BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Cataclismo

Written by Turin

Este artículo posee información procedente del suplemento de Towers of Sorcery de Dragonlance (3.Xe) además de contenido adicional propio.

Resumen

Fue el acontecimiento que destacó la tercera era o también conocida como la Era del Poder. Este periodo fue destacado en Ansalon por el alzamiento de dos grandes fuerzas, Solamnia que acabó como país independiente del Imperio de Ergoth gracias a Huma y el aumento del poder de los Sacerdotes de Istar, un culto a los dioses del bien (en especial a Paladine). Conforme el tiempo fue pasando mayor era el poder acumulado por los sacerdotes de Istar por lo que poco a poco muchos fueron cediendo terreno ante ellos. El objetivo de los sacerdotes en un principio pareció noble pues pretendían acabar con el mal de una vez por todas. Pero la visión del sumo sacerdote cada vez más comenzó a nublarse en cuanto a ambición. Se acabó por obligar a todas las razas cercanas a Istar a adorar a los dioses del bien como únicos posible en cuanto a devoción, aquellos que no lo hacían eran tachados de herejes y perseguidos. A las órdenes mágicas de la hechicería se les fue vetado seguir practicándolas pues la veían como un arte oscuro, por lo que muchas escuelas fueron cerradas y los magos exiliados a otros lugares del mundo. Incluso en los últimos años antes del suceso que dio fin a esta era, los sacertodes de Istar llegaron a usar sus poderes para leer las mentes de la gente para asegurarse que no iban en su contra. El último acto que incluso los dioses del bien no pudieron tolerar fue que el mismo sumo sacerdote de Istar se autoproclamó a sí mismo como un dios. Tal fue el horror de los dioses del bien, que llegaron a un acuerdo con todos los dioses de la cúpula celestial (incluyendo a los dioses malignos) para castigar a aquellos que habían usado un poder de forma egoista. Los dioses reunieron todo su poder y convocaron la montaña de fuego sobre el mundo como castigo a modo de un gran cometa. El mundo fue totalmente devastado y cambió totalmente tanto la geografía como el clima. Tras este suceso, conocido como el cataclismo, se dio lugar a la Era de la desesperación o cuarta era. El mundo no solo experimento una gran devastación, sino que además los dioses decidieron abandonar a las razas del mundo a su suerte.

Alcance

El Cataclismo llegó a todos los lugares del mundo por igual pero afectando de forma distinta a cada una de las culturas. Al final cada uno fueron lidiando con sus propios problemas para seguir avanzando hacia un futuro.

Variantes

El suceso del Cataclismo supuso un nuevo punto de inflexión en la historia que jamás antes había sucedido en el mundo. Por ello tras el evento se comenzó a utilizar un nuevo calendario de recuento de años, aunque algunas razas como la de los enanos aún mantienen el suyo propio.

Recepción cultural

A nivel cultural el efecto del cataclismo fue un acontecimiento que afecto a todas las razas del mundo. Al ser el causante la raza humana, muchas otras razas los odiaron por haber atraido la cólera de los dioses. Tampoco las condiciones del mundo mejoraron la situación a continuación, por lo que muchos solo confiaron en sí mismos para valerse en un mundo desolado. Muchas relaciones se perdieron.

En la literatura

A diferencia de otras épocas, el cataclismo propició la pérdida de mucho conocimiento acumulado a lo largo de los años, pues terremotos, tormentas y otras catástrofes asolaron muchas ciudades importantes. Esto sumado al hecho de aislamiento de muchas razas llevó al deterioro de los avances.
Fecha de los hechos
0 PC

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild


Comentarios

Please Login in order to comment!