Sesión 60: Calimport asediado
Rápidamente se dan cuenta que Calimport no puede resistir, a pesar de los 4 cristales que protegen la ciudad. La party decide intentar reclutar las fuerzas de Cela para nivelar la balanza, pero además crea un plan B de escape por las catacumbas hacia el sur, mientras el barco real sirve de señuelo por el oeste.
Yrianna se lleva a Yardis para hablar a solas y le dice que van a ser padres. Ella le pide hacerse cargo del bebe y Yardis, a pesar de estar en shock e incrédulo, acepta.
Wrenn sube a hablar con Enki, situación que él había solicitado. Allí tienen una conversación densa y trágica, donde Enki lo encara por haber asesinado a su hermana, una joven de 14 años llamada Anika. Wrenn simplemente señala que fue un error, no se siente orgulloso de sus crímenes, pero que era joven al hacer lo que hizo, cargado por la ira de haber visto a su familia y aldea ser masacrados por Oximoron y un demonio. Enki no se convence de sus palabras y le dice que le pide un solo favor: que por favor lo mate a él también cuando llegue el momento, a lo que Wrenn accede. Luego Enki se despide de Harisa, quien debe partir porque se entera que Keya y Pyrex están en grave peligro.
Esi aprovecha el momento para ir al muro de Calimport y prestar ayuda a los refugiados que mueren por docenas, ya que Boregon les niega la entrada a la ciudad. Más de la mitad murió apenas llegaron las fuerzas del Trueno Rojo. Los refugiados le agradecen mucho a Esi, sobre todo Enrita, la líder del grupo que los acompañó desde la torre Thetyr.
El grupo se reúne y va con Rasho para aprender algo sobre las catacumbas. El tigre les confiesa que él es del sur y en tiempos pasados intentó matar a la reina con una maldición, pero que el Perro lo había detenido y conjurado otro hechizo sobre ella, convirtiéndola en otra cosa, no viva ni muerta. Rasho les dice que pueden matarla o soltarla contra las fuerzas de Eberron, pues ella tiene el poder como de un dios, pero la party decide no soltar otra amenaza más en Faerun. Para Rasho matarla está bien y se apunta a la misión.
Llega el momento de hablar con Gron de nuevo, y está vez el gato los hace entrar a su escondite. El grupo descubre que hay una réplica de la silla de teleport y que el lugar era la antigua morada de la Yuan Ti de la pintura de Esi. Yardis se queda con un Totalum escondido tras otra copia de la pintura. Cela se comunica por un espejo y Oz le informa que necesitan su ayuda para defender a Calimport, de lo contrario todo el norte, y luego Faerun, caerán ante las fuerzas de Bismark. Cela quiere saber el secreto de los dioses.
Comentarios