BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Morrigan Gloombridge

Sombra susurrante Morrigan Gloombridge (a.k.a. Mor)

Mental characteristics

Historia personal

Desde muy pequeña ha disfrutado de una vida buena en los distritos de Palanthas. Su familia comenzó a ser bastante popular entre otros miembros nobiliarios pero seguían siendo comerciantes, un título que intentaban cambiar. Gracias a la amabilidad y el buen corazón de Morrigan se ganó bastante la confianza de la gente del vecindario, por lo que era común que estuviera rodeada de amigos. Conforme pasaban los años, su padre (Marrus) se fue distanciando cada vez mas de ella y su madre (Jolan), por lo que era común que tuvieran el control de la casa. Cada vez era más frecuente la ausencia de su padre pero para tranquilizar a Joland y a Morrigan, Marrus envió a su hermano Dorian a que ayudara a las mujeres con los negocios en la ciudad. Al principio Morrigan, recelaba bastante de aquel familiar, pues no era muy común y ella era bastante reservada. Sin embargo, un día jugando Morrigan con unos niños se metió en un lío debido a que robaron unas monedas a una persona del lugar. El castigo fue ejemplar para todos los niños, excepto para Morrigan por parte de su tio. Lo que comenzó aquel día como una riña pronto se convirtió en una costumbre alimentada por la picaresca de Dorian, su tío. "Morrigan quizas un día te hayes sola, y veo que eres bastante valerosa por ti misma. En un mundo muy cambiante debes adaptarte" le dijo Dorian.
 
Pasaron tres meses hasta que volvió aparecer Marrus. Tenía un aspecto bastante cambiado, no daba explicación a las cosas que hacía y cuando su familia preguntaba por ello solo quitaba hierro al asunto diciendo que todo iba bien. Al único que parecía no sorprender mucho era a Dorian, por lo que Morrigan empezó a sospechar de que tenía algo que ver en aquel tema.   A los 13 años de edad, Morrigan solía pasar las largas noches con algunos amigos que conservaba de la infancia. Cuando se encontraba volviendo a su casa por la madrugada, vio de lejos las puertas abiertas de la finca. Con horror al entrar, contempló como el cuerpo de sus padres se encontraba desplomados por el suelo con múltiples heridas. La casa estaba echa un desastre, todo había sido registrado y revuelto, como si alguien buscara algo. Al día siguiente su tío volvió con la noticia desgarradora por parte de Morrigan, desde entonces como miembro familiar restante se hizo cargo de ella. No era lo mismo vivir con el, pues tomaba también un poco la costumbre de su padre de desaparecer a menudo. Hasta que un día a los 15 años, le pedio que recuperara unos alijos que habían guardado su familia en una cueva a las afueras de Palanthas. Durante su descripción hizo especial hincapié en un libro que tenia una tapa negra provocada por una quemadura pero no dio mas datos al respecto. Morrigan suspechaba del cometido de su tío, pero si quería seguir viviendo como estaba tenía que cumplir sus obligaciones.   Gracias a las habilidades enseñadas por su tio y aquellas perfiladas durante sus años jóvenes, logró adentrarse con un amigo de la infancia llamado Royd en aquel lugar descrito por su tío. Pero para sorpresa de ambos no fue nada fácil llegar hasta el final, pues mortales trampas fueron instaladas en el lugar. Cuando llegaron a la sala donde se suponía que debería estar la fortuna de los Gloombridge... solo había un libro negro en un pequeño arcón escondido. Royd bastante decepcionado le dijo a Morrigan de volver al exterior. Cuando se disponían a salir, los muros de aquel lugar empezaron a derrumbarse y ambos se cayeron al suelo. Royd terminó cerca de una grieta y Morrigan a unos pasos más adelante. Sin embargo, el libro había caído un poco más alejado de ambos. Ante la difícil situación, Morrigan tuvo que elegir "¿volver con mi tio o quedarme en la calle?" pensó. Unas pequeñas lágrimas surgieron de la cara de Morrigan cuando se apresuró a coger el libro y salir corriendo, no quería mirar a atras.
 
