La guardia del Templo
El Templo de las Aguas cuenta con una guardia de eunucos dedicada a su vigilancia y protección. Entrenados desde la infancia para este cometido, los eunucos del templo tienen fama de ser extemadamente leales y efectivos, aunque no han sido muchas las ocasiones en que han sido puestos a prueba.
Es posible que esto se deba a la mística que rodea a la formación, tanto por el hecho de estar compuesta por eunucos criados en el propio templo, como por los preparados que se les administran para optimizar su eficacia y capacidad física. Hay quien cree que sus miembros realizan sacrificios de sangre a los dioses del Pueblo (o, según las versiones, a algún demonio de las aguas) para obtener habilidades sobrehumanas.
Por lo general, esta creencia es suficiente para desalentar posibles ataques al templo. Sin embargo, se han dado ocasiones en que algún monarca ha pretendido revocar la Carta de Privilegio de Ubila, como en el año 841, en que su bisnieto, Agelo II, sufrió una humillante derrota a las puertas del santuario.
Composition
Recursos humanos
La guardia del templo está constituida por 157 miembros, pero su número varía con los años. Según los registros, en el año 936, llegó a contar con 264 hombres y dos mujeres, aunque el rango habitual de soldados suele mantenerse entre 120 y 180.
Equipamiento
El equipamiento de la guardia consiste en una túnica de cuero cubierta por una loriga de escamas, hombreras de cuero reforzado y grebas metálicas. Los que están de servicio en exteriores llevan también un casco metálico y una rodela, o un brazalete de cuero si se trata de arqueros.
En una pequeña bolsa de cuero, enganchada al cinturón bajo la loriga, llevan los ingredientes de la infusión que toman regularmente para estimular su fuerza, agilidad y resistencia.
Armamento
Los guardias del templo utilizan el arco, para la defensa de las murallas, y la espada y espada corta, para la defensa del recinto, pero también se entrenan con otro tipo de armas, generalmente de corto y medio alcance, como mazas o cadenas, así como en técnicas de combate cuerpo a cuerpo.
Logistics
Reclutamiento
La guardia se nutre de la Ofrenda de las Aguas, los niños nacidos de las jóvenes enviadas por las distintas comunidades del Pueblo. Por lo general, son los varones considerados aptos durante su infancia quienes son entrenados en el templo para formar parte de su guardia, pero se han dado casos de muchachas que han entrado a formar parte de la misma e, incluso, han ascendido en sus rangos.
Tipo
Security
Fundación
829 AUC
Nivel medio de entrenamiento
Trained
Veteranía esperada
Trained
Usada por
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
That's interesting that people think they make blood sacrifices. You gotta wonder if things like that are true with secret societies and all.
Thanks for reading! People's been spreading gossip like that forever when dealing with somewhat secretive groups, like Christians in Ancient Rome ("they eat children!") or Jews in Medieval Spain ("they kidnap children!"). Of course there's also been people who's actually done those things...
Yes, that's true. And I love that you chose to include it as a mystery. I know a lot of fictional stories do have a tendency to focus on such rumors turning out to be true, but in real life, more often than not, they're false stories spread by ignorance. It makes me curious to read more of your world and see what other people are saying (and seeing).