BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Tribunal Provenzal

Bienvenidos a las tierras desgarradas por las luchas del sur de la Galia, donde los reyes de Francia tratan continuamente de imponer su dominio. Este es el hogar del amor cortés y los trovadores que cantan a las damas y héroes, donde los roles y tradiciones de género difieren del resto de Europa Mítica y donde el predominio de la Iglesia se resiente por la independencia, a veces herética, de los buenos hombres y mujeres del Mediodía.
A diferencia de sus vecinos del norte, los magi de Gotia tienen una vida fácil, manteníendose por lo general, apartados o asentándose en las tierras salvajes del sur y los bastiones de los Pirineos. La sociedad feudal que domina Europa existe aquí en una forma suavizada, con énfasis puesto en el paratge, los lazos individuales y de responsabilidad mutua entre nobles, más que en la cultura feudal jerárquica del norte donde es más difícil para los magi ocultarse de las relaciones con el señor feudal. La Cruzada Albigense amenaza con acabar con todo esto y fragmentará la estructura y la cultura del sur de la Galia mientras cambiará por completo el paisaje político mundano y obligará a los magi a elegir entre mantener sus tradiciones existentes o dejarse influienciar por sus sodales más agresivos del norte, que remedan al feudalismo incluso en la sociedad Hermética.
Este Tribunal Hermético se extiende por lo que una vez fue el reino de los Godos antes de hacerse fuertes en Hispania, razón por la que se denominó Marca Gótica y a la que antes los romanos habían acuñado como Galia Transalpina o Provincia Romana, al tratarse del primer territorio romano fuera de Italia, de ahí que se le denomine Tribunal Provincial, o Provenzal, como también se conoce a una de sus regiones principales, y a la característica lengua romance que hablan los habitantes de estas tierras. Los Pirineos forman el corazón mágico y espiritual del Tribunal, con sus tierras salvajes, los últimos parajes vírgenes y sus leyendas vivas de dragones y gigantes. No obstante, el tribunal también se extiende ligeramente por la margen meridional de los Pirineos, englobando las tierras de los vascos, la antigua nación de incomprensible idioma y misteriosas tradiciones.
Como estructura de la Orden de Hermes , el Tribunal ha sido el baluarte de la Casa Flambeau pero la preponderancia marcial de esta casa ha entrado en declive, incluso cuando ha fortalecido sus compromisos con códigos y principios de la nobleza.
A finales del siglo XII, la irradiación cultural de la región y la relevancia de las alianzas provinciales (Val-Negra, Aedes Mercurii, Bellaquin, Castra Solis, Coenobium Rhodanien) han hecho de este Tribunal el verdadero centro de la Orden. No obstante, los conflictos religiosos están a punto de destrozar la rica cultura provenzal y dividir a sus gentes, amenazando sus campos y ciudades con las llamas de la guerra y la represión.

Estructura

El Praeco

Es el magus encargado de presidir las reuniones del Tribunal y como tal, moderarlas y dirigirlas. Se nombra automáticamente en la persona del magus más anciano del Tribunal, aunque en casos graves de enfermedad o ancianidad puede ser apartado de su cargo. Permanece en él hasta su muerte, crepúsculo o renuncia voluntaria, siendo sucedido automáticamente por el siguiente magus más anciano.   No puede votar, pero en cambio tiene tres prerrogativas:
  1. Silenciar a un magus (salvo al Quaesitor Presidens;
  2. Desalojar a un magus de la zona de debate (salvo al Quasitor Presidente
  3. Expulsar a un magus del Tribunal.
Si bien estos poderes tienen la función de mantener el orden en las sesiones, el praeco puede, subrepticiamente utilizarlos para evitar discusiones sobre ciertos temas o para dejar hablar solo a ciertos magi. Sin embargo, un "voto de procedimiento" puede anular cualquier acción que haya tomado el Praeco (un magus silenciado puede votar igualmente pero ya no puede proponer un voto de procedimiento). Es necesario contar con el apoyo de dos terceras partes de los magi presentes para anular una decisión tomada por el Praeco.
Fuera de las reuniones del Tribunal, sus prerrogativas son representativas (es la máxima figura del Tribunal ante toda la Orden), coordinadoras -puede asumir o nombrar la dirección de proyectos en beneficio colectivo del Tribunal- y conciliadoras, al ser la figura a la que los magi del Tribunal elevarán sus quejas, propuestas y conflictos para que el Praeco encuentre una solución satisfactoria que evite que tales asuntos lleguen o se prolonguen hasta la celebración del siguiente tribunal, lo cual es lo que suele ocurrir cuando las partes en conflicto no llegan a ningún acuerdo.

El Quaesitor Praesidens

Se elige del más anciano del cuerpo de Quaesitores del Tribunal y puede disfrutar de este cargo hasta que muera, parta en Crepúsculo, renuncie o sea apartado -con decisión de dos terceras partes del Tribunal.
Es el supervisor del Tribunal, asegurándose de que se respetan las leyes del Código de Hermes y el Código Periférico y se vale de su profundo conocimiento del Derecho Hermético y la Historia de la Orden para justificar o validar cualquier decisión que tome.
Su principal poder en las reuniones del Tribunal es el de intervenir en cualquier momento y declarar inválido el Tribunal. Las decisiones tomadas en un Tribunal invalidado no son legalmente vinculantes.
Además, es el encargado de registrar las declaraciones de los magi asistentes, con lo que cuenta con la inestimable ayuda de uno de los Cráneos de Mercurio: unos cráneos humanos encantados que pueden recitar cualquier frase que se haya pronunciado en su presencia, verificando así el contexto, inflexión y significado exactos de cualquier cosa que se diga en el Tribunal.
Como última medida de control del poder del Praeco, al final de la cuarta noche del Tribunal, ha de llamar a los magi que hayan sido expulsados o desalojados y les pregunta si desean qeu se vuelva a celebrar el Tribunal, en esta ocasión bajo la dirección del siguiente magus más anciano después del praeco. Nadie puede ser silenciado en ese debate. si al menos tres cuartas partes de los magi votan a favor de celebrar de nuevo el Tribunal, el Praeco pasará a ser otro participante más (y podrá votar), mientras que el siguiente magus más anciano hará las funciones de Praeco. Sin embargo, esos resultados son extremadamente raros y es muy poco probable que algo así ocurra normalmente.
Al Quaesitor Praesidens le asisten dos quaesitores menores como consultores y secretarios, siguiendo sus órdenes y guardando las puertas del Templo durante las reuniones del Tribunal. También suelen encargarse de la vigilancia de los magi, espiando sus acciones y conversaciones. Al igual que él, no pueden votar.
Fuera del Tribunal, sus funciones son la inspección e investigación de los posibles delitos y faltas contra el Código Hermético y el Código Periférico que los magi o las alianzas de su jurisdicción pudieran haber cometido. En el caso de faltas leves, el Quaesitor Praesidens tratará de que los magi hallados en falta corrijan o reparen este hecho, enmendándose antes de que se celebre el Tribunal. Las causas más graves pueden llevar a actuaciones sumarias, aunque lo normal sea que espere a la aprobación del Tribunal en pleno para conseguir los apoyos y medios.

