Marolone

Se llaman marolones al fenómeno natural que ocurre en Eiláar en el cual la marea sube de forma desmesurada, superando los límites normalmente conocidos en cada región. Marolone significa "mar gigante" en Élfico Antiguo.

Manifestación

Antes

Las mareas se consideran un designio de los dioses, por lo que se considera que no es posible determinar que se avecina un marolone. En ciertas regiones, donde algunos estudiosos del fenómeno han documentado el comportamiento de las mareas previas a un marolone, se ha encontrado una especie de patrón, pero no se puede saber cuándo se presentará éste, haciendo inútil saber qué ocurre antes del marolone. Por ahora, hay un consenso entre marineros y cartógrafos, que son quienes estudian el fenómeno, y es que un marolone no vuelve a ocurrir tras pasar decenas de luxantes.

Durante

La marea, que se cree que se comporta de forma errática, comienza a subir, como múltiples veces lo ha hecho, sin embargo, el nivel que es el máximo documentado, se supera, y así se mantiene por más de un ciclo, generando inundaciones, encallamiento de navíos y muertes por ahogamiento, ya que la mayoría de comunidades no están preparadas para una marea tan alta.

Después

Tras pocos ciclos, la marea baja a sus niveles normales y continúa de forma usual, hasta quien sabe cuántos luxantes después, que volverá en forma de marolone.

Efectos

Los muelles y ciudades costeras, al ser fundados, no tienen idea de que hasta dónde llegará el marolone, ni mucho menos, cuándo lo hará, así que la mayoría de éstos, crean ciertas defensas, las cuales siempre son suficientes contra la marea normal, hasta el momento en que se cumplen las condiciones, sabrán los dioses cuáles, para un marolone, donde se podrá aprender por la experiencia, que dichas defensas eran insuficientes. El muelle, pueblo o ciudad costera tiene entonces varias opciones; la primera, reponerse del marolone y esperar al próximo tal como recibió el primero, la segunda, aumentar sus defensas si las puede costear, sabiendo que la marea sólo llegará a ese nivel en un marolone, la tercera, abandonar el lugar si es muy costoso de mantener y buscar otro que tenga defensas naturales, o donde algún sabio sepa hasta dónde han llegado los marolones pasados.

Estudios

Además de los marineros y cartógrafos, algunos investigadores se han unido al análisis de las mareas y al pronóstico de los marolones, pero al ser eventos tan espaciados en el tiempo y al tener tan pocos registros confiables, muy pocos lugares han logrado llegar a respuestas que puedan ser útiles. Además, varios factores complican esta investigación, por ejemplo se sabe que según el mes en que llegue el marolone, su nivel puede ser mucho mayor de lo documentado, también afecta de diferente manera a regiones distantes entre sí, por lo que un resultado local no sirve para ser generalizado.

Los investigadores más aplicados, consideran que la respuesta podría ser desvelada por los geólogos o los cosmólogos, aunque no se sabe muy bien el por qué.

Tipo
Natural
Localización
Plano Material
Eiláar
Frecuencia
Decenas de luxantes
Pequeño pueblo costero recibiendo su primer, y tal vez último, marolone. by MJ

Comentarios

Please Login in order to comment!