BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Aedes Mercurii

Esta alianza de otoño es una de las más poderosas de la Orden de Hermes, aunque permanece oculta para los mundanos. Se localiza en lo más profundo de los Pirineos, totalmente alejada de la civilización. Se cierne grotesca y lúgubremente sobre la cumbre de una oscura y fría montaña, e inspira miedo y reverencia a quienes la ven, especialmente cuando el amargo viento del invierno sopla a través de la cumbre. Es un lugar sombrío, con fieros y crueles habitantes. Por dentro no es mucho más alegre.
Justo antes de que estallara la Guerra del Cisma, muchos de los magi Flambeau de Val-Negra dejaron la domus magna, ante aciagos presagios que vaticinaban su caída, y formaron una alianza aparte llevando con ellos a varios magi de otras casas. Se hicieron con el control de un puesto de avanzada cercano y de las estancias menores dispersas por los Pirineos que antes pertenecieran a Val-Negra, incluyendo el gran templo de Mercurio del cual tomaron el nombre de la alianza.
Después de la guerra del Cisma, se asumió que Val-Negra ya no existía y que Aedes Mercurii había heredado su legado. Así, la alianza está ahora considerada como uno de los mayores poderes de la región -y de la Orden, aunque no consigue igualar la antigua gloria de Val-Negra.

Estructura

La organización de Aedes Mercurii espera un mayor compromiso y entrega de sus miembros que la mayoría de las alianzas. Tiene una de las mejores bibliotecas de la Orden y sus recursos mágicos son legendarios al ser la señora indiscutible de los Pirineos. Por eso es muy atractiva para que se unan los magi jóvenes. Se espera que los futuros miembros proporcionen muchos años de servicio, incluyendo el liderar grogs en misiones peligrosas, como pago para ser aceptado como miembro. También esperan que entreguen su máxima lealtad a la alianza, e inevitablemte lo hacen.
Un semillero de rivalidad e intriga a todos los niveles, tanto entre los magos como entre los grogs, los magos de Aedes Mercurii creen que un entorno tan plagado de conflictos fomenta la fuerza. Creen en el principio del individualismo ilustrado, tal como lo expuso por primera vez el Pontifex Xeirdon, y confían en que nadie llegaría tan lejos como para traicionar a la alianza en el curso de una rivalidad. Si alguien fuera tan tonto como para poner en peligro a Aedes Mercurii, su castigo sería realmente duro.

Rangos de Magi

Como cabe esperar, la sociedad de Aedes Mercurii está sumamente jerarquizada, con rangos equivalentes a su grado de iniciación en el Culto de Mercurio. Así encontramos tres rangos de magi en Aedes Mercurii, cada uno de mayor poder y prestigio, y decreciente responsabilidad y exigencias de tiempo:
Sacerdos
Los sacerdotes forman el rango inferior, integrado por los magi más jóvenes y equivalen a los jornaleros, que hacen todo el trabajo y asumen todos los riesgos. Viven en completo servicio a la alianza, pero aunque sus tareas sean extremadamente arduas, ganan a cambio, acceso a una de las mayores y mejores bibliotecas de la Orden. Además, según vayan madurando, irán ganando mucha mayor libertad (tanto en términos de tiempo, vis y poder) para proseguir sus propios intereses.
Flamen
El siguiente rango, de los flamines, en cuyo escalafón el magus ha de probarse válido para la alianza en alguna forma significativa sumándose a la fuerza de esta. Estos magi habitualmente intentarán probarse a sí mismos llevando a cabo alguna hazaña notoria para la alianza, como crear algún hechizo particularmente útil, o ganar una nueva fuente de vis u otro poder para la alianza. Cuanto más creativos sean y mayor su servicio a la alianza, lo más rápido que ascenderán al siguiente rango. Los Flamen no se espera que asistan a los deberes mundanos o normales, pero sí que encuentren algún área donde sean de utilidad y la ocupen. Una vez han conseguido el rango de Flamen, han de encontrar alguna forma nueva y creativa de fortalecer la alianza si esperan progresar hasta el rango más alto. Se les requiere que acompañen solo las expediciones más importantes y asistan solo a los asuntos más relevantes de la alianza.
  • Si un magus fracasa en cumplir cualquier tipo de tarea vital, o estas tareas no se consideraran lo bastante importantes, este magus nunca llegará a ser Pontifex. Hay algunos magi en Aedes Mercurii que llevan muchos años siendo Flamen y probablemente nunca lleguen a Pontifex. La atmósfera despiadada y agresiva que aquí se respira no deja margen ni simpatía hacia el fracaso.
  • Las voces de los Flamen son, con frecuencia, las que dan a la alianza el empuje para mantener su estatus y poder, ya que cuanto más éxito tiene un Flamen en preservar el poder y prestigio de la alianza, el mayor prestigio (y poder) se le otorgará para conseguir el rango de Pontifex. El ansia de los flamines es lo que mantiene viva la alianza.
Pontifex
Solo en este tercer y más alto rango, el de los pontifices, puede un magus tener acceso a todos los recursos de la alianza, incluyendo la biblioteca secreta, y votar en todos los asuntos de la alianza. En la actualidad, solo a siete de los veintitrés magi de Aedes Mercurii se les puede llamar Pontifex. Este codiciadísimo rango se otorga solo a los flamines de mayor confianza, tras años de dedicado y extraordinario servicio a la alianza. Debes recibir el voto favorable de los demás pontifices para ser uno de ellos, un voto que está lleno de intriga política y discusiones. Solo un magus puede convertirse en Pontifex cada vez que se hace una votación (lo que ocurre siempre que se realizan las pruebas). No obstante, si un Flamen ha hecho demasiados enemigos, nunca llegará a Pontifex. En tales casos, curiosamente, raramente dejan la alianza (de hecho, un hecho poco conocido es que ningún mago ha dejado jamás Aedes Mercurii).
Una vez un mago llega a Pontifex, deja de trabajar para promover o proteger la alianza, dejando ese trabajo a los más jóvenes. En cambio, emplean su tiempo en sus idiosincrásicos estudios y esquemas arcanos. No se les suele ver mucho y se involucran poco en los asuntos políticos de la alianza. solo cuando las cosas se ponen calientes y la intriga sube de nivel, emergen para votar en los concilios de la alianza. Estos magi ya lo han dado todo por la alianza, y ahora esta se lo está devolviendo, dejándoles vivir sus años restantes en paz y seguridad, y por eso son capaces de crear obras maestras de encantamiento o erudición.