Las Reuniones del Tribunal

La legitimidad del poder del Praeco y el Quaesitor provienen de la voluntad de los magi del Tribunal de permanecer unidos y en armonía dentro de la Orden de Hermes, de ahí que el principal órgano del Tribunal es el Tribunal mismo, es decir, la asamblea de todos los magi de Gotia que se reúne periódicamente de forma ordinaria para deliberar, consultar y legislar sobre los asuntos de sus miembros.
Los encuentros se llevan a cabo como es costumbre para todos los Tribunales regionales Herméticos cada 7 años estando invitados todos los magi considerados miembros del Tribunal -aquellos inscritos en alguna de las alianzas del territorio del Tribunal que no hayan dejado de asistir a tres reuniones seguidas.
Las reuniones, como es costumbre, se celebran en la alianza donde reside el Praeco, que desde la constitución del Tribunal ha venido siendo en el templo de Mercurio de Aedes Mercurii, como una reminiscencia de las antiguas costumbres de Tribunal de Val-Negra, cuya herencia se quiere reivincidar como fuente de legitimidad. Esta circunstancia ha impregnado de cultura mercuriana todas las reuniones, dotándose los elementos ceremoniales de cada sesión de pomposas invocaciones, plegarias, bendiciones y ofrendas paganas que antaño otorgaban legitimidad y sacralidad, pero que en la actualidad resultan ofensivas para los cada vez más numerosos magi cristianos, o simplemente arcaismos pomposos a los ajenos al culto mercuriano.
Cada reunión suele abarcar una bienvenida ceremonial y varias sesiones -usualmente cuatro- en las que está estipulado el tema a tratar. Dichas sesiones son siempre nocturnas y duran hasta que el Praeco anuncia el final o bien hasta el alba, lo que ocurra antes. A la noche siguiente, después de cenar, comenzará la siguiente sesión. El Tribunal solo concluye cuando el Praeco decide que ya se han tratado (y votado) todos los temas realmente importantes.
Durante las cuatro acaloradas sesiones del Tribunal se suelen tratar los siguientes temas:
  • Primera Noche: Iniciaciones, noticias;
  • Habitualmente, durante la primera noche, cada alianza debe ofrecer un extracto de sus últimos descubrimientos y actividades. Esas ocasiones se suelen convertir en jactanciosas narraciones por parte de los principales representantes de cada alianza.Los acontecimientos del mundo exterior son discutidos en profundidad y muchas veces relegadas para el último día, aunque en principio, los magi tratan de fingir que no tienen ningún contacto íntimo con los mundanos.
  • Segunda Noche: Conflictos personales entre magi;
  • Suelen discutirse durante la segunda noche. En ellos se trata todo tipo de temas imaginables que puedan surgir entre magi, como tensiones, rivalidades, acusaciones de robos, asesinatos, promesas rotas, contratos quebrados, infracciones del Código de Hermes o simplemente, afrentas contra el honor. Dada la naturaleza castrense y competitiva de Aedes Mercurii, la mayoría de dichos conflictos se resolverán mediante espectaculares muestras de Certamen, en el círculo arcanamente preparado y afinado para tal efecto.Los magi, pese a ser individuos cultos y poderosos, siguen siendo humanos. Algunos se comportan casi como niños, gimoteando y quejándose por todo lo que desean, mientras que otros se muestran más distantes respecto a las cuestiones personales, aun otros son nobles y tratan de resolver los problemas de manera justa.
  • Tercera Noche: Conflictos territoriales y de recursos;
  • La tercera noche del Tribunal suele dedicarse a la resolución de conflictos sobre tierras y recursos entre alianzas. La temática puede variar enormemente y las alianzas, al igual que los magi individualmente, pueden comportarse de manera inmadura o totalmente pueril. Cuando una de las partes no se presenta, el Praeco dictamina siempre a favor de la parte representada.Sea cual sea el origen de las disputas entre aianzas, todas se resolverán de igual forma que las disputas personales: mediante un Certamen. Un representante de cada alianza deberá bajar al círculo de Certamen, siendo el vencedor el enfrentamiento quien prevalezca en la disputa. Una alianza puede solicitar la ayuda de otra en la resolución del Certamen, con un valedor que la represente.
  • Cuarta Noche: Relaciones con los mundanos. Debates especiales.
  • Suelen ser los temas más peliagudos y la principal razón de los debates que suelen tener lugar durante la cuarta noche. El Praeco puede obviar las cuestiones que no sean de relevancia para enfocar las discusiones en el tema más acuciante a resolver. Aun así, con un único tema a debatir las cuartas noches se suelen presentar largas.
Las Votaciones
Las votaciones de los Tribunales se llevan a cabo de forma pública, mediante el alzado de los sigiles. Cada magus tiene un voto, y los magi que tienen algún sigil de otro magus, pueden votar con él, actuando como sus apoderados. La única restricción es que el magus que haya votado con un sigil ajeno debe devolver el sigil a su propietario y explicarle con qué propósito lo ha utilizado. Alteraciones en el Tribunal
Mientras se celebre una sesión, el Tribunal y sus administradores no permitirán ninguna interferencia en los debates. Los magi que asistan a la sesión deberán permanecer en el Templo de Mercurio hasta que el Praeco declare clausurada la sesión. Solo el Praeco y el Quaesitor Praesidens pueden otorgar un permiso para ausentarse, y solo la misma figura que autorizó la salida en un primer momento puede permitir a un magus regresar a la sala. Si el Praeco o el Quaesitor no quieren que el magus en cuestión vote en una situación en concreto, pueden negarse a darle permiso para que entre en la sala. Sin embargo, el afectado podría dejar su sigil en poder de otro magus para asegurarse de que, si bien su voz no se oye en el Tribunal, su voto al menos sí que cuenta.
Dado que abandonar una sesión del Tribunal podría ser políticamente perjudicial para un magus, por lo general se utilizan aprendices de Boina Roja como mensajeros hacia el mundo exterior. Dichos aprendices no pueden enviarse en una misión que les lleve más allá de los muros de la domus magna, pero sí pueden trasportar mensajes (como los que podrían enviar los consortis) a los magi que se encuentren en la sesión. La disponibilidad de estos mensajeros durante un Tribunal puede ser limitada, puesto que algunos magi tratan de monopolizar el tiempo de un mensajero para asegurarse de que los demás no puedan utilizarlo . Igualmente los aprendices de Boina Roja pueden ser muy escasos y estar muy dispersos por la alianza. También es posible que los magi que asistan al Tribunal traigan consigo a este tipo de aprendices. El Coenobium Rhodanien es la alianza con mayor presencia de Boinas Rojas, pero las alianzas que cuentan con magi de la Casa Mercere tienen al menos un aprendiz de Boina Roja.
Para asegurarse de que nadie abandona una sesión del Tribunal sin permiso, los dos jóvenes Quaesitories que asisten al Quaesitor Praesidens montan guardia a la salida del templo. Son ayudantes del Quaesitor Praesidens y también llevan mensajes o buscan ayuda externa cuando este lo necesita.
El uso de la magia en el Tribunal está expresamente prohibido salvo en el caso del Praeco, el Quaesitor Praesidens o cualquier magus al que estos últimos den permiso específico. Cualquiera que sea sorprendido en el acto de lanzar un hechizo será automáticamente expulsado del Tribunal. Si la acusación por uso de magia la presenta un asistente contra otro, pero no se puede demostrar, los dos magi serán silenciados. Por lo tanto, esa amenaza implícita evita que los asistentes realicen acusaciones huecas y permite que el Tribunal se celebre sin demasiadas interrupciones.
Si un magus levanta la voz, actúa fuera de su turno en repetidas ocasiones o hace enfadar a lso supervisores del Tribunal, se le puede silenciar. Un magus silenciado no puede hablar hasta que se le dé permiso, pero sí que puede votar. Si el magus continúa perturbando el desarrollo del Tribunal o comete alguna otra irregularidad, se le puede expulsar de la zona de debate. Dicho magus deberá dejar su sigil en manos de otro magus, pero no tiene ni voz ni voto personal hasta que se lo permita (si así lo desea) el Praeco.
El castigo más grave que se puede infligir a un magus es la expulsión definitiva del Tribunal. El magus expulsado puede dejar su sigil a alguien, pero no podrá volver a intervenir en ninguna sesión. La única posibilidad que tiene de volver a participar en el Tribunal es que este sea declarado nulo o inválido por el Quaesitor Praesidens. Pero dado que el Praeco Oxioun tiene un máxmo respeto por el Código de Hermes y tiene una relación muy estrecha al Quaesitor, es altamente improbable que el Tribunal sea invalidado.

