Sesión 58: Caos en Calimport
WIP
-La party recoge piezas eberronianas de los soldados y la maquinaria que los atacó el dia anterior y se embarcan a traves del desierto junto a los refugiados. Durante el trayecto, una colonia de escorpiones gigantes los embosca, pero la party derrota a las criaturas sin ningun problema y se da cuenta que sin ellos los refugiados no hubieran sobrevivido.
-LLegan a Calimport y se encuentran con la falsa batalla entre Calimport y el sur. Barcos pelean sin hacerse daño en la costa, mientras un enorme escudo mágico rodea la ciudad. La nave de Enki y los tieflings se puede ver sobrevolando la zona, pero es imposible contactar con él.
Una centena de personas se agolpa contra lor muros de la ciudad pidiendo refugio, sin embargo la guardia solo deja entrar a guerreros fuertes y a expertos en magia, a quienes están reclutando para la guerra.
-Esi intenta demostrar su expertise en magia para garantizar su entrada, pero la jefa de guardia no se sorprende con sus cantrips. Cuando la hechicera empieza a perder la paciencia, Harisa avista a su hermana Veldoris y la convence de que haga pasar a la party, quienes dan nombres falsos y terminan marcados con una banda mágica que los identifica como 1era línea.
-Harisa termina el hechizo de polimorfia en oveja y todos los refugiados miran con desesperanza como la party ingresa a la ciudad, dejandolos atrás.
-El grupo entra a la ciudad y se dan cuenta de los lujos que hay en su interior. Agua limpia, comercio por todos lados, prostíbulos, pareciera que la guerra que azota a todo Faerun no ha cambiado nada al interior de la ciudad.
-La party recorre el comercio de la ciudad: Oz consigue mapas, guías turisticas y un cuadernito para Esi; la hechicera busca pociones o ingredientes, pero son muy caros y finalmente no compra nada; y Wrenn busca algun herrero de quien aprender técnicas.
-Un Tabaxi se percata de la espada de Wrenn e invita al dragonborn, Esi y Harisa transformada en gato, a pasar la parte trasera del negocio. El tabaxi parece saber mucho de la situación politica de Calimport y dice conocer a Yrianna; pero revela poco y el grupo no confía en él, cuando éste hace preguntas sobre sus identidades y sobre el precio de Etherling. Su desconfianza parece validada cuando el Tabaxi los invita a un té y Esi identifica que tiene algo inusual en la mezcla. Terminan yendose de su tienda sin llegar a ningun acuerdo.
-Yardis y Oz se dirigen a la iglesia para encontrar información de "el perro" Djokovic, el ex-clérigo encargado del funeral de la desaparecida ex-reina Josephine, pero terminan encontrando un pasaje secreto que baja a una cueva. Unos guardias llegan a la iglesia y quieren llevarselos al identificarlos como primera línea. Oz los convence que están rezando, pero los guardias insisten tras unos minutos. El grupo le pide ayuda al resto de la party para que los distraigan, pero la distracción finalmente hace que un foco mágico caiga sobre ellos cuando Harisa transforma a un guardia en chinchilla, atrayendo aun más guardias.
-Yardis y Oz se escabullen por el hoyo en la iglesia y Harisa lo cierra tras de ellos y transformada en polilla, se escabulle también. Mientras, Esi y Wrenn pasan desapercibidos entre los transeuntes. Sin embargo la jefa de guardia acude a la iglesia y se da cuenta del grupo que escapó al subsuelo.
-YOH llegan a una cueva donde encuentran un viejo gabinete. En uno de sus cajones hay vestidos antiguos que el grupo identifica como ropa de la reina Josephine, mientras que en el otro hay una antigua moneda. Al tocarla, un humo negro sale volando e intenta atacar a Oz, pero este lo esquiva. El grupo recorre la cueva y encuentra un río que corre desde debajo de la ciudad hacia el oceano, en él un hay un olvidado medallón con un unicornio, insignia que ninguno reconoce. Oz encuentra una pared trampa, pero se dan cuenta que es peligroso intentar desbloquearla sin el código.
-Desde la superficie, los guardias empiezan a descender tras el grupo, mientras la jefa los insta a salir. El grupo no responde y se escapa nadando río arriba. La jefa sigue ordenando que se entreguen, por lo que Esi intenta intervenir y negociar con ella. La mujer le dice que saque a sus amigos, pero el mensaje cae en oidos sordos, pues estos ya se han dado a la fuga bajo el agua.
-Esi es aprisionada y llevada a la carcel del castillo de Calimport para mayor interrogación, donde la despojan de sus armas. Ella revela su identidad y la de sus compañeros, pero no gana mayor piedad de parte de la jefa de guardia, quien la encadena y deja encarcelada.
-Las alarmas suenan por toda la ciudad, identificndo a los 1era línea a través de la banda mágica. Wrenn se presenta entre todos los soldados y la jefa de guardia ordena que los individuos del grupo infiltrado se revelen o el batallón entero de soldados será castigado. Wrenn da la cara, pero cuando la jefa de guardia ordena su arresto, éste se rehusa a entregar sus armas. Las cosas escalan y los guardias intentan apresar a Wrenn por la fuerza, pero éste es más diestro y fuerte que ellos, poniendo en jaque incluso a la jefa. Ella pide resolver las cosas sin verter sangre, y Wrenn finalmente cede. Es llevado al castillo, donde es encadenado, sin sus armas ni acceso a magia, al igual que Esi a su lado.
-Tras un largo trayecto nadando en el subsuelo, el grupo emerge finalmente y Yardis comunica que Esi ha sido aprehendida en lugar de ellos. El mago llama a Yrianna para pedirle su ayuda con la situación, pero la sátir parece ofendida al no saber de él antes. El grupo decide buscar una forma de llegar a la superficie de nuevo, por suerte están en una caverna con grandes tubos que bajan desde el techo. El grupo escala y se abre camino hacia los tubos, pero rapidamente se dan cuenta que son los desagües de Calimport. Harisa conjura una burbuja que los mantiene protegidos de las inmundicias, mientras suben hasta la superficie. El grupo emerge en un baño, donde reconocen a Casius y sus partes íntimas.
-Al salir de ahí, la guardia sigue como loca y Yardis no logra pasar desapercibido. El mago se entrega mientras Oz y Harisa escapan y logran seguirlo disimuladamente mientras lo llevan al castillo.
-Dentro del castillo se espía que la situación tan calmada que se vive en la ciudad de Calimport, no es totalmente así. Algunos burgueses y comerciantes intentan vender sus pertenencias con una urgencia preocupante.
-Yardis es encadenado junto con Esi y Wrenn, cuando la jefa de guardia entra y los interroga nuevamente para saber qué estaban haciendo allá abajo. Intentan ocultar la verdad una vez más, pero tras la insistencia de la jefa, a Yardis se le sale la historia sobre un tal clérigo involucrado con la desaparición de la ex-reina. La jefa de guardia sale del lugar con urgencia; su nombre es Milena Djokovic y es la hija de "El perro".
Comentarios