BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Otinob

Los Otinob, también conocidos como el Pueblo, son un pueblo sin tierra que vive en pequeñas comunidades que pueden encontrarse en casi cualquier lugar del mundo conocido. Se sabe que llegaron desde el este y se han ido dispersando en un largo peregrinaje de más de ochocientos años.   Como comunidades sin tierra, viven a merced de la buena voluntad de los gobernantes de los lugares por los que se desplazan o en los que se instalan y su situación puede variar mucho dependiendo del lugar, la tolerancia de sus gentes o las circunstancias del momento. Por un lado, sus comadronas son muy reputadas, por lo que una comunidad otinob puede ser bienvenida a instalarse en una localidad a cambio de sus servicios. Por otro lado, también hay quien tilda sus avanzados conocimientos de magia oscura y pueden convertirse en los primeros chivos expiatorios cuando las condiciones de vida empeoran.   La mayor parte de los gobernantes de Airebi se muestra relativamente tolerante con estas gentes, por lo que es posible encontrar una pequeña comunidad otinob en muchas de las grandes ciudades de la isla. Existen también comunidades itinerantes, que sirven como medio de comunicación y cohesión entre los grupos más estables.

Culture

Grupos lingüísticos y dialectos importantes

La lengua Quna es considerada la lengua original de los Otinob. Se utiliza principalmente para el culto religioso y los tratados escritos, así como para comunicarse entre comunidades diferentes. Existe una versión más compleja dedicada exclusivamenta a la conservación del saber arcano y son pocos los que la conocen en profundidad.   En el día a día, cada comunidad utiliza su propia versión del quna, muy influenciada por los idiomas de los lugares en los que se establecen. Los grupos nómadas son los que hablan un dialecto más cercano al quna escrito.

Nivel tecnológico medio

Los otinob son conocidos en Airebi por sus comadronas y sus taumaturgos. Las primeras son consideradas las mayores expertas en salud reproductiva y, quizá, las responsables de que el Pueblo se haya extendido por todo el mundo conocido a partir de un reducido grupo de supervivientes, pues sus índices de mortandad durante el parto y mortalidad infantil son los más reducidos.   Los segundos son depositarios de saberes arcanos que guardan con recelo, para evitar que se repita una tragedia como la que los expulsó de su tierra original. Se considera un signo de prestigio para un gobernante el disponer de un taumaturgo otinob entre sus consejeros.

Mitos y leyendas comunes

Se dice que hace cientos de años, los otinob tenían su propia tierra en la isla de Lais, al este del Mar Targo. Bendecida por los dioses, su cultura florecía y sus gentes no conocían la pobreza. Pero la codicia de los hombres no se contentó con la abundancia de sus campos y sus aguas y, en busca de más poder, se sumergieron en el estudio de los saberes prohibidos. El castigo fue La destrucción de Lais y la dispersión de su pueblo, que vaga por el mundo hasta el día en que el pecado se expiado y su tierra restituida.

Figuras históricas

Zimbia Aimin Easu fue una reputada matrona a quien el rey Ubila premió por sus servicios con los terrenos que hoy constituyen el Templo de las Aguas.

Organizaciones principales

Los miembros del Pueblo viven en pequeñas comunidades repartidas por todo el mundo conocido y carecen de centros de gobierno más allá de las Paileb que gobiernan cada comunidad. En Airebi, Las sacerdotisas del templo de las aguas son lo más parecido a un centro de gobierno unificado.
Related Locations

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!