Escudo de Nox
Cada sexmón llega la larga noche, y con ella, la nieve empieza a acumularse en las calles de Zarquitania, en este frío y oscuro mes la única preocupación de la ciudad son las criaturas del Noxante, aquellas que surgen de la nieve para atacar todo aquello que se respire. Para evitar problemas con los regentes de la ciudad, se ha creado una ingeniosa solución alrededor de la zona administrativa, donde anteriormente se ubicaba el reino.
En las calles que rodean la zona administrativa se ha colocado un único riel que completa un círculo alrededor de la pequeña muralla, pero no transporta nada, en cambio, cuando comienza la oscuridad del último mes, este riel se calienta lo suficiente para evitar la formación de nieve en estas calles, incluso sirve de fuente de calor para aquellos que se aventuran a rondar las calles en esta época, algunos admirando un cielo despejado y repleto de estrella, otros disfrutando de la tensa calma que viene antes del Noxante.
Funcionamiento
El riel es sólo una parte visible de todo el mecanismo, el cual se oculta bajo las calles y va hasta las antiguas mazmorras del que fuera el palacio real. Bajo el antiguo palacio se ha modificado una gran forja para que derrita metales suaves, no útiles en combate, pero que se funden con menor temperatura que otros, estos metales, discurren a traves de unos canales que se extienden desde el centro hacia los extremos, en forma de telaraña, para llegar justo bajo las calles cercanas, allí se conectan por tubos creados de con cobre y otros minerales a la parte baja de los rieles.
Con un ciclo de funcionamiento a media marcha, el calor en los rieles es suficiente para derretir la nieve si esta tiene pocos centímetros. A este trabajo se le suma el de varios soldados asignados al riel, que van tirando nieve cercana que no alcanza a ser derretida por el riel, con el fin de mantener la calle despejada y lista para usar por carruajes y caballería.
El riel no interfiere el uso de la calle en ningún momento, pues está colocado a bajo nivel, pareciendo una simple zanja delgada en la calle, sin embargo, en pentamón requiere de un mantenimiento para eliminar suciedad, rocas y demás residuos que hayan caído en el espacio del riel, para optimizar su funcionamiento, que aunque es básico, es considerado de alta importancia para protección de la ciudad.
Comentarios