Cultura

Los Rituales del Tribunal

Las sesiones del Tribunal se asemejan a los pomposos concilios de las repúblicas italianas o a los solemnes Cónclaves Papales, aunque los procedimientos están salpicados de rituales y bendiciones mercurianas, herederas de los tiempos de Tribunal de Val-Negra. Dichas bendiciones adopan la forma de ofrendas, por lo general hierbas dulces que se queman en los braseros olímpicos que hay dispuestos por todo el Templo de Mercurio de Aedes Mercurii. En ocasiones los pactos entre magi quedan sellados mediante el derramamiento de su sangre en estos cuencos. la sangre es cuidadosamente extraída del cuello de quienes pronuncian el juramento, en un vestigio más de tradiciones, hoy día prohibidas, de sacrificios humanos. La libación de aceites también se lleva a cabo en estos cuencos, como ritual de bendición de un decreto o un debate que esté a punto de celebrarse.
Estos rituales suelen sorprender a los extraños, en particular, a los magi piadosos (cristianos, judíos o musulmanes), quienes los consideran paganos. Al fin y al cabo, Mercurio es considerado un dios pagano por la Iglesia. Además, podrían señalar los magi piadosos, no solo es el patrón del conocimiento y de las artes mágicas, sino también la deidad protectora de usureros, mentirosos y ladrones, y por ello no el poder más digno para que los magi le rindan tributo. La reacción de los sacerdotes de Aedes Mercurii ante esta crítica queda determinada por lo diplomático que sea el personaje que la realice. Si el personaje pone el grito en el cielo ante los actos paganos que está contemplando, -como suelen hacer los mitraístas de la enconadamente rival Castra Solis-, podrían solicitar e incluso exigir que el magus abandone el Tribunal. Al fin y al cabo, esta es la alianza donde vive el Praeco, que no estará dispuesto a permitir que se critiquen las tradiciones de su hogar, ni se ponga en entredicho el legado de Val-Negral Si el personaje que eleva la queja se muestra educado, simplemente recibirá una disculpa por parte de los sacerdotes, pero en el fondo no cambiará nada. Del asistente depende el decidir si todas esas ceremonias paganas son más de lo que puede soportar.

