BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Hermandad del Ojo acechante

Si tuviéramos una riqueza descomunal capaz de comprar todo lo que deseáramos o robar aquello que no puede ser comprado, pronto hallaríamos el aburrimiento. Eso mismo le ocurre al gran Xanathar, un contemplador que le encanta coleccionar cosas. Sus redes de espías, asesinos y ladrones abarca enormes mundos. Estos se encuentran en las sombras influenciando a aquellos que favorezcan los intereses de su jefe. Durante la Guerra de la Lanza participaron de forma activa en el bando de las fuerzas de las oscuridad. Toda información útil se confería a los Señores Dragón, estos por sus actos a su vez recompensaban al gran Xanathar con tesoros o objetos mágicos de valor.

Con el fin de la guerra, se rompieron los vínculos con los señores dragones. Sin embargo la influencia de la organización siguió presente en muchas regiones. El poder acumulado durante la guerra está ahora dando frutos pues con la libertad de muchos pueblos y ciudades se necesitan nuevos líderes que guíen el porvenir, un futuro en el cual sin duda la hermandad tiene que sacar provecho. Pocos saben realmente de esta organización, y los pocos que la descubren pronto encuentran el silencio. La Hermandad del ojo acechante no es el único gremio de ladrones en las tierras de Ansalon, pues existen otras con diversos intereses.

Estructura

A pesar de operar en forma de células independientes en varias regiones, la hermandad del ojo acechante se organiza en:

-Gran Xanathar: Líder de la hermandad.

-Doblegador: Muchos prefieren seguir manteniendo su estatus quo como acechante pero de vez en cuando algunos sucumben a alcanzar metas más altas. Aquí se encuentra el consejo superior de la hermandad y cuyo número nunca varía. Se trata de un puesto de gran prestigio y que solo se puede optar a el cuando un miembro anterior deja el cargo o queda simplemente vacio. Los doblegadores son los encargados de velar por la expansión de hermandad y de que se mantengan sus beneficios. A menudo se envían a tierras lejanas para que se encargue de que la influencia de la facción se haga notable en el lugar. Es común que los doblegadores porten la capucha del tirano, un objeto mágico otorgado por el propio Xanathar o heredado de un miembro anterior.

-Acechador: Entre los vigilantes que sobresalen, se encuentran los acechadores. Se trata de una tarea árdua de conseguir pero muy recompensada ya que muchos no consiguen ascender debido a las fuertes luchas de poder que tiene la jerarquía de la hermandad. Aquellos que lo logran gozan de una considerable fortuna y se les encarga cometidos más importantes que van desde la manipulación hasta el asesinato. Cuando un miembro asciende a acechador se le entrega la capa de la noche.

-Vigilante: Aquí se reúnen la mayoría de los miembros de la facción y abarca a los iniciados que comenten actos en favor de la hermandad. La mayor parte de las funciones que realizan es de informar, escuchar o esparcir rumores.

La hermandad suele funcionar en grupos entorno a 8. El concejo de la hermandad lo forman: el gran Xanathar y ocho doblegadores. A su vez, los doblegadores forman su propio circulo de miembros que les son más fieles. Por tanto es común encontrar hasta ocho acechadores por cada doblegador y al conjunto de estos se les denomina, el Espectornus. Por debajo de este nivel de organización, la jerarquía se flexebiliza y es muy irregular, ya que son dado a la circunstancias. Puede haber muchos vigilantes bajo el mando de un acechador o incluso unos pocos. Cabe destacar el papel de los acechadores, ya que son de los que gozan de más libertad dentro de la hermandad. Muchos deciden operar por su propia cuenta haciendo de mercenario dentro de la misma hermandad, mientras que otros trabajan temporalmente o de forma indefinida o bien para el propio Xanathar (que es considerado un gran privilegio) o bien para un doblegador.

Cultura

La mayoría de la gente no sabe realmente de su existencia y eso en parte es lo que quiere la hermandad. En algunas ocasiones muy infrecuente la hermandad se expone, pero a menudo hacen que parezca que son solo una banda de ladrones más debido al número bajo de componentes con los que suele operar aparentemente.

Dentro de la hermandad la visión es muy distinta. La mayoría de la gente que se suele unir es por necesidad mas que por codicia (aunque luego este último es lo que hacen que progresen). Por tanto es común que sus principales miembros sean ladrones, matones y en general, aquellos que necesiten el dínero de forma rápida. Muchos sin embargo, no son conscientes del peligro que conlleva aliarse con la hermandad. Los miembros de mayor rango a menudo supervisan con gran ímpetú a los miembros más nuevos para evitar posibles fugas o que se vayan de la lengua con la hermandad.

Agenda pública

El gran Xanathar ha hecho de la hermandad una gran red de contactos e influencias que a su vez es difícil de mantener ya que abarca varios mundos. Ante ello, es la necesidad de estar constantemente en expansión e influencia. Tras la Guerra de la Lanza, Xanathar ha tenido que reestructurar sus vínculos en  Solamnia pasando a ser un miembro aparentemente pasivo. La realidad es muy distinta y se encuentra buscando nuevos formas de aumentar su poder. Al perder los señores dragones y dispersarse por el continente, ha hecho que se cree una oportunidad para obrar libremente y conseguir lo que tuvieron los señores dragón. Aunque su vista está puesta en el Oeste, más allá de las tierras de Solamnia. Además, Xanathar espera conseguir que la ciudad de Starport pase a estar bajo su control, pues durante la guerra ha sido un lugar donde la economía ha aumentado considerablemente.

Bienes

La hermandad suele tener gran cantidad de recursos a su disposición, ya que disponen desde riquezas hasta influencias importantes (a veces incluso con criaturas extraplanares). Xanathar es un ser bastante controlador por lo que a menudo intenta gestionar de forma celosa todo lo que se encuentra a su disposición. 

Historia

Nadie sabe con exactitud cuando surgió la hermandad debido a su aire de misterio que siempre la rodea. Sin embargo, su existencia se hizo mas visible durante la Guerra de la Lanza.

Ética

Las reglas de la hermandad:

- Nunca impliques a la hermandad.
- Que no te vean.
- Utiliza la circunstancias en tu provecho.
- No dejes testigos.

"Siempre atento, la oportunidad es fugaz"

Tipo
Guild, Assassins
Capital
Nombres alternativos
Ojos
Nivel de adiestramiento
Professional
Nivel de veteranía
Experienced
Sistema de Gobierno
Dictatorship
Sistema económico
Command/Planned economy
Cuerpo legislativo
Xanathar es el establecedor de las leyes y directrices de la hermandad. Sin embargo, apenas ha habido cambios desde que se estableció las 4 normas.
Cuerpo judicial
A menos que sea un asunto de vital importancia, los doblegadores hacen de jueces a la hora de velar por los principios de la hermandad.
Executive Body
Los acechadores son a menudo los encargados de ejecutar las órdenes de los rangos más superiores, tanto para solucionar problemas en la jerarquía como para problemas más generales de la hermandad.
Naciones vecinas

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!