Sesión 55: De vuelta a otro Faerun in Olvida la Tormenta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Sesión 55: De vuelta a otro Faerun

  Un mapa mágico llama su atención en el salón. La party se conglomera alrededor de él para descubrir que el Faerun que conocían ya no existe. Bafir, Tarcas y Dimaitro, la Alianza del Trueno Rojo, se ha tomado un 80% del norte; las fuerzas del Sur, Sol Negro, avanzan en su expansión, y el Underdark liderado por Menzoberranzan ha emergido desde el subsuelo. Faesys ya no existe, Telflamm ya no existe, Caer Callidyrr ya no existe y Esperanza del Viento ya no existe.   La party se apresura a enviar sendings, pero uno tras otro son ignorados, o peor aun, nunca recibidos.
Wrenn es el primero que logra comunicarse. Barba Rosa le grita mientras claramente pelea con algo que le impide hablar en el momento, y sólo alcanza a informarles que las fuerzas aliadas a Eberron han interferido en las comunicaciones sobre las zonas de guerra.
Sendings interferidos, sendings justo como la decena que ellos acaban de enviar.
  En la distancia, entre los nubarrones de nieve, 2 bolas luminosas se acercan y la party bloquea las puertas y se esconde en el interior, esperando lo peor. Cabeza Hueca espía en el exterior, posado como un buho en un pino, mientras Yardis observa a través de sus ojos como las esferas se acercan hasta chocar con las puertas. Sin embargo, su esencia mágica traspasa las paredes: Son mensajes mágicos para la party. Dejándolos entrar rápidamente, las esferas recorren al grupo y se plantan frente a Esi. La voz de su abuela se reproduce para ellos.   Informa que han pasado dos semanas desde el concilio y que, gracias a la evidencia y a los mensajes que enviaron desde el interior de la guarida lich, han logrado expulsar a los reinos enemigos de la Alianza del norte, además que Sallomon ha debido escapar al descubrirse la verdad sobre su corrupto reinado. Ilsa suena entusiasmada y los insta a comunicarse apenas regresen de su viaje.
El grupo observa expectante como la segunda esfera de luz los alcanza y empieza a recorrerlos al igual que la primera, buscando a su receptor; pero ésta se detiene frente a Esi también.   "No llameis, no nos busqueis, no os comuniqueis!! Han descubierto como rastrear nuestra magia!! Sólo contacten a Abel!!   El mensaje los deja helados, sobre todo al entender que fue enviado sólo un mes después que el anterior. La dominación eberroniana había tomado forma en sólo un mes y ahora tenían respuesta exacta de por qué algunos de sus mensajes telepáticos eran ignorados.   Con temor, Esi envía un sending a su padre y éste responde con urgencia que deben teleportarse, dándoles una apresurada descripción del lugar donde se encuentra.
La party toma nota y dibuja el paraje lo mejor que puede, y Oz toma la iniciativa de teleportarlos; sin embargo su aterrizaje los deja en medio de un campo de batallas en llamas. El grupo escucha con nerviosismo como las explosiones y maquinaria que se precibe a través del humo no calza con nada que conozcan de origen faeruniense, y Harisa rápidamente interviene para dar una mejor descripción del follaje de los árboles que Abel había mencionado. Un portal para teleportarse se abre una segunda vez y el grupo lo atraviesa apresuradamente, confiándose a su suerte.   El lugar donde llegan se ve como un denso bosque de follaje anaranjado. Un río corre frente a ellos y una cascada cae en la distancia. Abel los espera frente a ella, junto a una cabañita que apenas se ve entre la vegetación. Esi corre a abrazar a su padre con el alivio que trae encontrarse a alguien en el fin del mundo, y Abel los saluda a todos como si fueran familia. Él los guía hasta la casa y todos los niños Liam, las gemelas Sammy y Minny, y Arken ya un atlético adolescente, los saludan con igual cercanía. Todos les dan la bienvenida, excepto Pyrex.   Harisa cuestiona inmediatamente dónde está su hermano, pero Abel les indica que coman primero, antes de contarles todo. La tiefling presiona para conseguir la información, pero la incomodidad se siente en el ambiente mientras el padre de Esi dilata la espera. Se nota que no sabe cómo darles la noticia. Ethan está ahora con ellos y mientras prepara la comida, Yardis y Oz intentan sacarle información sobre el Susurro, pero él admite que lo que ha sucedido en estos meses es mucho y no se siente cómodo siendo él quien les revela todo.