Las Iniciaciones

Durante la Primera Noche, los personajes aprendices que hayan superado el Reto -el examen que determina si los aprendices están listos para ser iniciados) serán aceptados por la Orden. El ritual es supervisado por el Quaesitor Presidensy al menos uno de los demás miembros de la Casa del maestro, que podrían haber sido invitados desde otros tribunales para tal efecto. Primero, el maestro debe declarar la competencia del aprendiz, relatando cómo ha completado el aprendiz sus estudios. El discurso puede estar cargado de solemnidad o no, depende del talante del magus relator, que puede llegar al humor incluso al escarnio sobre el aprendiz. El Quaesitor pide entonces al aprendiz que pronuncia el juramento de la Orden de Hermes:
Yo, Protantus, filius de Guernicus, Quaesitor Presidente de pleno derecho, te reconozco por la presente como magus de la Orden de Hermes. ¿Cuál será el nombre del magus?
  El maestro del aprendiz debe responder entonces:
Este es [nombre hermético], filius/filia de [nombre del maestro], seguidor de [nombre de la Casa del maestro].
A continuación, el Quaesitor reicibe oficialmente al aprendiz en la Orden de Hermes, dirigiéndose a él por su nombre hermético, y pronunciando tal vez algunas palabras de bienvenida escogidas personalmente por él.
El nombre hermético del aprendiz es elegido oficialmente por el maestro, aunque muchos maestros permiten a sus aprendices escogerlo ellos mismos. El maestro, ahora parens (padre hermético), entrega al aprendiz, ya magus y filius/filia (hijo/a hermético), su sigil, símbolo de su pertenencia a la Orden de Hermes que conservará de por vida (a menos que pertenezca a la Casa Tremere).

Agenda pública

Las votaciones en el Tribunal determinan las políticas a seguir las cuales responden a los intereses de los diferentes grupos o facciones que lo conforman. Durante el predominio absoluto de la Casa Flambeau en los tiempos de gloria del Tribunal de Val-Negra, los objetivos estaban claros y unificados (servir de apoyo y escudo de la Orden frente a la amenaza sarracena, protegiendo así a toda Europa). Pero tras el abandono de la legendaria domus magna de Flambeau, una vez terminada la guerra del cisma, las disensiones entre las dos tradiciones principales de la Casa Llameante (mercurianos y mitraístas) se han ido acentuando hasta llegar a una fractura irreconciliable, a la que se suman diversas otras fracciones que prosperan al no encontrar una oposición unificada en el antiguo liderazgo del Tribunal. Así, encontramos a un Tribunal críticamente dividido en diversas facciones opuestas con objetivos diferentes que ocasionalmente se alían para frenar la preponderancia de otras. Hasta ahora, ha prevalecido un cierto espíritu de concordia para mantener al Tribunal unido y cohesionado en el espíritu de armonía y hermandad que inspira la Orden de Hermes, como se puso de manifiesto en la sentencia dictada sobre Ventocaelatus. Pero se avecinan tiempos oscuros y está por ver hasta cuan sólido es este espíritu de concordia y hasta dónde están dispuestas a llegar las diferentes facciones por imponer su propia agenda en el Tribunal.

