Diplomatic action
Hubo un intento de alianza de todas las naciones de Dunya más el Reino de Elisia a instancia de Zahrah Baagrajah pero no tuvo demasiado éxito.
En 11276 la paddishah Zahrah Baagrajah organizó una cumbre diplomática en la que invitó a todos los monarcas de Dunya además del rey de Elisia. La idea era formar un bloque común frente al formado por Galvan, Haisland y Ausdravenia. También acudió Althea como representante de la Orden del Dragón
Grandes partidarios de la alianza fueron la propia paddishah y Nefti XII, ambas muy afectadas por las invasiones además de Althea pero todos sabían que el éxito o fracaso de la alianza dependería del Dominio de Aquemenia, el Imperio de Nyali y el Reino de Elisia. La postura de el Imperio de Nyali fue un rotundo "no", al ser un conflicto lejano que poco le importaba, la postura de Cassandana II Kuroshida, reina de reyes de Aquemenia, era indecisa ya que por un lado veía con muy buenos ojos frenar a semejante amenaza potencial pero por otro lado la negativa de su rival le causaba recelo. Todas las miradas se posaron en el Rey Gelabert II de Elisia.
La respuesta negativa del joven rey indignó a Althea al punto de que discutió con él y le llamó cobarde. El reino insular había sufrido una derrota muy reciente por parte de Haisland y no quería arriesgarse a provocar una segunda guerra con esta.
La propuesta de alianza se desmoronó rápidamente, aun así, Althea consiguió mediar mediante la paddishah y la faraona acuerdos de mayor colaboración con las ordenes de la Esfinge, Garuda y Varuna. Por otro lado, el Rey Gelabert II acordó con la paddishah Zahrah Baagrajah un tratado de comercio con el cual vendería nuevas armas a Smara para mejorar su ejército.