Plano Material
El plano material o primordial, denominado así por ser el primer plano en donde los dioses materializaron el zeclón, es el plano donde habitan la mayor cantidad de criaturas inteligentes y también donde la mayoría de dioses posan sus intereses.
Cosmología del plano material
Las criaturas del plano material habitan el planeta denominado Eiláar, nombrado así en honor a Eiláatir, la diosa de los elfos, la primera raza pobladora.
Eiláar se ubica en un sistema binario, con una estrella cálida de luz amarilla y con mayor masa y tamaño en un extremo, y otra estrella roja, más pequeña y fría en el otro.
Movimientos
Eiláar gira sobre sí misma en un período subdividido en 20 horas, a su vez, 20 de estos períodos conforman un mes, y 6 meses conforman un período de traslación completo, también llamado año sideral.
El hecho de que una cara, denominada la cara norte, siempre vea a la estrella más cálida hace que esta cara sea la más rica en diversidad de razas, animales y plantas. Además, la línea que divide al planeta en sus dos caras, norte y sur, se denomina Rugenko, y al ser una región del planeta donde no llega la luz de ninguna de sus dos estrellas, se ha convertido en una gigantesca cordillera de hielo perpetuo, conocida como los Dientes Brumosos de Rugenko.
La cara sur del planeta es conocida como Eiláar Salvaje, mientras que la cara norte es denominada con el nombre de Eiláar civilizada.Órbita de Eiláar
Rotación de Eiláar
Animaciones por Carlos VélezArtículos relacionados
Comentarios
Author's Notes
Imagen de fondo de Public Domain Pictures.net