Las facciones del Tribunal

Los Mercurianos
El culto de Mercurio no solo es la "religión oficial" que sustenta y legitimiza los actos del Tribunal, herencia de los usos de Val-Negra, sino la facción encabezada -prácticamente en solitario- por la alianza más poderosa del Tribunal y autoproclamada heredera de Val-Negra, Aedes Mercurii.
Los Mercurianos son rigurosamente aislacionistas en lo referente a la sociedad mundana, y no tienen ganas de verse implicados ni con los Cátaros ni con la Iglesia, sosteniendo que los magi no tienen asuntos que interfieran en la materia mundana. Son ultraconservadores y mientras sueñan con el retorno de la gloria de Roma, aspiran a mantener la Orden lo más desconectada posible de la sociedad mundana. Desprecian por ello a la facción mitraísta de la Casa Flambeau, a quienes ven como los que les quieren arrebatar el título de domus magna para Castra Solis cuando Aedes Mercurii es claramente la verdadera heredera de la perdida alianza de Val-Negra.
Todavía es la facción dirigente en tanto el Praeco -Oxioun de Tytalus y el Quaesitor Presidens, Protantus son miembros de Aedes Mercurii. Pero su hegemonía va en retroceso, paralelamente a la decrepitud de su cabecilla, Oxioun, y es cuestión de tiempo que este desaparezca o sea apartado para colocar a Dama de Merinita como nueva Praeco, con el apoyo de las facción mitraísta.
Los Mitraístas
La otra rama de la familia Flambeau es la encabezada por la eterna rival de los mercurianos, Castra Solis, hogar de los primi de la Casa Flambeau desde la caída de Val-Negra y la eterna competencia con Aedes Mercurii por la herencia y legitimidad de Val-Negra. Los mitraístas encarnan el espíritu belicoso y la llamada a la acción que siempre han identificado a la Casa Flambeau, pero cada vez más alineada con el Dominio, dada la devoción cristiana de la mayoría de sus miembros y su activismo cruzado contra los sarracenos. Frente al inmovilismo mercuriano, los mitraístas abogan por la intervención directa para proteger a la Orden de sus enemigos, si bien no ven a la Iglesia como tal, lo que le enfrenta radicalmente con La Liga Procusteana.
Los mitraístas pueden ser individualistas, aunque muchos se han unido a los Milites y han hecho un juramento caballeresco de servicio ante el Primus Garus de Flambeau. Los mitraístas están divididos en su actitud ante el auge de los Milites, pero están unidos en su absoluto desprecio al Culto de Mercurio y a su callada determinación de frustrar las pretensiones de Aedes Mercurii de recuperar el título de Domus Magna, y de derrotar las ambiciones políticas de su correligionarios paganos de la forma que sea.
Por lo tanto, su agenda aspira a conseguir desplazar a Oxioun como Praeco y conseguir que su lugar sea ocupado por Dama de Merinita, en realidad la maga más anciana del Tribunal y una figura que puede atraer el consenso de otras facciones hastiadas de la preponderancia mercuriana. Esto llevaría a que finalmente, las reuniones del Tribunal dejaran de ubicarse en Aedes Mercurii, ostentando entonces Castra Solis la sede tanto de la domus magna de Flambeau como la del praeco.
Las Madres
La influyente figura de Leonor de Aquitania como mujer soberana del gran Ducado de Aquitania ha llevado a muchas de las magae del Tribunal a querer emular sus formas y oponerse al mandato claramente masculinista de los mercurianos y unir a las mujeres del Tribunal en una única voz. Esta voz es la de la maga más anciana del Tribunal -y probablemente la más poderosa- Dama de Merinita recientemente regresada de un largo crepúsculo y cautiverio que la tenía atrapada en la Corte de la reina El Hada Orianda Dama no solo ha creado un Culto Mistérico -las Matres & Matronae- al que están invitadas todas las magae del Tribunal, sino que este se ha convertido en una facción política en favor de su ascensión como Praeco y el control político del Tribunal en favor de las mujeres. Las madres cuentan con la fervorosa adhesión de todas las brujas y sorgiñas del Tribunal, incluidas las no-Herméticas, y han sabido jugar sus cartas pactando con los mitraístas el apoyo a Dama como praeco si consiguen apartar a Oxioun del poder, a cambio de mover la sede del Tribunal a Castra Solis. Este plan es explícito y conocido en todo el Tribunal, y dada su legalidad, está ganando adeptos que podrían reforzar dicha moción cuando finalmente se presente.
En lo que respecta a la guerra contra la Iglesia, las matres se declaran en contra de la guerra y esperan, como los mercurianos afirman, que los enfrentamientos entre los mundanos permitan el ascenso de la Orden sobre las cenizas, una Orden que proyectan controlar en los años venideros para la creación de una sociedad más justa e igualitaria que supere el oscurantismo de los tiempos que viven.
La Liga Procrusteana
Esta controvertida facción, liderada por el simpatizante cátaro, Tolomae, aboga por por una guerra abierta contra la Iglesia para prevenir la pérdida de posesiones Herméticas en el Tribunal Gótico. Estos principios han sido considerados muy peligrosos por la mayoría de los magi y dados de lado tanto por los conservadorses Mercurianos de Aedes Mercurii como por los pragmatistas del Coenobium Rhodanien, y claramente en oposición a la facción mitraísta de Castra Solis.
Sin embargo, los contactos y la red de informaciónes y favores que maneja Bellaquin es inmensa, tanto dentro como fuera del territorio de Tribunal. La Liga sabe que la Iglesia Católica no tiene un control real sobre Provenza y Gotia y considera que se la puede vencer. Hay muchas herejías activas y la cátara es la más popular entre las élites de la región, ya que muchos nobles apoyan a los cátaros, de forma que los herejes cuentan con un considerable respaldo político. Por lo tanto, la Liga quiere que la Orden muestre su firme apoyo al estandarte de Raymond VI de Tolosa, ferviente defensor de los cátaros. Este tipo de alianza es algo natural para Bellaquin ya que el Conde ya la reconoce como uno de sus vasallos feudales y frecuentemente invita a sus miembros a banquetes, bodas y torneos.
La Liga Procrusteana también cree que la Cruzada supondría el momento crítico más importante de la Orden de Hermes desde la Guerra del Cisma, puesto que afecta a uno de los Tribunales más importantes y ricos de la Orden. Por la lógica, solo eso ya justifica la guerra contra la Iglesia. Desde el punto de vista de Bellaquin, la Orden no puede permitirse retirarse del Tribunal Provincial. Afirman que la Gotia es el único tribunal de la Cristiandad que tiene un contacto constante con la civilización musulmana. Un contacto que proporciona a la Orden vínculos tan lejanos como Persia y la India. Mediante esos vínculos se pueden importar mercancías exóticas hasta Tolosa, y el oeste de Europa Mítica. Además, la Liga está convencida de que el Tribunal es un entorno inusual en el sentido de que se mezcla el pensamiento más avanzado de Europa con el que llega del extranjero, formando un entorno natural tan rico como frágil que no puede ponerse en peligro. Gracias a los vínculos políticos de Gotia, se afirma, ha llegado hasta Europa la nueva filosofía del platonista Avicena, tan diferente a la de Averroes el aristotélico, e inestimable para el conocimiento hermético. La pérdida del Tribunal Gótico significaría la pérdida de estos recursos y tal vez, en última instancia, la ruina de la Orden de Hermes.
La Liga también sostiene que un enfrentamiento definitivo con la Iglesia fortalecería a la Orden. Bellaquin afirma que los magi podrían mostrarse por fin de manera pública y, al apoyar a los perseguidos cátaros, se ganarían la amistad y no el odio de los mundanos. Tras consultar a los mejores líderes militares se ha llegado a la conclusión de que, en caso de unir todas las fuerzas que hay en Tolosa, la cruzada podría ser derrotada, pero solo con la ayuda de la magia.
La aristocracia de Gotia calcula que, con la ayuda de los magi, podrían derrotar a los cruzados del Papa y el rey de Francia. Esperan que la mayoría de los nobles feudales del norte que ansían marchar contra el sur, solo realizarían campañas de 40 días, transcurridos los cuales recogerían el equipo y regresarían a sus hogares, para no poner en peligro sus posesiones domésticas. También asumen que los invasores del norte pederían parte de su moral cuando se encontraran con una fuerte resistencia en el sur. Y aun en el caso de una breve invasión, solo las llanuras de Provenza sufrirían un daño considerable, algo que en última instancia resulta intrascendente para la Liga Procrusteana. Para ellos, solo los más estúpidos miembros de la Orden establecerían una alianza en campo abierto, de manera que no resultarían afectadas las tierras de ninguna alianza. La Liga sostiene que la Orden no tiene nada que perder uniéndose a los ejércitos mundanos del sur.
Para contestar o convencer a los magi cristianos, los miembros de la liga Procrusteana justifican la guerra contra la Iglesia afirmando que le Papa es el Anticristo. Por lo tanto, afirman, al enfrentarse al Papa la Orden libraría al mundo del diabolismo, la mayor maldición que haya afrontado la Orden. En secreto, muchos de los que creen que el Papa es malvado también creen que el sombrío Concilius Máximus de Aedes Mercurii está integrado por diabolistas. Pero dichos magi solo reconocerían sus sospechas a otros magi que se hayan ganado su confianza.
Teniendo en cuenta tan arriesgados pero contundentes argumentos, Bellaquin espera que otras alianzas sigan su ejemplo y se enfrenten a la Iglesia de una vez por todas, defendiendo así el poder y los derechos de la Orden de Hermes.
No todos los miembros de la Liga son cátaros. Algunos son católicos convencidos, pero todos los seguidores cátaros del Tribunal apoyan a la Liga, y la mayoría petenecen a las Casas Jerbiton, Tremere y Tytalus, además de la rama escindida de Criamon, los Cátaros Gorgiásticos, acogidos en Ex Miscellanea.