Concilia

El Concilium Magnum de la alianza se reúne con poca frecuencia, normalmente solo cuando se llevan a cabo pruebas - sobre todo porque no se puede molestar a los pontifices para que asistan más a menudo. No obstante, hay varios subconcilios, llamados simplemente concilia, singular concilium), que se reúnen más a menudo, a veces cada mes. Estos concilia supervisan diversas funciones de la alianza y tienen una autoridad completa sobre ella, al menos hasta la siguiente reunión del concilio. A veces un concilio entero puede ser llamado a causa de quejas sobre las actividades de uno de los concilia.
Cada concilium está compuesto de varios sacerdotes y un Flamen para supervisar sus actividades -raramente se implica a un Pontifex. Se espera que los sacerdotes hagan todo el trabajo y que el Flamen solo dirija y aconseje. Algunos de los conciia que pueden formarse son: Defensa, Adquisiciones, Diplomacia o Asuntos Secretos.
El lider nominal de la alianza es un magus llamado Oxioun de la Casa Tytalus, un archimago de Corpus, y su título es Pontifex Maximus. Su poder oficial se centra mayormente en su papel como orador principal en las reuniones del concilium magnus, pero el respeto que los demás magi tienen por él le confiere atribuciones más amplias. Normalmente, sin embargo, su vista es la vista de la mayoría de los magi, o al menos, la de la mayoría de los pontifices. Es la única persona que puede conocar una reunón completa del concilio de Aedes Mercurii, y cuando se llama a dicha reunión, todos han de acudir.
Finalmene, los pontifices, como grupo, crean su propio concilio interno en la alianza, llamado el Concilium Máximus, que tiene poderes especiales sobre los asuntos a largo plazo de la alianza. Hay muchas cosas que solo los pontifices saben. Algunos magi de otras alianzas difunden rumores de que el concilio interno está integrado por diabolistas, y que es el secreto del poder de Aedes Mercurii. Otros dicen que aún adoran al dios Mercurio y que los pontifices todavía se creen sus sacerdotes, y alguna evidencia de esto se ha podido revelar. Muy pocos magi, sin embargo, creen en la existencia de tales dioses (lo cual es muy interesante para la Orden de Hermes, pueda ser vista como un sacerdocio para la encarnación griega de Mercurio). En general, la única cosa que es realmente segura es que los pontifices ostentan un misterioso control sobre la alianza y que reciben un increíble r espeto por todos sus habitantes.

Cultura

El Habla Callada

Los magos a menudo se comunican con sus grogs a través de un sistema de sutiles señales oculares y manuales, un lenguaje que se conoce como "Habla Callada". Órdenes como "guarda esta habitación", o "vigila a este visitante de cerca", son todas comunicadas no-verbalmente. Los magos más jóvenes que aún no han aprendido este sistema de señales no reciben tanto respeto por parte de la gente de la alianza como los magos que lo han dominado.   Para tener una habilidad básica para comprender las señales del magus, hay que tener al menos un nivel que confiere el "Habla Ocular". Para dar mensajes se debe tener un nivel mínimo de 2 en la habilidad, y la maestría viene con el nivel 5. Muchos de los grogs emplean una variación de este sistema en las expediciones y sus líderes a veces lo usan para dar órdenes que, en gran parte, les convierte una fuerza de combate muy bien sintonizada.

Saturnalia

La noche más larga del invierno se celebra con gran regocijo en Aedes Mercurii. Ese día, se produce el nombramiento de los nuevos consortis en un festival que implica a toda la alianza -incluidos muchos de los magi que abandonan sus actividades arcanas para participar.   Este día de diversión y alegría comienza con una cálida bañera de agua en el que los candidatos son sumergidos sin ceremonias y purificados de enfermedades y males. Cuando emergen, se les dan sus ropas y sus placas de oficio en una gran ceremonia a la que asiste la mayoría de la alianza. En ese momento, cada nuevo consors elegido selecciona siete personas para formar el núcleo de sus bandas respectivas, aunque toman solo a voluntarios, ya que nadie está obligado a unirse a una banda. Lo más destacado del festival es una serie de concursos en los que los nuevos consortis levantan pesas, resuelven acertijos, responden a los insultos lanzados por la multitud y, en general, tratan de actuar como los héroes que se supone que son (los consortis son respetados por la gente de la alianza). Después, cada candidato dirige a su banda a través de una carrera de obstáculos compuesta por niños vestidos de monstruos. El objetivo es capturar tantas bolsas de "oro" como puedan, recuperándolas de encima de altas y pesadas varas. Las bolsas están llenas de "arena ignem", que es pólvora primitiva (el secreto de cuya manufactura la alianza ha obtenido en secreto de sus contactos con Cathay). Los "monstruos" se meten en el camino e intentan proteger sus varas. Llevan palos y pueden ser bastante despiadados usándolos contra los consortis y sus bandas desarmados que tienen la prohibición expresa de devolver el golpe. Mientras recogen más y más bolsas (que están todavía atadas a las varas de madera), su carga se hace bastante pesada. Los consortis y sus bandas de amigos forman un desfile en los que llevan su gran montón de varas por la alianza. El desfile termina en una enorme hoguera en el que cada grupo intenta arrojar tantas bolsas de "oro" como sea posible, mientras los monstruos intentan robárselas. cuando las bolsas comienzan a arder, normalmente se produce una pequeña explosión a menudo acompañada de llamas doradas.   A la banda que consiga arrojar la mayor cantidad de bolsas al fuego se le otorga mucho respeto. Al joven que haya sido capaz de arrebatar más bolsas se le premia con una moneda de oro y se le nombra "joven compañero" por toda la alianza todo el año entrante (incluyendo los magi, si se llegan a acordar) y todos los niños le tratarán como su consors. El festival termina con una larga noche de celebración, con bebida y libertinaje, donde no existen los rangos, y todo se olvida a la mañana siguiente, y durante el cual los magi a menudo lanzan hechizos para hacer a la alianza entera tan cálida como una noche de verano.

