Serdeta
Al norte de las fauces, donde los bosques dan paso a las llanuras, los Serdeta marcan el límite de los territorios más salvajes.
Bajo la protección de sus poderosos guerreros, varias poblaciones han podido prosperar, crear campos de cultivo, generar un rudimentario comercio y traer algo de estabilidad a la región, mas siempre han de permanecer vigilantes, pues cuando los clanes de las fauces no guerrean entre ellos, las poblaciones del norte son una presa tentadora. Tentación que, si no tienen cuidad, les llevará a la muerto por el hacha y la polvora, pues no hay guerrero Serdeta que no este dispuesto a dar hasta la ultima gota de sangre por su tierra y su gente
Estructura
Los serdeta se organizan en distintas castas en función de su aportación al clan.
En la cúspide están el líder y el consejo de ancianos. El líder es elegido entre distintos candidatos tras una serie de pruebas y la aprobación de el consejo de ancianos y su autoridad puede ser disputada una vez al año sis e presenta un candidato con suficiente apoyo popular.
Por debajo esta la casta guerrera, dividida entre la guardia de honor y los cazadores. La guardia de honor se dedica a defender la ciudad capital de los Serdeta y supone una fuerza de élite, experimentada y entrenada en el uso de las armas ancestrales del clan (rifles de asalto.)
Los cazadores son el grueso de las fuerzas del clan, y en tiempos de paz aportan sus servicios al clan como cazadores y exploradores, si algún peligro acecha al clan o a aquellos bajo su protección, los cazadores serán los primeros en enfrentarlos.
Por último se encuentran los agricultores y artesanos, formados tanto por miembros directos del clan como por familias y otros clanes menores bajo la protección de este. Esta casta en la más numerosa y se extiende por todo el territorio en torno a la ciudad de Serdeta en poblaciones menores de distinto tamaño, aportando alimentos, mano de obra y manufactura de distintos productos.
Agenda pública
Actualmente el Clan Serdeta se centra en estabilizar la región frente a los peligros de Las Fauces y establecer relaciones con otros clanes y colectivos al norte.
Bienes
Además de los recursos naturales de Las Fauces, mantienen una pequeña linea de comercio con individuos que llegan del norte muy de vez en cuando, habiendo adoptado las letras de cambio cronistas como moneda, sobretodo para tratar con extranjeros.
Las posesiones más preciadas son las armas ancestrales que portan el lider del clan y la guardia de honor, rifles de asalto y su munición, que se mantienen bajo la más estrecha vigilancia.
Comentarios