La oposición a la Liga

Las radicales propuestas de la Liga encuentran en Aedes Mercurii su principal oposición, pero no solo en ella. A pesar del odio que despiertan los arbitrarios tejemanejes del Concilum Maximus sobre todo el Tribunal, el miedo a las consecuencias de la derrota de la Orden por parte de la Iglesia es algo que unifica a otro muchos magi del Tribuna más allá de Aedes Mercurii.
La red de espías de Aedes Mercurii permite a sus magi controlar sutilmente casi todo lo que acontece en el Tribunal Gótico. De hecho, los miembros del Concilium Maximus se consideran los últimos herederos de Roma y ansían ver a su alianza a la cabeza de una Gran Pax, una fuerza secreta militar, civil y social que dominara no solo la Orden, sino también toda Europa y reinstaurara el Imperio Romano con los magi como su aristocracia dirigente. Desprecian la inseguridad de la vida medieval. De hecho han visto como todo tipo de civilizaciones bárbaras cruzaban la sombra de los Pirineos y no les entusiasma el caos que han contemplado. El Concilium Maximus cree que la evolución del hombre mundano solo supone un desafío para la renovatio imperii que tienen planeada. Los dirigentes de Aedes Mercurii desprecian a los mundanos, pero reconocen que no es el momento de actuar contra ellos.
Por el contrario, el Concilium Maximus ha conseguido convencer a muchos magi, incluso de posiciones antagónicas, de que la Orden debería apartarse de cualquier lucha abierta contra la Iglesia, dejando que sean los mundanos quienes luchen entre ellos. Concluida la guerra, los magi podrán controlar lo poco que haya sobrevivido al conflicto, y esta idea también seduce a muchos magi.
De esta manera, la popularidad de la Liga Procrusteana entre los magi más radicales está posibilitando que Aedes Mercurii mantenga buena parte del consenso a su favor de entre los magi más moderados aun de las facciones rivales, presentándose como la única garantía de estabilidad y seguridad al caos por venir que los Procrusteanos están alentando. Así, cuanto más crece el apoyo a la Liga, más se reparan los apoyos que Aedes Mercurii había perdido, de manera que el éxito de una redunda en el refortalecimiento de la otra. El futuro Tribunal de 1207 verá qué alianza ha conseguido aunar mayor cantidad de apoyos y la decisión final que se toma al respecto.

Intrigas y complots

Son las maquinaciones políticas de Aedes Mecurii las que están alentando en secreto a la Liga Procrusteana, porque en el ajedrez del juego político, la radicalización e esta juega en su beneficio al conseguir aunar en torno a ellos los sectores más conservadores e inmovilistas de los magi de Gotia. Cuanto más crece la Liga, más se fortalece Aedes Mercurii, ganando apoyos incluso de entre los mitraístas, las matres y los pragmáticos del Coenobioum.
Por esta razón son agentes de Aedes los que difunden muchos de los propios rumores sobre sí mismos entre los magi que saben que jamás les votarían, para animarles a unirse a la Liga, moviendo sus propios hilos para generar falsas expectativas a la Liga y contando con el apoyo dentro de la propia Bellaquin del magus Valgravian, que advertido por Aedes, está preparando, con el consentimiento de esta, la retirada de la alianza a terrenos más seguros en los Pirineos, con el sorprendente beneplácito de Aedes -que no tolera fundaciones nuevas en los Pirineos-. El buen entendimiento entre Valgravian y Oxioun se ha podido comprobar en los diifciles pero fructíferos acuerdos de Ventocaelatus, en pos de la armonía y concordia del Tribunal. Valgravian también estará detrás de la futura ruina de Bellaquin, movida en la sombra por Aedes Mercurii.

Historia

El peso de siglos de erudición, cultura y romance cae sobre este Tribunal. Desde los fantasmas de la gloria Romana a las extrañas magias de los Siglos Oscuros, los ecos de un pasado glorioso llegan hasta el tumultuoso presente.

Las Provincias Romanas

El Tribunal Provincial comprende un área que las tribus Celtas habitaban en la antigüedad. En lo que ahora es Gascuña vivían los Aquitanos, un pueblo emparentado con los Vascones. Comerciantes Griegos, los Massaliotas, fundaron las ciudades de Marsella y Triquetella como puertos y comerciaron río arriba con las tribus celtas de la región oriental, el Arelate.
La llegada de los Romanos en 125 a.C. asistieron a la división de la región que ellos llamaban Provincia en dos "provincias": Novempopulania ("los Nueva Pueblos") o Aquitania mirando hacia el Atlántico y Narbonense que formaba el distrito oriental, mirando hacia el Mediterráneo. Ambas regiones fueron vibrantes económica y culturalmente durante los cinco siglos de dominio romano.
Solo una revuelta de importancia enturbió la paz y abundancia de la Narbonense. Tolosa era la antigua capital de la tribu celta de los Volcos. Los Tolosates practicaban el culto de rendir sacrificios de tesoros arrojándolos al lago sagrado en cuyas orillas se levantó la ciudad. En el año 106 a.C., el gobernador romano ordenó drenar el lago para apoderarse del oro. Los tolosates se sintieron ultrajados y se levantaron en una gran revuelta, que se asoció con la invasión de una tribu migratoria germana, los Cimbros. Los romanos sufrieron una serie de derrotas y los tesoros del lago se perdieron después de que los romanos fueran vencidos en Arausio, sobre el Ródano, en el 105 a.C. Finalmente, los romanos regresaron con fuerza y pacificaron la región, pero nunca encontraron el tesoro.
En el año 419 d.C., los romanos se retiraron de la zona para defender la propia Roma del las incursiones bárbaras, y los Godos del Oeste (Visigodos) barrieron la región y establecieron en ella su reino. Arles resistió durante décadas, no rindiéndose hasta el 472, cuando fue tomada por los Visigodos. Incluso ahora, restos romanos cubren el paisaje, salpicado de monumentos construidos por hadas y gigantes.