Agenda pública

Dada su fama y poderío, las motivaciones y ambiciones de Aedes Mercurii no son de dominio público, y su organización y membresía son un secreto. Acecha misteriosa y siniestra en la mente de la mayoría de los magos y muchos la tienen miedo. Si algo caracteriza la política de Aedes Mercurii es el secretismo.

Bienes

Atributos Mágicos

La biblioteca arcana de Aedes Mercurii es tan extensa que es incluso imposible de usar. Hasta la fecha, ningún sistema de catalogación decente se ha inventado, por lo que aunque pueda tener cualquier tomo deseado, encontrarlo es otra tarea diferente. Se calcula que habrá unos 3000 libros, la mayoría de ellos enormes volúmenes que a duras penas pueden ser llevados por una persona. La docena de escribas que trabajan en la biblioteca son así esenciales si alguien desea ganar algo de ello, tienen manías peculiares y hay que ser tolerantes con ellos si se espera obtener algo. Los escribas tienen una tendencia a musitar y a dejar sus mentes vagar sobre los diversos objetos de conocimiento esotérico. Odian verse presionados y, al contrario, hay que persuadirlos si se quiere obtener algo de ellos. Juntos, tienen una comprensión casi perfecta de que libros se guardan en la biblioteca, además de qué es cada libro. La biblioteca se ubica en su propia torre, una gran fortificación con caras ventanas acristaladas.
Los foráneaos pueden haber oído hablar de la biblioteca secreta de Aedes Mercurii, sin embargo, por mucho que busquen, nunca la encontrarán. Aunque existe, no está oculta de la manera habitual. Dado que solo los escribas saben donde está todo en la biblioteca, la "biblioteca secreta" está en realidad contenida en las mismas estanterías que la normal. Sin embargo, ellos son plenamente conscientes de que tomos están fuera de los límites para aquellos que no tienen permiso de un Pontifex y bajo ninguna circunstancia revelarán que la alianza los posee. Sin embargo, si un magus fuera estuviera simplemente ojeando la biblioteca quién sabe lo que pudiera encontrar... después de una semana o así de mirar.
La plétora de objetos mágicos de esta alianza deja atónito incluso al más complaciente de los visitantes. Aunque son muchos para mencionarlos aquí (y muchos son secretos incluso para quienes viven en la alianza), una selección de los artilugjos más renombrados es un excelente ejemplo del poder que Aedes Mercurii posee. Muchos de estos dispositivos fueron creados para Aedes Mercurii por un Pontifex o incluso uno de los Flamen, y son en realidad una parte integral de la alianza. Muchos otros objetos mágicos solo pueden funcionar en un aura de una cierta intensidad mágica y serían inútiles fuera.
Uno de los objetos mágicos más importantes es el enorme Caldero que se encuentra en las cocinas. Bastante grande para hervir un cerdo entero, tiene la cualidad de doblar la cantidad de caldo que contiene después de hervir.
Alrededor de la alianza hay gran número de antorchas con llamas mágicas. Estas antorchas arden todo el día y toda la noche, y aunque sus llamas despiden luz, no dan calor.
Situada en el centro de una mesa, en cada una de las cuatro salas de concilio, hay una calavera, que tiene la capacidad de hablar. Cuando se le pregunta, puede recitar cualquier cosa que se haya dicho en su presencia. Esto se suele usar por los magos para verificar el exacto contenido y significado de lo que se haya dicho en la reunión. Los cráneos conservan algo de las características y personalidad de sus anteriores dueños, así que cada una de las cuatro salas de concilios tiene su propio "caracter", literalmente.

Recursos Mundanos

Aedes Mercurii sea posiblemente la alianza más rica de la Orden de Hermes, debido simplemente a las riquezas que acumuló durante las campañas en Hispania contra los árabes en la que los magi Flambeau tomaron parte activa. Hay tesoros árabes incalculables y antigüedades romanas dispersos por toda la alianza algunos incluso pueden aparecer en barracones de grogs, como capiteles romanos usados como lavabos).
La alianza no tiene una excesiva dependencia del mundo exterior debido en parte a las propiedades de sus artefactos mágicos. Si bien aún se debe transportar mucha comida, no se necesita mucho más. La riqueza que tiene Aedes Mercurii se está agotando lentamente, pero a un nivel casi imperceptible. Los Flamen encuentran continuamente nuevas fuentes de ingresos en su esfuerzo por alcanzar el estatus de Pontifex.
La biblioteca mundana de Aedes Mercurii es la más extensa de toda la Cristiandad, y algunos dirían que del mundo (incluso desde que biblioteca de Alejandría ardió). Muchos de los libros mundanos fueron conseguidos durante las guerras contra los Moros en Hispania. Como se ha indicado antes, los libros mundanos y arcanos están entremezclados y a cargo del mismo grupo de escribas.
Los recursos mundanos de Aedes Mercurii se extienden más allá de los esenciales de riqueza e información. Todos los magi de Aedes Mercurii tienen sus propias estancias que a menudo son inmensas y de gran lujo. Un magus puede conseguir aquí todo lo que desee. Estando ubicada en un terreno tan duro, la alianza no tiene establos ni monturas de ningún tipo. Sin embargo, hay un cobertizo muy grande en una de las torres para sus 100 bien entrenadas aves de presa (halcones y gavilanes). Estas son solo unos pocos ejemplos de las manifiestaciones no mágicas del poder de Aedes Mercurii.

