Vimos como el cielo se teñía de rojo carmesí en el este y aún pese a los malos augurios que rondaban las tierras de
Solamnia, ningún señor o caballero hizo caso a las señales. Para cuando llegaron los señores dragón, nadie estuvo preparado. En cuestión de semanas, como si de un incendio se tratara, comenzaron a caer las provincias de Solamnia bajo las llamas de los dragones.
A pesar de que muchos viajamos al sur o al oeste para evitar la guerra, el camino no se hizo mucho más fácil debido a la falta de protección y los escasos víveres. Podía ver con tristeza como aquellos pueblos cercanos donde vivía, ahora eran abandonados. Tras dejar la Llanura central, nos fuimos diseminando a pueblos y ciudades que nos pudieran mantener. Como me esperaba, aquellos que escaparon de la peor parte de la guerra solo se preocuparon por mantener aquello que poseían "Tomaremos medida a su debido tiempo", decían a menudo los grandes señores. Cuesta creer como una gran nación reconocida en Ansalon, no era nada más que una falsa imagen.
Spiteful Banditry (The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth) by Manuel Castañón
Los meses iban pasando y a pesar de que no empeoró el lugar donde me encontraba, escuchaba funestas noticias de las resistencias del norte y sureste. Sin embargo, algo me suscitó gran interés. Según se contaba en algunas posadas, un grupo de aventureros había traído de nuevo la fe de los dioses y reforjado de nuevo antiguas armas de leyenda, las Dragonlances.
Tales hazañas del grupo no pasaron desapercibidas, pues poco a poco los señores dragón fueron perdiendo sus fuerzas a medida que iba avanzando la cruzada de plata. Fue entonces tras la derrota de la Reina de la Oscuridad, Takhisis, que el mundo pudo de nuevo respirar. Lejos de significar el fin, Solamnia se haya sumida en la ruina. Algunos señores dragón escaparon a tierras lejanas para recuperar sus fuerzas. Los nobles aún carentes de un regio liderazgo, luchaban de forma interna por imponer su control. Se trata de una nueva época que el mundo aún no ha conocido, repleta de peligros tanto externos como internos. Solo los dioses saben el destino que aguardan a las razas mortales.
Battlefield Forge (The Lord of the Rings Commander Decks) by Victor Harmatiuk
Un poco sobre mí y este Blog.
Hace un tiempo empecé con unos amigos jugando a Dungeons and Dragons 5e y lo que empezó siendo como inicialmente una campaña se convirtió para mi en un mundo que quería explorar más a fondo. Por tanto me puse a ello con este Blog de escenario de campaña de Dragonlance. Aquí utilizo propiedad intelectual de WOTC como he anunciado en el título de arriba del todo y siempre que use o haga referencia a algo de ellos pondré la fuente de información. No solo iré poniendo cosas del fantástico mundo de Dragonlance sino también añadiré contenido propio aunque siempre intentaré mantener la filosofía del escenario de campaña. Espero que podáis disfrutar tanto de esto como yo e incluso a la larga que os animéis también a jugarla. Muchas gracias a todos y que disfruteis de las maravillas del mundo de Kryn.