La Llegada de la Cristiandad

Los primeros seguidores de Cristo trajeron la fe a la región. María Magdalena y la Virgen María desembarcaron en el lugar conocido ahora como Santes Maries de la Mar en los años siguientes a la crucifixión, y muchas iglesias guardan reliquias relacionadas con ellas. Lazarus, que había sido levantado de entre los muertos por Cristo, acompañó a la Virgen María y llegó a ser el primer obispo de Marsella.
No obstante, el área permaneció leal a la religión romana hasta que el gran obispo Sernin de Tolosa (San Saturnino) sufrió martirio a manos de los sacerdotes romanos, siendo arrastrado por un toro por las calles de la ciudad hasta la muerte, en 257. Después de su inspiradora muerte, el poder del Culto de Mercurio se rompió en la ciudad, y Tolosa se convirtió a la nueva religión, llegando a ser un floreciente centro de la Cristiandad.

El Reino Gótico de Septimania

En tanto el Imperio Romano declinaba, los Visigodos se asentaron en la región. Herejes arianos, los Visigodos sirvieron como foederati Imperiales, tropas bárbaras estacionadas en defensa del imperio. A cambio de su servicio militar, se les concedió derechos de asentamiento. en la Narbonense en el 462. en el 475, renunciaron a sus derechos a la Narbonense al este del Ródano, río a cambio del reconocimiento de su independencia plena. El Reino Visigótico fue llamado Septimania, en honor a sus siete ciudades. Beziers, Elna, Agda, Narbona, Lodeva, Maguelona, and Nimes. Tolosa se convirtió en su capital y toda la región continuó nadando en la abundancia incluso mientras el Imperio Romano se venía abajo.
En el 507, en la Batalla de Vouillé, los Francos, bajo su gran rey Clodoveo, derrotaron a los Godos, iniciando el declive de Septimania cuando las regiones fronterizas cayeron en manos de los nuevos invasores. Los Ostrogodos de Italia intervinieron, deteniendo el avance de los Francos, y los reyes Visigodos retuvieron las porciones de Septimania (la región ahora llamada de Narbona y que con el tiempo será conocida como Narbonés o Lenguadoc) hasta el 720, incluso cuando el centro del poder Godo pasó a Barcelona y finalmente, a Toledo, en Hispania.   A mediados del siglo VI, los Visigodos se convirtieron al catolicismo. Sin embargo, la influencia de las viejas religiones romanas y los restos del del Culto de Mercurio permanecieron fuertes. Los concilios eclesiásticos condenaron la persistencia de paganismo local, concentrado en la costumbre de no trabajar los jueves (el día de Júpiter). Eran los secretos de estos remanentes paganos de los últimos sacerdotes paganos (flamen) los que Priamitus y Apromor andaban buscando, y de cuyo legado se formó la base del Culto Hermético de Mercurio en Aedes Mercurii en la actualidad.

Conquista Franca y Marca Gótica

A mitad del siglo VI, los Francos, un pueblo nórdico habían derrotado ampliamente a los visigodos. Solo la Narbonense sobrevivió dentro del Reino Visigótico de Septimania. La dinastía franca de los Merovingios sufrieron de usurpaciones y asesinatos regios a los que siguió una oscura época de anarquía, plagas y hambres en la región. En Arelate, la mayoría de las ciudades Romanas cayeron en ruinas y fueron abandonadas, prosperando solo Marsella, y como no se repararon las obras de drenaje, las marismas retomaron las tierras largo tiempo cultivadas. Las revueltas locales se hicieron comunes y los señores locales de Tolosa llegaron a ser independientes, alguno declarándose Duque y haciéndose efectivamente independiente del trono Franco.
En el 719, los Moros atacaron Septimania y tomaron la capital, Narbona, antes de proceder al norte. Los francos no enviaron ayuda y ya en el 721, Odón de AquitaniaDuque de Wasconia y Tolosa detuvo el avance de los moros. Esto ganó tiempo para que Carlos Martel y los Francos se prepararan, preparando el escenario para la gran victoria de Poitiers en el 732 poniendo fin al avance de los Moros en Europa.
Los Francos ocuparon Septimania en el 759 y la región de los Pirineos al final del siglo VIII. El poder Franco abarcaba toda la región, creando la Marca Gótica en el solar de la Septimania como una región fronteriza paralela a la Marca Hispánica que protegiera su imperio por el Sur. Pero pronto los duques Francos de la región ansiaron la autonomía. Se rebelaron frecuentemente y sufrieron incursiones devastadoras, pillajes y destrucciones de ciudades y cosechas por parte de los señores del norte, en respuesta.