Historia

Solo a 90 kms al noroeste de Val-Negra, la fortaleza del Monte Celidar fue establecida originalmente como una guarnición para las fuerzas de esta durante los conflictos finales de principios de del siglo X. Después, el lugar sirvió de asentamiento a diversos magos de Val-Negra que decidieron alejarse del saturado núcleo central, y comenzaron a levantarse estancias y aposentos en lo alto de la montaña dando lugar a una primera comunidad de magi, cuya casa capitular primitiva fue la base de lo que sería en un futuro la nueva alianza.
Finalmente, justo antes de que estallara la Guerra del Cisma, muchos de los magi Flambeau de Val-Negra dejaron la domus magna, basándose en la visión que uno de ellos tuvo, y formaron una alianza aparte, llevando con ellos a varios magi de otras casas. Se hicieron con el control de la fortaleza del Monte Celidar y de las estancias menores dispersas por los Pirineos que antes pertenecieran a Val-Negra, incluyendo el gran templo de Mercurio del cual tomaron el nombre de la alianza. Después de la guerra del Cisma, para ayudar a establecer su legimidad, difundieron la idea de que Val-Negra en sí misma ya no existía y que Aedes Mercurii había heredado su legado. Las pérdidas brutales y que había sufrido la vieja alianza durante las hostilidades solo reforzaron dicha idea.
Contando con las ingentes fuentes de recursos mundanos y mágicos de su predecesora, Aedes Mercurii prosperó rápidamente, y tratando de emular -sin éxito- la grandeza de Val-Negra, se acabó convirtiendo en una de las alianzas más grandes y poderosas de la Orden, si bien perdió la categoría de domus magna de la Casa Flambeau, que pasó a la más modesta y dispersa Castra Solis. No obstante, Aedes Mercurii ha heredado el papel de centro político del Tribunal Provincial, y dado que los últimos praecones han pertenecido o residido en esta alianza, las reuniones del Tribunal se vienen celebrando en el Templum, envueltas en todo el misticismo de los ritos mercurianos.
Los siglos de paz y estabilidad en la Orden tras la Guerra del Cisma han visto, por tanto, el asentamiento y engrandecimiento de esta Alianza. Sin embargo, muchos dicen que Aedes Mercurii no puede crecer más y que si bien sus bases son lo suficientemente sólidas para resistir los envites de la historia, llegará el día en el que su nombre y su prestigio comenzarán a desvanecerse en la misma sombra y olvido que Val-Negra.

Demografía

Hay mucha gente diferente viviendo en Aedes Mercuri. Aproximadamente 23 magi componen Aedes Mercurii con 14 viviendo en el Dorsum y otros 9 viviendo apartados en el Templum. Además, pululan una docena de aprendices.
La gente de la alianza se divide más o menos en la misma proporción, aunque en el Dorsum hay más de 300 grogs, que incluyen cerca de 30 consortes. El total de población del Dorso hace de esa alianza ua de las más grandes de la Orden, con parangón únicamente en Coeris o Durenmar. Cuanta gente vive exactamente en la cumbre del Monte Ceridar se desconoce, y es una de las innumerables cosas que la alianza mantiene en secreto.
En tanto que dos asentamientos son parte de la misma alianza, a lo largo de los años desde la Guerra del Cisma las tensiones han ido creciendo entre ellas. Aunque todavía ofrecen una imagen de unidad a los foráneos, los magi que viven en el Templum y aquellos que viven en el Dorsum presentan apariencias muy diferentes.

Consortes

Uno de los mayores honores que un no magus puede recibir en Aedes Mercurii es el de consors, que indica que se encuentra entre los elegidos, aquellos en quienes los magi confian y a quienes respetan. Los consortis dirigen la alianza y se les ha dado la mayoría del poder para oficiar y supervisar a la gente de la alianza y los grogs. Mientras que casi todos lso consortis tienen un grupo de gente de la alianza trabajando a sus órdenes, a veces al gunos son guerreros, u otras son merametne sirvientes, dependiendo de cuales sean sus responsabilidades. Esta posición es tan útil que fue adoptada, en principio, por muchas otras alianzas tanto en Hispania como en Galia, y de ahí se estandarizó a toda la Orden, como la posición formal otorgada a los compañeros de confianza.
Uno de los roles más importantes desempeñados por un consortis es el de Autocrata. Este título se reserva a la persona que está a cargo de todos los aspectos mundanos de la alianza, como asegurarse de que se pagan los suministros o de que las cocinas tengan las comidas a tiempo. Los magos son gente muy exigente y si sus necesidades no se satisfacen rápidamente, se sabe que pueden promover sin reparos a otro Autócrata, y librarse del anterior expeditivamente.
Los títulos de consors son otorgados cada invierno en una gran fiesta de Saturnalia en la que participa toda la alianza.
Aedes Mercurii es una alianza muy disciplinada, incluso aunque no esté organizada centralizadamente. No hay un único comandante para los grogs, sino el sistema de bandas o cohortes que permite una gran flexibilidad y ferocidad. En tanto que casi todos los grogs han nacido y se han criado en la alianza con esta atmósfera de apasionada dedicación, su lealtad no se suele poner en entredicho entre los magi. Esta feroz lealtad puede explicar, no obstante, su rechazo a los forasteros, incluso si por "forastero" entendemos a alguien que ha pasado en la alianza los diez últimos años y ha llegado a ser consors. Esta disciplina y la astucia creada por la lucha constante cofificada en las tradiciones de la alianza también revela porque la alianza se ha mantenido en el pináculo del poder Hermético durante tanto tiempo.

