Elfos acuáticos

Adaptados a los vastos oceános y lagos grandes, los elfos acuáticos nacieron para no solo dominar estos ambientes, sino también para cuidarlos.

Elfos Acuáticos Antiguos

Elfo acuático antiguo by MJ

Son unas de las tres razas primigenias, haciendo parte de los Elfos Antiguos. Eiláatir los creó para que dominaran los líquidos que había creado y para que mantuvieran un equilibrio en los mares y océanos del Plano Material.

Los primeros elfos acuáticos eran imponentes, a pesar de ser los más bajos de los Elfos Antiguos, llegaban a medir de 2.4 a 2.5 metros, su cuerpo era delgado, agraciado y sinuoso, su piel reflejaba la luz como si estuviese permanentemente húmeda, aunque parecida de un azul muy pálido bajo el agua, se notaba que era de tono blanco cenizo al estar fuera de ella, sus ojos son azules en su totalidad, con la piel que los rodea muy oscura, casi negra, sus cabellos albos a veces crecen por la nuca y cubren una parte de su columna vertebral. Al igual que sus hermanos, los Elfos salvajes, podían hacer de su cuerpo un ecosistema viviente, permitiendo el crecimiento de algas, moluscos y esponjas, aprovechaban esto para crearse coronas y armaduras naturales de ostras y corales.

Algunos pasaban bastante tiempo en arrecifes para formar sus armaduras, se cree que entraban en una especie de ensueño adheridos al lecho marino.

Al contrario de la creencia popular, no poseían aletas, cola, ni membranas en los dedos para nadar, al ser creados directamente por Eiláatir, su forma de vivir y de desplazarse en el agua es algo sobrenatural.

Sus movimientos bajo el agua los hacía los más gráciles de las tres razas primigenias, y se los conocía por su pragmatismo, llegando a soluciones sencillas a problemas complejos, aunque a veces, en contra de lo que pensaban sus hermanos.

Elfos acuáticos actuales

También llamados elfos de los mares, estos si se asemejan a la forma usual de lo que se espera de una criatura marina, aunque existen tanta variedad de elfos acuáticos como mares en Eiláar.

Características Físicas

Los elfos acuáticos son los más diferentes entre los elfos, poseen membranas en los dedos de manos y pies, algunos desarrollan pequeñas aletas en codos, cabeza, axilas y muslos, según el entorno en que vivan. Sus ojos son grises o azul claro muy escasamente, su piel es pálida y se asemeja a un griz azulado, su cabello se mantiene en tonos que varían el verde y el azul.

Comportamiento

Son muy curiosos y exploran los alrededores de donde habitan, esto puede ser un problema para los más jóvenes, pues si no han desarrollado su habilidad de orientación podrían perderse fácilmente en la vastedad del océano, los adultos han aprendido a moverse en grupos. Prefieren huir del peligro y buscan mantener ocultos sus hogares, algunas veces eligen abandonarlos antes que luchar para defenderlos, aunque eso dependerá de qué tan común es el ambiente que pueden habitar.

Procuran que su hábitat esté lo más natural posible, evitando que sea muy evidente cualquier construcción que hayan llevado a cabo, usualmente teniendo unos terrenos amplios que sirven como antesala a sus pueblos, antes de llegar a su hogar como tal, donde podría observarse la magnificencia de sus edificaciones.

Entre su civilización, los que nacen con la capacidad de sobrevivir a diferentes líquidos son entrenados como exploradores, y pasan gran parte de su vida mapeando miles de kilómetros en todas direcciones alrededor de su hábitat, la mayoría de aventureros son exploradores que han elegido no tener un hogar permanente.

Ubicación

A pesar de que podría encontrarse a un elfo acuático en praticamente cualquier mar, se sabe que estos viven en zonas alejadas de la población de la superficie, prefiriendo aquellas donde la luz del sol es tenue en los meses cálidos, los mares más fríos tampoco son un buen lugar para encontrar elfos acuáticos. Aquellos que tienen su hogar cerca de arrecifes de poca profundidad, han creado todo un entramado de pasajes bajo el lecho marino y aprovechan cualquier cueva submarina natural para extender sus hogares.