Wrenn y Arken preparan una fogata para todos, mientras conversan cercanamente y el dragonborn mayor evalua a su hermano. Arken ha crecido físicamente y madurado, y mientras todos los adultos se sientan y los niños se van al interior de la casa, él se mantiene en silencio alrededor de la fogata para dejar hablar a Abel.     El padre de Esi les relata que todo había partido bien tras el concilio. Ilsa, Berta y un consejo de profesores tomaron el liderazgo de la ciudad tras las evidencias y testigos que la party había enviado al exterior, mientras Sallomon se daba a la fuga, su paradero aun desconocido. Katlin había reforzado el protocolo de seguridad de Faesys mucho más que en cualquier otra ocasión del pasado, y había compartido la locación del ultión sumergido con Hilda de Targos y el resto de la alianza. Pero de un momento a otro la guerra estalló en todo Faerun.
  Abel continua su relato. Faesys, a pesar de toda la preparación, cayó en cosa de horas ante el ataque subterráneo de Menzoberrazan. Tal fue la sorpresa y confusión, que la reina Katlin fue acusada de traición y tuvo que dejar el mando y escapar. Ahora Akordia comanda el resto de las fuerzas drow tanto en el frente de Loudwater/Everlund como en altamar. La Alianza del Trueno Rojo también atacó, tan violenta y certeramente que las ciudades fueron cayendo como moscas. Telflamm, Caer Callidyrr, Esperanza del Viento fueron tomadas y destruidas. Keya tuvo la oportunidad de escapar, pero no pudo dejar a su gente sola y se entregó como prisionera. No se sabe su destino. Pyrex consiguió que Carra le fabricara un cuerpo humanoide y se fugó usando varios artilugios anti-detección para rescatar a la novia de Harisa. Orel, sintiéndose culpable por no haber podido mantener a salvo a los niños, salió en busca de él. Ambos se dirigieron a las zonas ocupadas. Barba Rosa comanda las fuerzas navales de Targos y el Susurro, a cargo de Sol ahora, se unió a ese frente, no sin antes recibir el Orbe de parte de Katlin y hacerselo llegar a Abel. Ahora el continente está mayoritariamente tomado por los aliados de Eberron, mientras que el Underdark emerge por Faesys y junto a Bezantur, reino que ha susbsistido tanto contra ellos como contra el Trueno Rojo, de una forma inesperada. El frente de Loudwater con Everlund también resiste, al igual que Candlekeep, Multpan y Targos. En el sur, Trueno Rojo pelea la salida al mar contra Sol Negro mientras Calimport finge estar en conflicto con las fuerzas nauticas sureñas.   Eberron creó unos mecanismos para detectar la magia y atacar sus focos desde los aires con las @llupor lo que una cadena de comunicación segura se ha establecido entre las zonas protegidas, y los Lyres, infiltrados en las zonas peligrosas, se han preocupado de descubrir un horario en las que éstas están más inactivas, a la medianoche.   Terminado el terrible relato, Abel entrega a Harisa una carta con 4 anillos y a Yardis el orbe con otro par de cartas más, una para el grupo y otra personal.
   
Querida Harisa:   Espero entiendas mi decisión, pero no puedo dejar abandonado mi pueblo, no puedo dejar abandonada mi gente, menos ahora cuando más me necesitan.
Sé que es doloroso que esto suceda justo cuando estamos a punto de unir nuestros lazos para siempre, pero de todas formas, te prometo que cuando te vuelva a ver, de inmediato, nos casaremos.
Te devuelvo a tus tres hermanos para que los protejas y te devuelvo el anillo que me diste para que lo cuides por mí hasta que nos reencontremos.   Te amo mucho, mi bella zorra.   Keya.
       
Querido Yardis:   Lo más importante de todo, no te preocupes, Pot está sano y salvo. Nadalz lo recogió antes del desastre y está seguro en Targos.
