Anghelika la Titiritera Character in Skhädell | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Anghelika la Titiritera

Anghelika era una de las vampiras más antiguas de Skhädell. Pocos saben con exactitud que nació en el año -14, es decir, antes del Año 0  , eso la convirtió en una de las pocas personas que conoció lo acontecido antes de ese misterioso año que dio comienzo a la Edad de los Monstruos.

Aunque solo reinó durante cuarenta y dos años, siempre estuvo implicada en el gobierno de su hermano mellizo, el rey Drago, quien tenía muy en cuenta sus opiniones y la consideró su mano derecha hasta que su relación se malogró.
De ella se dice que, en sus aproximadamente mil años de vida, jamás recurrió al sueño en el que se sumen algunos vampiros, dejando desecar su cuerpo. No importaron las guerras o las pérdidas personales que sufrió: nunca huyó.

Al igual que otros miembros de la familia real, Anghelika era usuaria del yaklar, poder que heredó de su padre, Artiom Uguarum. Durante sus primeros siglos de vida, llegó a ser conocida como "la Titiritera" debido a la asombrosa habilidad con la que lograba controlar las voluntades de otros. Mientras vivió, fue la zivomik más habilidosa de dicho poder.

Fue víctima de un ardid tejido por simpatizantes de su hermano que terminó con su asesinato en el año 965  en el Palacio Dorado de Dragosta, su residencia por aquel entonces. Fue enterrada allí mismo, en la capilla real bajo el salón del trono.


APARIENCIA Y CARÁCTER

Anghelika fue considerada una de las mujeres más bellas de toda Skhädell. La cantidad de poemas que alaban su belleza, así como las múltiples obras que intentaron imitar su rostro, lo atestiguan. Era alta y esbelta, de rostro ovalado, gruesos labios rosados y piel blanca como la porcelana. Poseía una melena larga y ondulada, tan rubia que parecían hilos de plata.

En combate vestía una armadura hecha a medida con el escudo de su casa grabado en la pechera, pero en periodos de paz, acostumbra a llevar vestidos complejos y elegantes de colores claros. Sus telas favoritas eran el satén, la seda y el terciopelo.

Respecto a su carácter, no era nada dócil. Durante la guerra contra los licántropos  , era tan terrible como su hermano al que, no en vano, apodan "el Sanguinario". Durante ese tiempo no le importaba en absoluto esclavizar las voluntades de todo aquel que no estuviera dispuesto a obedecerla y llegó a formar un ejército bajo el control de su yaklar.

Sin embargo, con el paso del tiempo su carácter se atemperó (al contrario que el de Drago). Llegó a ser conocida por ser una monarca justa, templada y piadosa con quienes lo merecían. Ya incluso antes de su reinado se negó a usar el yaklar dispuesta a abandonar el apodo de "Titiritera".


HISTORIA

De niña, Anghelika era obediente, siempre hacía lo que su madre le pedía y estaba muy pendiente de sus hermanos, tomándose muy en serio su papel como primogénita. Sin embargo, a medida que crecía, la protección asfixiante de Ludmila con sus hijos generó rechazo en la muchacha. Drago fue el que menos lo soportaba y a menudo no podía controlar su temperamento; por eso, Anghelika pasó a ocupar un papel mediador en su familia.

Al llegar a la edad adulta, fue la primera en casarse. Decidió ceder ante los deseos de su madre para concertarle un matrimonio ya que Drago se negaba en rotundo y Hannel tampoco lo deseaba. Así pues, se unió a Mihail de Irzatia, hijo del por entonces rey de Vaduva, un reino al sur que, con los siglos, pasaría a formar parte de Vasilia, unificada por Drago.

