Eiláatir
Diosa de los Elfos (a.k.a. La Primera Madre)
Símbolo: Un mar con una luna y 2 soles en el cielo.
Alineamiento: Legal Neutral
Arma predilecta: La luna negra (Arco largo)
Credo
Dominios divinos
Dogmas de fe
Festividades
Mental characteristics
Historia personal
Eiláatir, siendo de los primeros dioses producto de las expresiones de los Guardianes, fue también la primera diosa que usó el zeclón para crear algo. Eiláatir llenó varios planos de agua, creó astros a los que llamó lunas y experimentó con una gran cantidad de líquidos en muchas formas y dimensiones. Cuando el plano material comenzó a tener predominancia sobre los demás planos, Eiláatir creó los bosques y selvas, poniendo especial cuidado de dar un lugar en el cual vivir a cada criatura que los demás dioses iban creando, así fue como los bosques fueron los primeros lugares llenos de vida y de movimiento, con cada animal y bestia mágica que llegaba, Eiláatir buscaba la manera de tenerle su lugar para que viviera en armonía con los demás.
Cuando prácticamente cada dios existente había colocado sus creaciones en el plano material, Eiláatir sintió la necesidad de crear alguna criatura que pudiera aprovechar sus creaciones y las de los demás dioses, fue entonces cuando con mucho empeño y cuidado se crearon los primeros seres inteligentes, Eiláatir los llamó elfos y les regaló como su hogar, los bosques y los mares.
Luego de la muerte de Eifara, la diosa del agua, Eiláatir cedió a Unhi Era, diosa de la naturaleza, su dominio sobre la mayoría de los líquidos que había creado, con el fin de establecer nuevamente un equilibrio.
Relationships
Artículos relacionados
Comentarios