Los Cubiles
Aprovechando una anomalía del Zeclón, un visionario inició la construcción de un refugio, que bien podría ser una prisión singular, este lugar, se convertiría en un futuro en la sede de Las Quimeras, organización que hizo del ensueño perpetuo un negocio lucrativo, secreto y peligroso.
Los Cubiles es el nombre que recibió el complejo de recámaras destinadas a resguardar a los penados, aquellos condenados a dormir en el ensueño perpetuo. Recibe un nombre en plural para hacer suponer que existen otros sitios con idéntico fin.
Ubicación
Siendo un secreto hasta para las mismas quimeras, el lugar se encuentra ubicado bajo tierra, en algún lugar de Senífini, sin ninguna entrada a la vista, sólo las quimeras y sus invitados pueden acceder, por medios mágicos.
Anomalía del zeclón
El sitio se construyó siguiendo una anomalía del zeclón que impide el uso de cierta magia, entre ella la de teleportación, esto se considera crucial para el correcto funcionamiento del lugar, otro tipo de magia se ve afectada en menor medida, la anomalía no se sabe cómo llegó allí, pero los usuarios de la magia saben que en ciertos sitios pueden ocurrir estos fenómenos.
Distribución
Aunque la función principal del sitio es llevar a cabo el ensueño perpetuo, se aprovechó también para esconder allí a los penados y servir como hogar semipermanente para las quimeras.
Resguardo de penados
Teniendo todo tipo de penados, desde aquellos indeseables hasta los que están recibiendo un escarmiento, casi todos los espacios de los cubiles tienen algún tipo de penado, escondidos a simple vista, algunos en cajas que asemejan sarcófagos, otros en estatuas y algunos en los mismo muros del lugar.
Los penados más peligrosos están escondidos en lugares secretos para la mayoría de quimeras, como parte de su propia seguridad, y ya que los condenados deben ir por parejas, también es un secreto la ubicación de cada pareja y la forma de resguardarlo.
Zona de quimeras
Los espacios destinados a la convivencia de las quimeras comprenden una cocina, un gran comedor, un almacén, zonas comunes y de descanso.
Hay una habitación reservada para quien esté de guardia, pudiendo acceder fácilmente a un pilar de comunicación que le permite dar alarma a todas las quimeras del lugar en caso de ser necesario.
Espacios del ensueño
Finalmente, el resto de zonas de los cubiles sirven para el entrenamiento de las quimeras en el arte del ensueño, perfeccionando su técnica hasta estar capacitados para llevarlo a cabo, un gran salón sirven también para ejecutar el ensueño en los condenados, este lugar tiene restricciones adicionales a la magia y permite a las quimeras más experimentadas doblegar a sus clientes.
Otros espacios del lugar sólo los conoce el maestro de las quimeras, un título único que ostenta el líder de la organización.
Comentarios