Territorios

Aedes Mercurii tiene dos localizaciones principales.

El Templo

La primera consiste en una serie de edificios utilitarios bajos alrededor de un majestuoso edificio de piedra localizado en el centro del Circo de Gavarnia, a unas dos millas al norte de Val-Negra. El edificio principal se llama el Templo de Mercurio, y parece ser anterior a la era Cristiana. Algunas historias afirman que fue construido por los miembros originales de la Orden de Mercurio, otros dicen que Priamitus y otros fundadores del Culto de Mercurio lo diseñaron para que pareciera antiguo. Tiene unos trescientos metros de largo, rodeado por columnas labradas con un elegante y bello interior y antiguos altares a cada lado antes del sancta sanctorum en el extremo este. Habitualmente llamado "El Templo" (Templum) por los de la alianza, se accede a este sitio a través de un Portal de Mercere construido bajo una arcada entre dos patios. El aura mágica en el Circo y los edificios exteriores es de 4, aumentando a 8 dentro del Templo propiamente dicho.

El Dorso

La segunda localización es un lugar mejor conocido, construido en la cima del destacado Monte Celidar también conocido como Los Gemelos, al tratarse de una montaña de doble cumbre, que en lo dias claros puede verse desde Pau. Se trata de una fortaleza inmensa, con numerosas torres, cúpulas y rotondas excavadas en el interior de la montaña. El exterior es sombrío y amenazante, especialmente cuando se ve desde el estrecho y serpenteante sendero que discurre a lo largo de los abismos pirenaicos hasta la entrada. Por dentro, los salones laberínticos son un tumulto de estilos en conflicto, todos grandiosos y eclécticos. Es enorme, incluso los magi que vivien allí no conocen todos sus rincones, ya que los nuevos magi suelen añadir nuevas áreas a su estructura. Muchas estancias una vez propiedad de magi como laboratorios o sancta han permanecido imperturbadas desde que sus propietarios entraron en el Crepúsculo o murieron. Toda la montaña tiene una penetrante aura mágica de +54. Ya que se accede al Templo normalmente desde aquí, este lugar es conocido como La Espalda o Dorso del templo (Dorsum).

Otros enclaves

La alianza cuenta con otras localizaciones que considera como propias, aunque ninguna tan importante como estas dos. Hasta hace poco, había un gran puesto de avanzada en la ciudad de San Juan de Pie de Puerto, pero desastrosamente, la gente de la alianza que allí vivía cayó bajo sospecha de brujería por los ciudadanos locales y la casa cayó como víctima de la guerra cuando Ricardo "Corazón de León" saqueó la ciudad en 1177.
Había otro portal de entrada al complejo en el borde oriental de los Pirineos, al norte de Gerona, aunque ese también fue abandonado, junto con el portal a la propia Val-Negra, al comienzo de la Guerra del Cisma.
Conserva, no obstante, el dominoi sobre otros muchos lugares a lo largo de los Pirineos y en sus ambas vertientes -razón principal por la que las tierras meridionales anexas a la cordillera se consideran parte del Tribunal Gótico y no del Tribunal Hispánico, al haberlas heredado de Val-Negra. Así, Aedes Mercurii se arroga el dominio de un gran número de fuentes de vis, explotaciones mineras, bosques y pastos, peajes, ferrerías, etc. en muy diversos puntos de las tierras pirenaicas y toda joven alianza que quiera expandirse y encuentre un determinado recurso que parece no estar en manos de ningún poder mundano deberá preguntarse si no habrá sido reclamada antes por Aedes Mercurii.

Ejército

Las Guardias

Aedes Mercurii con aproximadamente 300 grogs, tiene una compleja estructura de turba. Hay cuatro divisiones de grogs, llamadas custodiae (guardias), cada una con su propio capitán, que es también un consors. Estas guardias comenzaron hace tiempo como pequeñas bandas, pero han crecido a lo largo de los años.
  1. La Custodia Tenebra es entrenada por su lider para acechar, vigilar y recabar información.
  2. La Custodia Procula es entrenada para recorrer los bosques y montañas alrededor de Aedes Mercurii así como ser capaces de adelantarse a explorar durante las misiones.
  3. La Custodia Missionaria son grogs entrenados específicamente para ser poderosos guerreros y grogs escudo para los magi mientras están fuera de expedición.
  4. La Custodia Murata, está entrenada ampliamente en proteger a la alianza de la infiltración (a que es difícil de imaginar aquí un asalto a gran escala) y de proteger puntos seleccionados dentro de la alianza, y son conocidos por su dedicación y determinación

Las Bandas

Muchos miembros de la turba no pertenecen a ninguna guardia, pero están bajo órdenes directas de su sargento. El resto de la gente de la alianza pertenece a varias bandas de consortis sirvientes y la gran mayoría están bajo la autoridad del Autocrata y son parte de su banda.
Así, los grogs se dividen además en pequeños grupos llamados cohortis (bandas). Cada banda tiene miembros que fueron entrenados en cualquiera de las diferentes guardias, pero no son parte de esa guardia y no tienen que obedecer las órdenes de su capitán. Estas bandas de 5 a 10 miembros están dirigidas por un consors centurio, que puede haber sido un grog o una persona de la alianza en algún momento. Comúnmente, una cohortis se asociará íntimamente con un mago en particular, o con un grupo particular de magos. Cada Flamen y Pontifex está autorizado para tener su propia cohortis personal cuya lealtad hacia ellos es absoluta, pero los magi más jóvenes tienen que agruparse (normalmente dentro del concilium al que pertenecen) y compartir una banda. Tales bandas asociadas casi siempre acompañarán a este mago o grupo de magos en particular cuando estén en una misión fuera de la alianza.
Cada cohortis es muy exclusiva y agresiva en su búsqueda de status. Todas las cohortes están constantemente implicadas en competiciones para ver quién es la mejor y más capacitada. A menudo harán apuestas de uno contra otro sobre quién hacer una tarea mejor o más rápidamente. Cada estación, las cinco mejores cohortes, seleccionadas por el Capitán de la Guardia, se enfrenta en una competición para saber quién es la mejor. Pueden ser enviadas en expediciones, competir en juegos o incluso tener que contestar a acertijos de los eruditos. Este es, ciértamente, el principal evento social en la alianza. La cohorte ganadora será la asignada para ayudar a Gorodon a guardar la puerta baja durante una estación (una perfecta oportunidad de la banda para explorar los subterráneos). Estes es un altísimo honor y todas las cohortes lo persiguen fanáticamente, por lo que la competición es feroz. Una vez hayas servido con Gorodon, se te permitirá llevar una estrella en tus ropas, añadiendo más cada vez que sirvas con él. En la actualidad, la Cohorte de Remel lleva siete estrellas y parece imbatible.

