Avzazilo (aβ.θa.θi.lo)
Avzazilo es una villa habitada por un grupo de súbridos, ubicada en el Bosque Guardián, en el continente de Senífini.
La villa se ubica en un grupo de claros, en un promontorio rocoso que bordea un rio de poco caudal, pero de gran fuerza. Sus habitantes poseen la habilidad de convertirse en serpientes y usan esta forma casi todo el tiempo.
El lugar tiene rocas grandes cerca al rio, arbustos ubicados regularmente y grandes árboles de altas copas y gruesos troncos similares a los del resto del bosque.
Entre los arbustos de ambos lados del rio y de ubicados a diferente altura, existen tensadas un grupo de cuerdas que sirven a los habitantes para moverse fácilmente de un lado al otro del rio o de un lado al otro del promontorio rocoso. Estas cuerdas, y un pequeño puente que cruza el rio son casi la única señal de vida inteligente para un viajero que llegue al lugar, aunque difícilmente alguien logre llegar a la villa sin ser advertido debido a sus defensas.
Guaridas
Los arbustos y cuerdas son usados para movilizarse por el lugar en forma de serpiente, sin embargo, los grandes árboles poseen recámaras en sus troncos que sirven de casa a sus habitantes. Bajo la superficie hay multidud de cámaras que se conectan entre sí y que tienen sus entradas en los troncos de los árboles, allí se lleva a cabo la mayor parte de la actividad de la villa.
Habitantes
Aunque todos los habitantes de Avzazilo son súbridos, su apariencia humanoide difiere entre sí bastante, según el rol que tienen en la villa. Lo que los caracteriza es que al estar en forma humanoide, llevan un tatuaje característico arriba del esternón.
Tradiciones
Favalas tiene grandes conocimientos y acceso a arcanos antiguamente olvidados, y los usó para crear rituales de conversión, los cuales aplica sobre humanoides que captura, diferenciándose en tres tipos de rituales, los cuales llevan el nombre de las criaturas que pueden crear.
Avshamel
Este ritual es realizado por los t'elav y se ejecuta sobre humanoides como humanos, elfos, enanos y otros parecidos. Su objetivo es crear criaturas sirvientes que son asignadas a los ishat para su uso. Su apariencia es la de un humanoide jorobado, con grandes ojos reptilianos y lengua bífida, pueden entender el idioma súbrido, pero no pueden hablar, su cuerpo está cubierto por grandes escamas y pústulas que reflejan el resultado de su cuerpo al intentar rechazar el ritual de conversión. Viven bajo tierra y muy rara vez son usados en la superficie.
Imezi
Ritual sólo conocido por Favalas y su grupo de t'elav más cercanos a quienes se los enseñó. A través de este ritual, se unen los cuerpos de entre 4 a 9 humanoides, para formar a una criatura de más de 2 metros, con aspecto de sapo gigante, pero con piernas humanoides, muy fuertes, uno de los humanoides que conforman la criatura es quien aporta su inteligencia para poder recibir órdenes. Los imezi sólo obedecen a Favalas y sirven como cazadores de otros humanoides.
Fessha
Los orcos y otros trasgos que son capturados en la villa no son usados para crear a los avshamel ni a los imezi, pues los súbridos aborrecen a los orcos, por lo que los usan para degradarlos a meros vigilantes. El ritual usado con ellos, les genera una transformación dolorosa, donde son impregnados con una peste que les genera abombamientos por todo el cuerpo, deformaciones y heridas supurantes que desprenden un olor nauseabundo, sin embargo, esta transformación les permite correr más rápido y cansarse menos.
Lugares conocidos
Aunque Avzazilo es muy pequeño en extensión, sus habitantes tienen lugares claramente identificados según la función que prestan y la vida que se desarrolla en ellos. Principalmente la villa se divide en dos por el rio, aunque es la altura del promontorio lo que marca más la división para sus habitantes. Siendo la región alta, al oeste del rio, la designada para los hogares y guaridas de los ishat y t'elav, y la zona baja, al este del rio, usada para los rituales de conversión de humanoides.
Zona de despojos
El lugar está casi siempre rodeado de buitres y ratas en busca de comida. Ubicado en la zona baja, al este del rio, allí se lleva a cabo el ritual para crear a los sirvientes avshamel bajo un gran árbol en las cámaras diseñadas para ello. Los que no logran resistir el ritual, irremediablemente mueren, siendo arrojados como despojos para servir de alimento de roedores y aves de rapiña en la superficie. Estas aves y roedores son cazados por los ishat cuando es difícil conseguir algo mejor.
El foso
Ubicado más allá de una pequeña colina en el extremo este de la villa, es un lugar creado por los ishat para albergar a los imezi creados que no están de servicio como cazadores. Se ve como una gran fosa excavada con aberturas en todas sus paredes. Sobre la fosa hay un gran árbol que está conectado a las recámaras subterráneas donde se lleva a cabo el ritual de creación de los imezi. Aquellos que mueren, antes o después de la transformación, son llevados a la zona de despojos.
El árbol muerto
Esta zona está ubicada al norte de la zona de despojos, sobre una colina, allí hay 4 grandes árboles, uno de los cuales está muerto y está rodeado de tierra seca y hojas muertas. Bajo este sitio se llevan a cabo los rituales para convertir a los orcos en fessha, lo que genera un olor pútrido que ahuyenta a los animales y ha matado la hierba del lugar. Los orcos que mueren antes de ser convertidos son arrojados rio abajo, pues son considerados indignos, inclusive de ser comidos.
Zona del rio
Esta zona central de la villa, coincide también con el promontorio que la divide, allí juegan los más pequeños, se lleva a cabo la mayoría de la vida social al aire libre, se disfruta del río y se consechan las bayas comestibles que crecen a su alrededor. Aquí se ubican los arbustos que tienen las cuerdas para subir a la zona más alta en el oeste.
Zona alta
Lugar donde están los grandes árboles que son usados como guaridas, sus troncos han sido cuidadosamente adecuados para albergar a familias enteras. Sobre una pequeña colina en el centro de esta zona se encuentra el gran árbol, lugar de reunión para festejos y anuncios públicos.
Hogar de Favalas
Ubicada en la colina más alta de la villa, en el extremo oeste, se identifica por sus 4 árboles y porque carece de cuerdas entre los arbustos de la zona. Los troncos de este sitio tienen conexiones a guaridas subterráneas que usa Favalas, pues es muy grande para vivir cómodamente en los troncos, los cuales siguen teniendo recámaras para los súbditos de la regente.
Even as an English speaker, the way you've presented this article and included images, maps, and icons help me to get a quick and easy to absorb feel for your world! :D fantastic layout
I just finished some new art in my latest article: Pinecrest College of Aviation!
Thanks a lot TJ. It is very pleasant to know that you read me despite the language.