Historia

Los elfos acuáticos antiguos eran exploradores natos, creían que la inmensidad de los mares debía ser conocida por ellos y buscaban clasificar a las criaturas marinas así como los diferentes ecosistemas que encontraban. Consideraban que honraban a su diosa madre conociéndo todo aquello que habitaba sus dominios.

Fueron los primeros en aceptar tener descendencia con sus hermanos, los Elfos salvajes y entrenaron a la subraza resultante en la sobrevivencia en los mares, aunque notaron que perdieron algunas capacidades, pues no podían sobrevivir largos períodos en zonas abisales ni en otros ambientes extremos, como las fuentes de azufre submarinas o los lagos cáusticos. Consideraban a esta subraza más como un pariente lejano que como a un hijo, pues algunos de ellos podían vivir en la superficie y eligieron explorar este nuevo ambiente, lugar que los elfos acuáticos evitaban a pesar de poder vivir fuera del agua.

Cuando las subrazas fueron separadas geográficamente, los descendientes de los elfos acuáticos eligieron las costas y los lagos, estando lo más cercanos a las demás subrazas posible. Cuando algun miembro de las subrazas se encontraba en mar abierto con un elfo acuático, podía esperar que ni siquiera lo saludara, ya que algunos desarrollaron cierto desdén por ellos.

En la época del consejo de los Elfos Puros, fueron los elfos acuáticos quienes desvelaron la existencia de los híbridos, resultado del cruce entre las subrazas, esto al encontrar a grupos de elfos de los mares que no podían permanecer indefinidamente bajo al agua, viendo esto como un insulto a su linaje.

Una vez iniciaron las Guerras élficas, los elfos acuáticos servían de ojos y oídos en los mares, siendo mucho más ágiles que cualquier subraza, vigilaban los asentamientos de estas en busca de híbridos, fue en esta época cuando muchos elfos acuátivos eligieron vivir en cuerpos de agua como mares interiores y lagos, sacrificando la libertad del océano en pro de terminar la guerra lo antes posible. Se cree que un grupo de elfos acuáticos siguió a los hoy conocidos como Elfos oscuros a la infraterra, habitando en los lagos subterráneos de este lugar, aislados de sus congéneres de mar abierto.

Una vez terminaron las guerras, los elfos acuáticos deconstruyeron sus hogares y se exiliaron a zonas que las subrazas no podían alcanzar, con el fin de evitar nuevos cruces con estas, y posibles enfrentamientos futuros, algunos que estaban cansados de las batallas y las intrigas que tanto las subrazas como los híbridos generaban, hibernaron largamente en el fondo del mar, convirtiendo su cuerpo en ecosistemas vivientes. Actualmente no se conoce el paradero de algún elfo acuático antiguos y muchos creen que son un mito de la creación, asociado con Eiláatir y sus hijos.

Elfa acuática antigua by MJ

Elfos acuáticos antiguos

Altura
2.4 a 2.5 metros
Ojos
Completamente azules
Cabello
Color blanco o plata
Piel
De tonos marfil a blanco cenizo

Elfos acuáticos modernos

Altura
1.5 a 1.65 metros
Ojos
Gris en su mayoría, algunos pocos son de ojos azules o turquesa
Cabello
Desde el verde hierba hasta el azul cerceta
Piel
Aguamarina a gris azulado

Artículos relacionados

La mascarada a Ceri
Tradition / Ritual | Aug 14, 2021
Ceremonia de levantamiento
Tradition / Ritual | Aug 14, 2021
Elfos Antiguos
Ethnicity | Aug 16, 2024
Elfos astrales
Ethnicity | Dec 22, 2023
Elfos salvajes
Ethnicity | Jan 14, 2024

Comentarios

Please Login in order to comment!