Religión

A grosso modo, los magi del Templum permanecen leales a lo que visionaron como las tradiciones históricas y paganas de la Orden de Mercurio, mientras que la única calidad consistente de los magi del Dorsum es su amarga oposición a Castra Solis y su status percibido como herederos del legado de Val-Negra. La propia concepción pagana de la magia mercuriana ha entrado en declive y cada vez son menos los magi que se declaran devotos de los viejos dioses, entendiendo su propia magia o poder de una forma arcanamente laica.
A parte de su creencia de que son los últimos descendientes mágicos sin interrupción de la Orden de Mercurio, los magi de Aedes Mercurii se consideran a sí mismos como los sacerdotes del templo, o Flamen, cada uno asociado con un dios Romano apropiado a su focus de magia. En la mayoría de los casos, especialmente para los miembros Tremere, esto es puramente ceremonial y secular; declarar a su dios patrón es como darle el nombre de ese dios a un hechizo. Muy pocos de los que viven en la alianza son realmente paganos, rindiendo culto a los dioses más como conceptos elevados, y los paganos son vistos como raros. La facción más poderosa dentro de la alianza son los sacerdotes de Marte, que son casi exclusivamente de la Casa Flambeau; y los sacerdotes de Pluto, que son mayormente Tremere y por lo tanto tienen mucha influencia poítica. La casa Verditius mantiene una pequeña y no muy influyente cofradía a Vulcano.

Asuntos exteriores

Aedes Mercurii concentra su interés básicamente en la Orden de Hermes y tiene poco que ver con la sociedad mundana. Tiene un renombre inmenso dentro de la Orden y es bien temida por su poder y sus ambiciones ocultas. Mantiene una extensa red de espías a lo largo de toda la Orden y se dice que tiene un contacto en casi cada alianza y un espía en cada concilio. Aedes Mercurii puede premiar a los magi que traicionen los secretos de su propia alianza dándoles derechos de acceso a su inmensa biblioteca. Por eso, cualquier magus que visite alguna vez Aedes Mercurii es mirado con sospecha. Como sus espías evitan la detección por los hechizos lanzados por los magi de dichas alianzas se desconoce, pero se piensa que Aedes Mercurii tiene acceso a un hechizo especial de Perdo Imaginem para usar por sus propios magi exclusivamente.
Aunque Aedes Mercurii es relativamente desconocida en la sociedad mundana, su biblioteca a veces se menciona entre selectos grupos de eruditos. Generalmente, Aedes Mercurii se mantiene fuera de la vista de los mortales comunes, y hará todo lo que pueda para evitar tratos con ellos. Su remota localización les ayuda enormemente en dicha labor. Sin embargo, este secretismo es uno de los principales rasgos de Aedes Mercurii: algunos dirían paranoia. Intentan limitar sus tratos con el mundo exterior para que ellos ganen todas las ventajas y el mundo exterior no gane nada a cambio. Tratan a todos los foráneos como enemigos, y evitan dar a nadie ningún tipo de ventaja. Si pueden manejarlo, los magi de Aedes Mercurii tendrán tratos con otros desde una posiciòn de total anonimato. Lo intentarán todo para mantener sus identidades en secreto y así proteger a la alianza de toda sospecha. Es a través de esta práctica por la que Aedes Mercurii evita verse implicada en muchos asuntos viles y se mantiene a sí misma por encima de toda sospecha. Lo que sea que haga y donde sera que vaya, será bajo una manta de secretismo y raramente en su propio nombre. Se sabe que los magi de Aedes Mercurii han afirmado provenir de otra alianza que no es la suya.

Obligaciones

Es poco lo que Aedes Mecurii puede deber a otros, sin embargo tiende a hacer acuerdos con organizaciones externas y las minucias de tales acuerdos podrían entenderse como obligaciones. Los acuerdos más importantes son con otras alianzas, con las que a menudo tienen una extensa correspondencia. Sin embargo, esta usualmente suele tratarse de amenazas y demandas, y raramente incorpora ningún grado de cooperación ("porque la cooperación alimenta la debilidad"). Aedes Mercurii también tiene acuerdos con varios altos nobles feéricos (quizás con algunos de la mismísima Arcadia) y se sabe que envían ocasionalmente legados a miembros de la aristocracia mundana, especialmente a los de Hispania.

