BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Las sacerdotisas del templo de las aguas

Las sacerdotisas del santuario de las aguas valoran la salud y la vida por encima de todo, por lo que no es de extrañar que el templo se haya convertido en un punto de referencia en materia de medicina y salud. Aunque practican diferentes ramas de sanación, destacan especialmente en lo referente a salud reproductiva y cuidado de la infancia. Sus comadronas son de las más reputadas y su fama se ha extendido más allá de Airebi.

Estructura

A la cabeza del Templo se sitúa la Sacerdotisa Madre, o Madre. A las demás sacerdotisas se las llama también Comadres y se organizan en grupos relativos a las diferentes disciplinas y áreas de responsabilidad en el Templo. A la cabeza de cada grupo, como enlace con la Madre, se sitúan las Comadres Superiores.   El templo también incluye numerosas aprendizas, que se dividen en foráneas, aquellas jóvenes enviadas por las distintas comunidades otinob repartidas por Airebi, y quiráneas, las nacidas en el templo.   También forman parte del Templo, pero formando estructuras diferenciadas bajo la autoridad de la Madre, numeros eunucos nacidos en el santuario. Estos se dividen principalmente en tres grupos: los trabajadores, la guardia del templo y los taumaturgos.

Agenda pública

Las sacerdotisas de las aguas están consagradas al estudio de la salud y la investigación de remedios contra la enfermedad, entendiendo la salud como un todo que aúna cuerpo, mente y espíritu. El templo abre sus puertas gratuitamente a todos los miembros del Pueblo y, a cambio de donaciones, a cualquier otra persona que quiera disfrutar de sus servicios.   Todas las ramas de la salud se consideran importantes, pero por su reverencia hacia la vida en su conjunto, la salud reproductiva es la que recibe una mayor atención. Las comadronas del templo son llamadas, a menudo, a ejercer en cortes de todo Airebi y más allá.

Bienes

Los terrenos del Templo, donados por Carta de Privilegio del rey Ubila I, cuentan con manantiales naturales de aguas medicinales, además de terrenos fértiles para el cultivo tanto de alimentos como de plantas curativas. Se mantienen con las numerosas donaciones recibidas a lo largo de los años y sus filas se nutren a través de la Ofrenda de las Aguas. Los bebés nacidos en el templo son educados y entrenados desde niños para cumplir las funciones requeridas cuando alcancen la edad para ingresar en sus filas. El templo no solo se mantiene a sí mismo, sino que cuenta con su propia guardia armada para protección del lugar, sus habitantes y sus visitantes.

Historia

Las comadronas y sanadoras del Pueblo siempre tuvieron fama por su sabiduría y eficacia. Se dice que, tras La destrucción de Lais, las comadronas supervivientes lograron llevarse consigo buena parte del saber acumulado en la legendaria isla, aunque fragmentado y destinado a dispersarse por el mundo con el vagar de las gentes del Pueblo.   Sin embargo, no fue hasta el año 753, cuando Ubila entregó a Zimbia Aimin Easu los terrenos destinados a convertirse en el Templo de las Aguas, que la reputada comadrona emprendió la tarea de reunir el saber disperso en un único lugar consagrado a la salud y la vida. El templo prosperó con el pasar de los años y actualmente la fama de las sacerdotisas del santuario se extiende por gran parte del mundo conocido.

La salud es el más sagrado de los dones

Fecha de fundación
753 AUC
Tipo
Research, Medical
Nombres alternativos
Las comadronas del Santuario, las sacerdotisas de las Aguas, las sanadoras del Pueblo, las brujas Otinob
Tipo de formación
Localización
Related Traditions
Territorios controlados
Etnias relacionadas

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!