Sobre mi hermano, no he sabido nada de él desde ese entonces, pero tengo entendido que se marchó en busca de Elektra.   Me da una pena increíble todo lo que sucedió.   Por un lado viví las dos semanas más felices que he tenido desde no sé cuándo, una felicidad que nunca creí volver a sentir de nuevo.
Tus sending me acompañaban a diario, y tras el concilio un panorama político brillante se asomaba en el horizonte para Faerun. Gracias a sus advertencias, preparé totalmente a Faesys para la invasión del Underdark. Me sentía esperanzada. Soñaba con ese momento en que te pudiera decir las cosas que siento y leerte al fin ese poema que siempre he tenido verguenza de compartir... Ahora veo con claridad que todo eso fue un sueño.
Todavia no logro sacar de mi cabeza las imágenes de mi gente cayendo al vacío, siendo tragados por la tierra cuando atacaron los de Menzoberranzan. No puedo entender como todas las defensas que planifiqué fueron totalmente ineficaces, un desastre. Fui realmente una imbécil, una inútil, una inoperante. Por ahora lo único que queda es que ustedes realmente puedan seguir cumpliendo con todo lo que hacen, como siempre han hecho sin fallo.
No te preocupes por mí, ni por Lolth. He logrado controlarla a cambio de mi magia y Micarlin está equipado con varios pergaminos para hacer su parte si fuera necesario.
No vengan a verme a menos que sea estrictamente necesario, aunque no creo que lo amerite.   Con mucho cariño, te deseo lo mejor.   Katlin.
    Con cartas de despedida y ahora el orbe en su poder, el siguiente paso es encontrar la locación de Trindefel, el Tesoro Fantasma, y todo parece indicar que Cela es quien más avanzado tiene este camino.   Wrenn contacta con Barba Rosa una vez más, y ella les informa que nunca más se reunió con Cela y que lo último que recuerda de él es que lo escuchó hablando con una de sus dagas. Agrega además que la tripulación se ha reunido de nuevo, pero que aun así no podrán resistir mucho en Targos y que necesitan ayuda cuanto antes, instándolos a viajar al norte y combatir junto a ella. Sin embargo la party tiene otros planes más urgentes que atender.   La party no sabe con seguridad si Cela ya consiguió el último mapa, pero de todas formas, no tienen mucho que usar a su favor en una negociación con él, ya que el mapa enano que tiene Yardis supuestamente es información falsa. Además, Oz les revela que si Lara Mistwinter traicionó al primer grupo que intentó encontrar Trindefel bajo órdenes de los Harpers, entonces los Zhentarims y, por lo tanto, Cela, sería el que posee esos archivos en la actualidad.
La sola idea de negociar con el replicante trae grandes inquietudes, sobre todo en el bardo, que sigue poniendo en duda su estabilidad emocional, a pesar del optimismo de Esi. El grupo decide dejar una reunión directa con Cela como un plan secundario, e incluso robarle los archivos si eso no funciona como plan terciario, optando por acercarse a Calimport para tantear terreno y conseguir más información primero que todo.   Mientras esperan la medianoche para la comunicación con los Lyre, Esi aprovecha la oportunidad para presentarle a su padre la filacteria que contiene a Ishmael, su abuelo. Abel comprende de inmediato el valor del objeto y les confiesa que al parecer Zelena fue la que lo conoció mejor, pues ni él ni Ilsa pudieron comprender nunca la profundidad de sus secretos. El hombre les asegura que investigará el objeto y se retira emocionado a pensar.   Malevira conversa con Harisa y le ofrece rastrear a su hermano y Keya, pero la joven tiefling no parece confiar en las habilidades de la vieja. Demostrando una vez más sus similaridades, la vieja hace oídos sordos y le informa que lo hará aunque ella no quiera y a Harisa no le queda más que creer en su destreza como cazadora.   