Opiniones sobre las demás alianzas

  • Ara Maxima Nova: simpatizan en lo concerniente a cómo un culto mistérico puede ser malinterpretado aunque todavía no comprenden del todo las ambiciones de la alianza.
  • Bellaquin: la consideran un espíritu afín en cuanto a su prestigio, pero mantienen una prudente rivalidad y reprueban el inmiscuirse en asuntos mundanos.
  • Castra Solis es objeto de odio y desconfianza y la consideran sus rivales acérrimos. Se oponen a sus actividades en el Tribunal siempre que es posible y coordinan la oposición a través de terceros a cambio de apoyo político cuando les interesa.
  • Coenobium Rhodanien: no aceptan los sólidos lazos que han establecido con Castra Solis y se sintieron dejados de lado cuando eligieron a los advenedizos en lugar del verdadero legado de Val Negra. Desacreditan a Castra Solis siempre que es posible y esperan eventualmente convencer al Coenobium de cambiar de bando. A Ophilio de Mercere parece desagradarle especialmente el Jefe Bona Roja, pero es obsequiosamente considerado con los otros Merceres, para quienes elabora rituales de longevidad y otros dispositivos encantados.
  • Nebula Crista: Grandilocuentes y ostentosos, suelen mirar con cierta envidia la construcción mágica de su fantástica torre y su emplazamiento discreto pero más accesible que la suya. Creen que su arrogancia les está ganando poderosos enemigos a los que no deberían menospreciar.
  • Stella Durus: les complacen los miembros no-Flambeau pero no les gusta su disposición a seguir las órdenes de Renaud en asuntos que implican a Castra Solis. Han considerado la posibilidad de infiltrarse entre sus miembros o encontrar alguna forma de forzar a Renaud a marcharse.

Infraestructura

Acceso al Monte Celidar

Está construida en lo más alto del Pico de Mieidia d'Aussau que los magi herméticos conocen con el arcano nombre de Monte Celidar, aunque popularmente el monte es conocido como Los Gemelos, al tener una doble cumbre. Puede verse la montaña desde muchas millas en la distancia, y con todos los Pirineos extendiéndose a lo largo y ancho en toda su majestad, forma un lugar frío, desolado e increíblemente hermoso
el Monte Celidar es extremadamente difícil de alcanzar, ya que solo hay una senda que lo ascienda, y seprentea hacia arriba por la montaña a través de innumerables zigzags y a lo largo de enormes precipicios. Incluso la senda hasta el Monte Celidar es dura de subir; es imposible para ningún tipo de vehículo con ruedas hacer el viaje, e incluso los caballos pasan un mal rato. Normalmente se emplean mulas cuando se llevan los suministros a la alianza. Hay un camino cerca que cruza los Pirineos, comunicando Aragón y Bigorra, y un pequeño sendero se desvía de él en dirección al Celidar.
Desde el pie de la montaña no puedes ver nada de la alianza, pero según vas ascendiendo arduamente hacia la cumbre, la vasta extensión de la alianza de repente se da a conocer. En una curva del camino, llamada el Descanso de Fabym (donde un alma desgraciada encontró su final, -por supuesto, una caída- y donde se dice que los restos de su fantasma todavía merodean por aquí), obtienes una vista panorámica del Dorsum de la Alianza. Encajada en el abismo entre los dos picos gemelos, se alza la legendaria alianza en toda su magnificencia. Muy pocos son los que olvidan la primera vez que avistan Aedes Mercurii.

La Fortaleza

Construida gradualmente a lo largo de los siglos, la fortaleza del Monte Celidar es ahora tan grande que nadie ha sido capaz incluso de trazar un mapa detallado o al menos preciso desde hace décadas. Es un lugar laberíntico, exótico en estilo y aturullador en organización o lógica. Una veintena de torres tapan la cumbre, cada una de diferente diseño y apariencia, mezclándose todas en un bosque de roca. La arquitectura es extremadamente ecléctica, y contiene elementos romanos, bizantinos, arábigos, y puede que algunos ya en el nuevo estilo, así como en otros de origen desconocido. La alianza es así un batiburrillo de estilos sin intento de mantener una arquitectura estándar. Mientras algunos constructores han sido ostentosos y se han preocupado por la apariencia, la preocupación predominante ha sido la practicidad. Hay torres achaparradas de basalto, floridos pabellones románicos, anfiteatros rodeados de pilares, y todos rodeados por enormes muros almenados (los cuales también son cacofónicamente variopintos en estilo). A la fecha de 1200, la alianza ha cubierto por completo la cumbre y cualquier construcción nueva viene precedida de la demonición de algún edificio anterior.
Entre varios edificios hay pasarelas cerradas de madera suspendidas sobre el suelo, construidas para proporcionar conductos rápidos y protegidos de los elementos entre las diversas torres y edificios para los magi y sus aprendices. Los grogs y sirvientes ordinarios no tienen permitido el acceso a estos corredores, a no ser que acompañen a un magus, aprendiz o consors.

El Templo

Pero el edificio más importante de toda la alianza es el vetusto templo roano dedicado a Mercurio. Aunque han pasado siglos desde que se usara para esta función, los nuevos "sacerdotes de Mercurio" todavía lo usan: los magos de la alianza que descienden de aquellos sacerdotes originales, todavía la usan como su sala de concilios. El templo es en un estilo similar al de otros muchos templos Romanos pero en grandiosas dimensiones. Consiste en un enorme edificio rectangular con un gran techo estucado, sostenido por líneas de pilares. Los muros están justo dentro de la primera línea de pilares, dejando suficiente espacio para un pequeño porche que rodea totalmente el templo. Dentro, suelo y paredes se cubren con mosaicos, y una estatua de Mercurio cubierta de oro todavía se levanta en el otro extremo de la sala. A los lados del templo se localizan numerosas habitaciones menores. Aunque se usa solo ocasionalmente, el templo está bien mantenido y es un lugar de gran belleza.

La Aldea

Bajo del Dorsum, a media altura del Monte Celidar, hay una pequeña aldea de gente montañesa, que algunos llaman Halieto (haliaeĕtus). Los habitantes de este villorrio que intentan arañar algún palmo de tierra a las laderas rocosas para hacer sus huertos, se alimentan en su mayoría de las sobras y deshechos tirados fortaleza abajo. Unos cuantos pueblerinos vienen a la alianza a trabajar como la clase más baja de sirvientes, y los magos emplean al resto como exploradores y espías, que vigilan la zona mientras pastorean, recolectan o cazan. Cuando los grogs y consortis no tienen tiempo de emprender el viaje a los valles de Gotia a las ciudades de Hispania, bajan a Halieto. Dada la inestimable plata que llevan consigo, los aldeanos les ofrecen cualquier placer que pidan. Halieto es a menudo un término de exlamación o disgusto de la gente de la Alianza.

