.
Un nuevo portal se abre y Cela le pide ayuda a la party para enfrentarse a su antiguo enemigo. El grupo acepta y se teleportan a una nueva torre en el plano astral, donde los espera el Lich.
Pelean con el Lich y este revela sobre una tal catedral que están construyendo en el nombre de los dioses. El combate es dificil pero la party da la pelea. El lich invoca el poder de Atholas. Wrenn se tira ballena. Están a punto de morir, pero Oz y Yardis se niegan a escapar porque es el último golpe que Cela necesita para clavar la daga. Elminster y Esi se sacrifican por sus amigos. El grupo vence al Lich pero llora la muerte de Esi y Elminster. Cela se marcha, frío pero confundido.
En un plano bolsillo creado por Elminster, el viejo le confiesa a Esi que la party son los únicos amigos que ha tenido en años. Él nunca formó familia ni amistades en su esmero de rectificar su fraudulenta derrota contra Sallomon. Le advierte a Esi sobre tener más cautela con sus sacrificios, pues tiene una familia muy grande que cuidar. El viejo la devuelve a la vida mientras él desaparece.
La party recibe a Esi que aparece frente a ellos y entre los escombros descubren un documento dejado por el Lich: La torre es una nave y, tanto Salinger como la biblioteca, junto con todo lo que querían extraer de la dimesión secreta, va viajando hacia los dioses y alcanzarlo e interceptarlo tomará 5 meses.
Comentarios