14. Las Cavernas Doradas
General Summary
Tras unos días de descanso en la seguridad del claro recién liberado de la corrupción del caos. El equipo 7 partió hacia el norte, bordeando el rio, hacia el siguiente rumor que querían investigar, Las Cavernas Doradas.
Varios días de viaje después, entre vientos fuertes, y bosques flotantes que les hicieron tardar más de lo esperado, el grupo vio un viejo puente derruido y se decidieron a cruzar al otro lado, donde vieron unas pequeñas ruinas, llenas de restos de civilización y vegetación. Ignacio se adelantó y con un palo golpeó uno de esos grupos de plantas, y un enjambre de pájaros con cabeza humana salieron y atacaron a Ignacio, que cayó hacia atrás del susto y esquivó a los pájaros.
EL grupo se defendió rápidamente y acabaron con los pájaros rápidamente, incluyendo uno mucho más grande que salió posteriormente.
Tras recuperarse del susto, el grupo siguió viajando hacia el norte, hasta que llegaron a la ladera de una montaña donde un camino muy grande ascendía. El grupo se preparó y ascendió en busca de respuestas.
Tras unos días de subida y atajos establecidos por Eru, llegaron a una ciudad nevada en la montaña. Con una muralla inmensa. Tras escalarla por no poder abrir la puerta de la muralla, vieron una ciudad abandonada, donde una nieve constante caía sin descanso, y una gran puerta al final de la ciudad, pegada en la montaña.
Inspeccionaron la ciudad cuidadosamente, hasta que llegaron a un edificio cuya puerta estaba bloqueada. Allí Sbith
forzó la cerradura, pero al abrir la puerta un ser le agarró del brazo y le arrastró dentro mientras le mordía, arrancándole el brazo de cuajo. El grupo reaccionó tarde pero abatió a la criatura, matándola cuando tras intentar comunicarse con ella no lo lograron.
Siguieron inspeccionando la ciudad hasta que una noche, vieron dos grupos de estas criaturas peleando en una zona, suponiendo que eran los habitantes de la región y que había una especie de guerra de bandos. Las criaturas llamadas Come rocas, estaban formadas por dos grupos claramente diferentes, unos pintados de blanco y negro y otros con colores rojos y azules por el cuerpo. El grupo decidió no inmiscuirse y avanzó. Durante su investigación encontraron a un pájaro mas grande, como los que les había atacado, pero de color dorado, que parecía que ahuyentaba a los come rocas y se hizo especial amigo de Frederic. Bautizándose con el nombre de Kirby, por su gran apetito.
Al llegar a la puerta de la montaña y abrirla, se adentraron en lo que parecía una ciudad dentro de la montaña, llena de restos de lucha, barricadas y completamente abandonada. Llegaron al linde de la misma, a un edificio vacío, cuyo único contenido era un cristal enorme en mitad del mismo partido. El grupo se separó para investigar la zona, pero no había mucho, salvo una puerta al otro lado de la estancia. La cual cuando Eru se acercó y notó que pedía energía, comenzó a alimentarla con su magia.
Inmediatamente después, unos seres, mezcla cien-pies con caras humanas que lloraban un líquido negro, se abalanzaron contra el grupo, empujando la puerta, bloqueada por Frederic y Zlatgar , y comenzaban a caer del techo, yendo directamente a por la elfa, que fue cubierta por Bona. Cuando la puerta se abrió, el grupo corrió y se escabulló por la misma, esquivando a las criaturas y cerrándose detrás de ellos. Dando lugar a una estancia cilíndrica con escaleras que bajaban y subían. Pero con la estructura de la misma en muy mal estado. Al final tomaron el mejor camino hacia abajo y llegaron aún más profundo en la montaña. Donde vieron una inmensa ciudad, que se dividía en dos zonas, la ciudad en sí, y la parte central que era en su totalidad una enorme fortaleza. Destacaba que la ciudad estaba partida por grandes grietas en el suelo por toda la estructura.
El grupo decidió adentrarse en la ciudad, la parte exterior y acampar de noche, cerca de una de las grietas, donde pudieron ver que había un ascensor que bajaba.
Mientras dormían fueron atacados por una criatura que se asemejaba a un lagarto hecho de piedra. La criatura lanzó un rayo a Zlatgar , y fue rápidamente abatido por el hielo de Sascha y un certero disparo de Ignacio.
Tras la noche, decidieron bajar por el ascensor, hasta lo que parecía un compendio de fábricas y tuberías, en una zona llena de lagos de lava y mucho calor. Avanzaron con cuidadosamente, hasta un lago cercano, donde Karin y Sascha se quedaron cuidando del carro y el resto del grupo se aventuró a avanzar. Pasando por unas tuberías hasta una plataforma donde había un templo de come-rocas con colores blando y negro.
Tras unos intentos lograron entrar en el edificio, pero una niebla de ascuas les atacó quemándoles levemente. Para evitar el conflicto dejaron a la niebla fuera y se encerraron dentro. Y tras buscar en el templo por pistas, solo vieron un martillo hecho de un material extraño.
Al salir, la niebla les estaba esperando, y tras esquivar a duras penas el grupo corrió hacia el carro.
Al llegar se dieron cuenta de que la niebla estaba ascendiendo y creciendo, y cuando creían que iba a atacar, una sierpe de fuego salió de la lava y engulló la niebla, la cual al terminar de comer se zambulló de nuevo en la lava provocando una hola que hirió gravemente a Sbith y Bona.
Se alejaron de la zona y acamparon, no sabían muy bien que inspeccionar a continuación, salvo una puerta negra que Zlatgar había visto mientras huían de la niebla.
¿Qué misterios les aguardaban al otro lado?
Report Date
12 Mar 2022
Primary Location
Related Characters
Comments