Al llegar a Palanthas pero antes de encontrarse con Dorian, estuvo pensando constantemente sobre aquel libro. Se veía totalmente sin valor alguno, ¿que conocimiento albergará? se dijo a sí misma. Nunca quiso saber más de su tio, Dorian. A partir de ahora se cuidaría por si misma, si tenía que quedarse algún bien sería aquel libro que había guardado cautelosamente su padre. Pasaron un par de años y Morrigan tuvo que sobrevivir en las calles. La vida era muy dura, sobre todo ahora con la llegada de la guerra, así que habló con un miembro de la Hermandad del ojo acechante para entrar en la hermandad y poderse ganar la vida. No fue nada fácil, y le encomendaron con un gran hombre corpulento llamado Char, el cual solo la aceptaría si tenía el talento suficiente. Por ello, le encomendaron que consiguiera como fuese 100 monedas de plata en un solo día, una auténtica proeza. Con todo lo que tuvo a su alrededor y de forma muy justa, pudo lograr tal cantidad y con ello entrar en la hermandad.
Conforme Char se retiraba del mercado con el dinero conseguido por Morrigan, su forma corporal fue cambiando bajo un manto de tinieblas. A medida que cruzaba las estrechas calles de los mercados se iba dibujando la figura ataviada de un elfo en unas túnicas negras. En una esquina umbría, le esperaba sentado en unas losas un mago con una túnica similar a él. La figura sentada era bastante inquietante pues el elfo veía como le clavaba sus ojos de reloj de arena.
-"Entonces Morrigan ya está dentro de la hermandad" pregunto Raistlin.
-"Si amo, la chica ya esta segura con los ladrones" respondió Dalamar. A lo que añadío "¿Esto es totalmente necesario mi Shalafi?, no es más que una niña que nunca ha visto el mundo más allá de las ventanas de su casa.
-"No, mi fiel Dalamar. Necesita por eso mismo que ella vea todo lo que haya su alrededor para que se de cuenta de lo pequeño que es el mundo, tarde o temprano su unión con nosotros será destinada"
-"Me preocupa lo que hizo con el chico en la cueva, pude salvarlo pero no es el mismo ya. Me preocupa que la arrogancia de Morrigan nos sea un problema, ella no tiene límites".
-"Donde tu ves arrogancia yo veo potencial Dalamar, quizas tengamos dos percepciones distintas del asunto".
Con un movimiento suave, Raistlin se incorporó en aquel callejón y se dispuso a volver a la
Torre de hechicería de Palanthas con su aprendiz, Dalamar.      
Tras 2 años de servicio en la hermandad. Morrigan se convirtió en una auténtica pródiga, pero su motivaciones iban más a allá de una vulgar ladrona. El libro la tenía absorbida, le proporcionaba unos conocimientos arcanos con los cuales se podría proponer cualquier cosa. Pero para su decepción, pronto se vió limitada por un conocimiento limitado del tema. Dejó la hermandad, aunque no fue fácil ni seguro y se dedicó a buscar un maestro que la enseñara en las artes mágicas.

Formación

Tuvo una educación bastante amplia y versada mientras estaba en la casa Gloombridge. Sin embargo, cuando era pequeña por las calles aprendió a usar la manipulación y en algunos casos su pericia de ladrona. Cuando se incorporó a la hermandad del ojo acechante descubrió un mundo más turbio donde se llegaba incluso al asesinato, aunque no estuvo mucho tiempo. Tras su salida de la hermandad, se centró en el libro de forma autodidacta hasta que le supero el conocimiento para progresar. Desde entonces, busca alguien que le ayude aumentar sus destrezas mágicas.

Logros y hazañas

Morrigan es bien dada a acabar las tareas que tiene en mente, por ahora nada o nadie le ha interrumpido en los logros que se ha autoimpuesto.

Traumas

Los recuerdos de su familia le carcomen todavía. Algunas noches tiene pesadillas de cuando abrió la puerta de la finca y se los encontró muerto. Por si fuera esto poco, de vez en cuando tiene un arrepentimiento de haber dejado abandonado a Royd.

Características intelectuales

"Nada sobrevive al plan inicial, ten unos cuentas más preparados y ¿Por que no? también un par de hechizos por si la situación se pone tensa.

Moral y filosofía

"Yo no me atengo a tus reglas, el límite es a donde yo pueda llegar"
Alineamiento
Caótica neutral
Ubicación actual
Circunstancias de nacimiento
Nació en una familia de considerable reputación de mercante en Palanthas.
Children
Gender
Mujer
Ojos
Azules intensos
Pelo
Moreno largo y que le recorre el cuello a modo de melena
Tono de piel
Pálida
Estatura
1,73m
Peso
65 Kg

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Author's Notes

“Visiones de ruina es contenido de fans no oficial permitido por la Política de contenido de fans. No está aprobado ni respaldado por Wizards. Parte de los materiales utilizados es propiedad de Wizards of the Coast. ©Wizards of the Coast LLC”. "Muchas gracias a Margaret Weis y Tracy Hickman por la magnífica ambientación de Dragonlance"


Please Login in order to comment!