Acceso al Dorso

Hay dos vías de entrada a la fortaleza del Dorso, una toma la estrecha senda en zigzag hacia arriba de la montaña, una ruta nada recomendada en días ventosos ni en invierno. La segunda es entrando en un tunel perforado en la ladera de la montaña, cuya entrada está oculta por una pequeña cascada, y caminando hasta llegar a una cámara con un hueco que asciende hacia la alianza. Este área está guardada por un hombre inmenso -algunos dicen que un ogro- llamado Gorodon, que habitualmente está asistido por muchos otros grogs. Otros tres túneles, que son la única entrada al laberinto de túneles que se extiende en las profundidades del Monte Celidar, también arrancan desde esta cámara.
En la cámara de Gorodón aguarda una plataforma de madera labrada de cuestionable durabilidad. Se trata, en realidad, de un primitivo ascensor, operado por un sistema de poleas, contrapesos y cadenas oxidadas. Este ascensor a veces se atasca y se sabe que se ha roto en ocasiones -normalmente los habitantes de la alianza lo usan solo cuando la rapidez es esencial o el tiempo es terrible fuera. Puede elevar a un grupo de máximo tres personas y los trescientos pies del tunel, hasta una enorme puerta de cobre con el símbolo de Aedes Mercurii grabado en ella. Solo quienes conocen las palabras secretas pueden abrir esta puerta sellada mágicamente. Esta puerta se abre a un corto corredor que lleva a las cocinas y al Gran Salón.
Fecha de fundación
876
Tipo
Geopolitical, Magocracy
Predecessor Organization
Sistema de Gobierno
Magocracy
Gazetteer
Dorsum (Monte Celidar Templum (Gavarnia)
Organización a la que pertenece
Localización
Territorios controlados
Estación
Otoño
 
Aura
Mágica, 5 en el Dorsum, 5-8 en el Templum
 
Votos
32
 
Reputaciones
Secretivos (Tribunal de Provenza) 3
Poderosos (Orden de Hermes) 3
Heredera de Val-Negra (Casa Flambeau)

Los Magi
Oxioun 
Casa
Tytalus
Edad
200
Rango
Pontifex Maximus
Título
Praeco de Provenza
Especialidades
Corpus
Residencia
Dorsum

Tintia
Casa
Mercere
Edad
193
Rango
Pontifex (Culto de Mercurio)
Especialidad
Magia Mercuriana
Residencia
Templum

Yulgoet
Casa
Tremere
Edad
189
Rango
Pontifex (Culto de Plutón)
Especialidad
Nigromancia
Residencia
Templum

Misgaeroten
Casa
Tytalus
Edad
178
Rango
Pontifex
Especialidad
Vim
Residencia
Templum

Ophilio
Casa
Mercere
Edad
163
Cargo
Boina Roja Senior
Residencia
Dorsum

Restitius
Casa
Verditius
Edad
145
Rango
Pontifex
Especialidad
Encantamientos

Demetrius
Casa
Criamon
Edad
144
Rango
Flamen
Especialidad
Corpus
Residencia
Templum

Protantus
Casa
Guernicus
Edad
120
Rango
Pontifex
Cargo
Quaesitor Praesidens
Especialidad
Terram
Residencia
Dorsum

Lupus Mortus
Casa
Flambeau
Edad
114
Rango
Pontifex (Culto de Marte)
Especialidad
Perdo
Residencia
Templum

Flammarcus
Casa
Flambeau
Edad
101
Rango
Flamen
Cargo
Hoplita Senior
Residencia
Dorsum

Protendus
Casa
Tremere
Edad
92
Rango
Flamen
Cargo
Hoplita
Residencia
Dorsum

Pila
Casa
Flambeau
Edad
83
Rango
Flamen
Cargo
Hoplita
Residencia
Dorsum

Ruberus
Casa
Verditius
Edad
79
Rango
Flamen
Residencia
Dorsum

Midius
Casa
Flambeau
Edad
74
Rango
Flamen
Residencia
Dorsum

Aintza
Casa
Ex-Miscellanea
Edad
67
Rango
Flamen
Residencia
Dorsum

Malfortis
Casa
Flambeau
Edad
67
Rango
Flamen
Residencia
Dorsum

Ricardus
Casa
Flambeau
Edad
62
Rango
Flamen
Residencia
Dorsum

Vid
Casa
Flambeau
Edad
60
Rango
Sacerdos
Residencia
Dorsum

Asidnael
Casa
Flambeau
Edad
43
Rango
Sacerdos
Residencia
Dorsum

Alexander Du Quill
Casa
Verditius
Edad
35
Rango
Sacerdos
Residencia
Dorsum

Sharissel
Casa
Merinita
Edad
30
Rango
Sacerdos
Residencia
Dorsum

Tertius
Casa
Flambeau
Edad
30
Rango
Sacerdos
Residencia
Dorsum

Quimryk
Casa
Tytalus
Edad
29
Rango
Sacerdos
Residencia
Dorsum

Berezi
Casa
Mercere
Edad
28
Cargo
Boina Roja
--Residencia::Dorsum

Alarmon
Casa
Guernicus
Edad
25
Cargo
Quaesitor Junior
Residencia
Dorsum

Herot
Casa
Guernicus
Edad
23
Cargo
Quaesitor Junior
Residencia
Dorsum

Charles Van Huse
Casa
Tytalus
Edad
20
Rango
Aprendiz
Residencia
Dorsum

Norik
Casa
Flambeau
Edad
14
Rango
Aprendiz
Residencia
Dorsum

Crininion
Casa
Criamon
Edad
12
Rango
Aprendiz
Residencia
Dorsum



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!