Arken le pide a Wrenn que lo siga a la cabaña, donde le muestra como han crecido sus hermanos, los huevos. Arken le confiesa a Wrenn que ha tenido varios sueños extraños, donde conversa con Bahamut, quien le dice que Wrenn lo ha dejado de lado y que Arken debe aceptar la misión, cosa que el joven dragonborn está más que dispuesto a hacer. Wrenn se muestra desconfiado y molesto de que Bahamut haya roto su palabra de dejar a Arken fuera de esto, pero el dragonborn menor le confiesa que dejó de tener estos sueños un día atrás, justo cuando Wrenn desplazó a Willum. Arken insiste en preguntar si Wrenn quiere aceptar la oferta de Bahamut, de lo contrario él lo hará, pues, según las palabras de la vieja Ariah, nació para esto; pero el paladin, demuestra una vez más su odio hacia monstruos y dioses, y le pide que al menos espere a ser un adulto para tomar una decisión así.   De vuelta en el exterior, Ethan busca a Esi para hablarle a solas. Él le confiesa que se ha sentido muy a gusto entre su familia y que, al ver su afinidad con los niños, Ilsa ha insistido en emparejarlos nuevamente, cosa que le ha dado mucha verguënza por la desfachatez del plan de la abuela. Sin embargo, Ethan se disculpa porque admite que hasta ahora sí había mantenido cierta esperanza real de estar juntos. Esi una vez más se lamenta de no corresponderle, pero Ethan entiende y admite que ahora sí se ha dado cuenta de que ella nunca lo amará como a Alistair gracias a una nueva canción que se ha vuelto popular, sobre el dolor y la búsqueda del amor. Para sorpresa de Esi, Ethan le revela que fue escrita por sus amigos los músicos Solene y Joaquim, y que está inspirada en ella, de esa vez que la conocieron en Waterdeep mientras buscaba a su marido.
Ethan y Esi se despiden como amigos una vez más y él le pide si puede hablar con Yardis en privado.
  Picando la curiosidad de Esi y de Harisa, ellas siguen al mago mientras se encuentra con Ethan. Luego de divagar y poner a Yardis algo nervioso, Ethan le pregunta sobre cómo pudo terminar con Elektra. El mago admite que no suele hablar estas cosas, pero se abre a contarle que una parte de él tenía la ilusión de volver con ella después de que todo terminara. Le explica que seguía amándola cuando terminaron y que fue eso lo que lo llevo a hacerlo, de hecho. Además, admite dolido que desde el final de su relación ya no sabe quién es Elektra y deja entrever lo intolerable e injusto de cómo lo borró de su memoria. Ethan le pregunta si alguien más podrá ocupar su lugar y, sin respuestas, logra intuir que ya hay alguien así en el inconsciente de Yardis. Ethan termina aconsejándole sobre el amor y el momento perfecto, a pesar de haber sido él quien buscó su consejo originalmente.     A las 12, comienza la cadena de contactos de Oz con los Lyres.
Sol, le informa que está ayudando en Targos y además le agradece por salvarla. Ella le confirma que nadie ha escuchado de nuevo de Cela y le advierte sobre Calimport e Yrianna, quien, a sus ojos, es una mujer despechada y peligrosa. Finalmente confirma que la cesión de poder y el plan del orbe fue hecho en coordinación entre Katlin y Akordia. Sol menciona lo conmocionada que estaba su novia y cómo le pidió con tristeza que Oz no se comunicara con ella, pues temía que si el Underdark averiguaba el vínculo que tienen, lo usarían en su contra. A pesar de todo lo que están pasando, la drow sólo deseaba poder volver a abrazarlo pronto. Oz agradece los mensajes y prosigue a contactar al resto de los Lyres.
Sandrito y Olvana, le informan que, si bien no saben sus paraderos, Keya y Pyrex siguen con vida, la última vez vistos en el pueblo de Berdusk, al norte de Bockerty. De Orel no se sabe nada. El Sapo y Livingstone informan sobre la gran batalla que se vive en el frente principal de Loudwater versus el Trueno Rojo. Birgen Dom y Selban confirman que ya no queda nada de Faesys y Menzoberrazan se lo ha tomado y transformado a la usanza del Underdark. Finalmente, Rubenz les informa que las islas de Alaron se han vuelto un centro de construcción y reparación de flotas, y que deben detenerlas pronto antes de que se vuelvan refuerzos en las batallas navales.     Con toda esta información nueva, la party se dispone a dormir, para en la mañana despedirse y viajar hacia el Castillo Tethyr, la locación más cercana a la que tienen teletransportación cerca de Calimport.


Comentarios

Please Login in order to comment!