BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Rhaedestus

Rhaedestus fue una gran ciudad, en su día, capital de Astana. Como todos los asentamientos de tamaño considerable de los Édafos, se encuentra bajo tierra, concretamente en las profundidades de la Cordillera del Mamuth.

Gobierno

Los gobernantes legítimos de la Ciudad siempre fueron Rhaeder y su esposa Luna. Increíblemente longevos, vivieron durante más de 200 años, aunque tras el centenario de la fundación de la ciudad desaparecieron de la vida pública para pasar la mayor parte de su tiempo en su castillo.
  Las labores de gobierno se transfirieron entonces a los Príncipes herederos, que sí tenían una esperanza de vida normal. Cando fallecían, el título de Regente pasaba a un hermano menor, nunca a sus propios hijos, de modo que el gobernante de Rhaedestus siempre fue un hijo directo de los fundadores.
  El último gobernante fue el Príncipe Zharsug Nargael I "Cabeza de Dragón" y el siguiente en la línea sucesoria era su hermano pequeño, el Príncipe Icelias Nargael.

Defensas

La ciudad poseía un poder militar impresionante. Además de un ejército numeroso, bien entrenado y bien armado, poseía magos de batalla, golems de guerra e incluso uno con la categoría de Guardian de la Ciudad, el gigantesco Dhrogmun, con su espada de Rhaedon.

Historia

La ciudad fue fundada en el año 335 Apo Meta Trela, por el Rey Rhaeder Nargael I "El Honesto", tras descubrir un gran yacimiento de un metal de increíbles propiedades mágicas, desconocido hasta la época, el Rhaedon. Siendo el único lugar conocido en el mundo del que se podía extraer Rhaedon, la ciudad creció rápidamente.   Los siguientes 200 años fueron un período muy próspero para el asentamiento, se levantó una gran forja para trabajar el Rhaedon y un templo a Groona, se edificó una enorme muralla, se desarrollaron las artes, la artesanía, la magia y se construyeron una gran cantidad de golems de guerra y al Guardián de la Ciudad.   El esplendor de Rhaedestus y el poder del mineral mágico despertó la envidia de los vecinos, de modo que tuvieron que defenderse del ataque Fotia del Norte e incluso de sus hermanos de Telnet desde el Sur, saliendo siempre victoriosos.   Sin embargo, en el año 504 AMT , la urbe subterránea recibió un ataque que superó sus peores expectativas. Los Trela reunieron un ejército que no se veía desde hace siglos en este continente, casi desde la guerra. Las numerosas hordas de los demonios de Sombra aplastaron las defensas de la ciudad y el Golem Guardián Dhrogmun fue derrotado por el Trela tipo Coloso de Cuchillas, especulando que podría ser el más poderoso visto hasta la fecha.   La tragedia no acabó ahí pues los Trela también trajeron a una Bestia Devoradora Trela que engulló todo el Rhaedón a su alcance en la ciudad. Esta situación requería medidas desesperadas pues Luna sabía que si la Bestia, ahora llena de Rhaedón, volvía a la Oscuridad Absoluta, los Trela asimilarían el poder de este mineral. Por ello recurrió a su hechizo final, la Maldición de la Petrificación del Alma, que transformó a todos los habitantes de la ciudad en criaturas elementales de Tierra. Estos hombres de barro de hace 200 años eran mucho más fuertes que los actuales, cuyo poder ha degenerado en gran medida, pudiendo ser capaces de rechazar finalmente a los Trela, pero quedando convertidos en unos monstruos sin alma.   La propia Luna se sacrificó también, convirtiendo su cuerpo en unas ataduras que mantienen encerrada a la Bestia de Rhaedón en la ciudadela de su ciudad, esperando que se mantenga ahí atrapada por siempre.

Recursos naturales

Sin duda el mayor recurso natural y que motivó la fundación de la ciudad es el Rhaedon que se encuentra en las entrañas de la cordillera del Mamuth.
Rhaedestus cover

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!