La familia Irzatia era poderosa y una alianza con ellos fue más que bienvenida. Por un tiempo, Ludmila se contentó con el poder y protección que ello les otorgó y no insistió en el casamiento de sus hermanos menores. Por otro lado, Anghelika encontró en Mihail un amigo y compañero que, si bien no amaba, sí fue una presencia reconfortante hasta que él murió en la guerra contra los licántropos. Puede decirse que eran amigos, aunque solo tuvieron un hijo (Alexei) que murió también en la guerra contra los lobos. Esto destrozó a Anghelika y fue ahí donde realmente comenzó a abusar de su poder y se convirtió en "la Titiritera".

Sin embargo, cuando derrotaron a los licántropos su ira menguó y comenzó a recuperar algo de calma. Este no fue el caso de Drago que salí a menudo de Dragosta para barrer toda Skhädell en busca de lobos a los que matar. Pronto eso no fue suficiente y comenzó a invadir y conquistar los reinos humanos, además de esclavizarlos. Anghelika intentó pararlo, pero no logró que atendiera a razones. Fue por ese entonces cuando conoció a Mirla, la fundadora de la Orden Mirlaj. Aunque su relación no trascendió la historia ni quedó documentada, fue ella la que devolvió a Anghelika su humanidad después de siglos de una sed de sangre imparable. Con ella,la vampira experimentó por primera vez el amor. Fue una relación condenada al fracaso ya que mirla cayó a manos de el mismo Drago.

Por ese entonces, la relación entre ambos hermanos se había malogrado. Anghelika dejó de apoyarlo e incluso intentó detener la esclavitud a la que sometía a los humanos, pero no tuvo éxito. Fue al final de la guerra contra los mirlaj que dio con el momento propicio para traicionarlo. Sin embargo, no fue capaz de matarlo y lo encerró durante décadas tras convencer a todos de que había muerto.

Tras ello, tuvo que enfrentarse a Dragan, el nieto de su hermano, en la lucha por el trono. Anghelika se vio obligada a ceder poder a los nobles con tal de conseguir su apoyo y, al final, pudo convertirse en reina. Por desgracia no conservó la corona por mucho tiempo y fue asesinada en el año 965 a manos de los simpatizantes de Drago entre los que se encontraban Dragan, la duquesa Anastasia y el canciller Egon, ambos de la familia Valanesku.

Fue enterrada con todos los honores y Drago se encargó de que reposara en la capilla real, lamentando su muerte y que lo traicionara. A fin de cuentas, eran hermanos.


FAMILIA

Anghelika era la hija primogénita de Artiom y Ludmila por unos minutos de diferencia con su hermano Drago. Era también la hermana mayor de Hannel quien falleció siglos antes que ella.

Fue un gran apoyo para Drago y Hannel y les ayudó a ocultar que Razvan era el hijo de ambos. Siempre lamentó que sus hermanos se enamoraran pues no le strajo más que dolor, al igual que les ocurrió a sus padres.

Durante su vida humana, dio a luz a un solo hijo (Alexei), a quien adoraba. Tuvo otros dos embarazos, durante uno de ellos sufrió un aborto espontáneo y en otro el neonato nació muerto. Sus últimas descendientes fueron Mathilde y Brigitte. Tras la conversión de la primera siendo una niña y el asesinato de la segunda, su linaje quedó interrumpido y jamás nacerá otro Anghel.

Árbol abreviado:

Árbol extendido (puede encontrarse en el inicio de la wiki):
Árbol genealógico (familia real vasiliana)

CITAS

Espero que algún día logres hallar consuelo. No paz, pero sí alivio.
No importa cuántos siglos pasen, siempre lamentaré lo que tuvisteis que sufrir por mi debilidad. Tú, Mathilde y Brigitte.
Ubicación actual
Especie
Títulos honoríficos y profesionales
Reina de Vasilia
Zralina
Fundadora de la Casa Hannelor
Edad
979
Year of Death
965
Circunstancias de muerte
Asesinada por los aliados de Drago
Lugar de nacimiento
Goliat
Children
Gender
Mujer
Ojos
Azul cristalino
Pelo
Largo, ondulado y rubio platino
Tono de piel
Pálida
Estatura
1,70 m
Organización relacionada

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!