La Primitiva Orden de Hermes

Con la fundación de la Orden de Hermes los magi viajaron a Durenmar para el encuentro del Primer Tribunal. A medida que la población de la orden crecía, se establecieron los tribunales regionales en 773. Esas regiones no tenían fronteras claramente definidas, sino que se componían de alianzas localizadas, más o menos, en las mismas partes del mundo. La fuerza que ejercía la poderosa alianza de Val-Negra desde los Pirineos irradió la constitución de un Tribunal en torno suyo a ambos lados de las montañas.
La mayor parte de la actividad Hermética delTribunal de Val-Negra en el en este momento se concentró en la guerra que Flammans, el Fundador mantenía contra los Moros de Hispania. Fue el único Fundador que residió en Val-Negra aunque Trianoma y Mercere la visitaran con frecuencia. Otras leyendas de Hermes que vivieron y practicaron magia en la región incluyen:
  • Apromor de Flambeau. El primer aprendiz de Flammans, el Fundador, que creció separado de su maestro y se convirtió en el primer Primus de la Casa en el 820. Animó a los magi no-Herméticos a unirse a la Orden, aceptando a numerosos paganos y trabajando junto a Priamitus para recrear el Culto de Mercurio.
  • Kaeso de Flambeau, fundador de Castra Solis y miembro de la Legión de Mitra. Muchos le consideran el primer Hoplita. Murió honorablemente en combate.
  • Elaine de Flambeau. Segunda aprendiz de Flambeau. Sirvió como hoplita bajo las órdenes de Kaeso y perteneció a la Legión de Mitra, y escribió muchos libros excelentes.
  • Priamitus de Mercere. Primer aprendiz de Mercere, fundador del Culto de Mercurio. Junto con sus seguidores estableció un templo a Mercurio en las cercanías de Val-Negra y con las bendiciones de Apromor, restauró buena parte del conocimiento perdido de la Orden de Mercurio.
  • Maugris de Diedne, uno de los seguidores originales de Diedne, la Fundadora . Un magus solitario educado por las hadas, sobrino de Renaud de Montebaun, un paladín de la corte de Carlomagno, para quien el domó el caballo mágico Bayard.
  • Gelon: El primer aprendiz de Verditius, el Fundador. Llegó a ser Primus de la Casa en 801, aunque vivió durante décadas en Val-Negra. Se le conoce por sus numerosas espadas encantadas, y sus seguidores establecieron la Cofradía de Roldán.
Val-Negra, hogar de Flammans, el Fundador, dominó la región políticamente. Era la mayor alianza e incluía magi de muchas otras casas. Sin embargo, la mayoría de las otras alianzas de la región pertenecían a la Casa Diedne. Localizada en lo más profundo de los Pirineos Val-Negra fue el lugar ideal para que Flammans entrenara y acuartelara a su ejército de magos. Apromor expandió la alianza, estableciendo otros puestos Herméticos de avanzada a lo largo de los Pirineos, aun cuando muchos de los lugares sagrados de estos fueron asentamientos de alianzas Diedne

Nuevos invasores

A mediados del siglo IX, los Vikingos establecieron campamentos a lo larto de las costas occidentales de Francia. Aventajados, sobrepasados e incluso superados en astucia, los Francos sufrieron cuando los Vikingos negociaron una alianza con el Rey Pipino de Aquitania, que buscaba la independencia del rey franco Carlos el Calvo. En el 844, Pipino fue acusado de apostasía después de que se aliara con un aventurero vikingo llamado Jarl Oscar y le permitiera saquear río arriba el Garona hasta Tolosa.
En un principio, los magi del Tribunal evitaron el conflicto, hasta que historias de extraños magos rúnicos les forzaron a actuar contra los hechiceros nórdicos. Los Vikingos no eran la única amenaza y Marsella fue saqueada e incendiada por piratas árabes de Al-Ándalus en el 838, por saqueadores romanos orientales en el 849, y más tarde por un ávido grupo de Normandos que comenzaron a incursiones desde una base en lo profundo de la Camarga.
Aunque había muchas alianzas Diedne en Gascuña, en los conflictos contra los magos rúnicos nórdicos se destacó la Casa Flambeau por lo que fue percibido como un rol pasivo que la Casa Diedne había tomado en la defensa del Tribunal.

Fraxinetum y la Fundación del Coenobium (889-975)

Dos bribones magi Tytalus , que se habían especializado en magia de guerra y lideraban una banda de saqueadores andalusíes, causaron la lucha más amarga y definitoria en el este del Tribunal, al conducir ataques a lo largo de la región de Arelate. Su alianza, Fraxinetum, se alzaba en los sombríos macizos basálticos de Maures, cerca de la costa sur y provocaron una serie de disputas referentes al Código Periférico y de interferencia con los mundanos. Fraxinetum fue destruida en el 975 por una Guerra de Magos declarada por la recien formada alianza de Coenobium Rhodanien. Esta liga de alianzas del Arelate se hicieron piña para resistir las incursiones y se han mantenido hasta nuestros días como una potente fuerza en la región

La Formación del Tribunal

En el Gran Tribunal del 865, se definieron los siete Tribunales regionales. Val-Negra se hizo con el control de las dos laderas de los Pirineos (la Marca Hispánica y extendía su dominio hacia el sur, reclamando toda la Hispania para sí. La mayor parte de la Galia se integró en el Tribunal de los Francos Occidentales, excepto por la estrecha franja que desde Frisia y a través de Borgoña llegaba hasta el Arelate, llamado el Tribunal Lotaringio. Con el tiempo, los bordes del Tribunal volvieron a modificarse, con el Tribunal de los Francos y el de Germania o Tribunal del Rín asumiendo la mitad de las alianzas, respectivamente, de Lotaringia. Esto dejó el resto, ahora llamado Tribunal Provenzal, con una Casa Mercer en Arles, una poderosa alianza de otoño Diedne en Lyon y algunas otras alianzas anidadas en el Ródano y a lo largo de la costa Mediterránea.

La Guerra del Cisma

Una vez comenzó la Guerra del Cisma, buena parte de la lucha tuvo lugar en Gascuña en tanto las alianzas Diedne cayeron ante los ataques masivos desde Val-Negra. Hubo una gran actividad entre las alianzas en los Pirineos cuyos magos asistían al Tribunal Hispánico. La propia Val-Negra cayó en el conflicto, cuyos supervivientes se unieron a Aedes Mercurii y se declararon a si mismos como Tribunal Provincial, con lo que muchas otras alianzas eligieron unirse a Provincia an este momento, en parte para resistir la expansión Tytalan al sur de la región, reclamando los despojos de las alianzas Diedne caídas.   El terrible coste de las batallas contra Diedne asolaron la región y muchas grandes alianzas cayeron, cubriendo sus ruinas el paisaje, en su mayoría olvidadas en la actualidad. La gran tensión entre las Casas Flambeau y Tytalus forzó a redibujar los mapas del Tribunal, y el resultado es el tribunal Franco, Hispánico y Provenzal tal y como los conocemos en la actualidad, quedando los territorios originales de la Marca Hispánica dentro del Tribunal Provenzal, con la salvedad de Barcelona que, dominada por la poderosa alianza Mercere Aedes Saturni prefirió mantenerse integrada dentro del Tribunal de Iberia

La Caída de Val-Negra

Poco se sabe en la actualidad del verdadero destino sufrido por Val-Negra, en su momento la alianza más poderosa del Tribunal -y prácticamente de toda la Orden. La destrucción de la misma durante la Guerra del Cisma es conocida pero no responde todos los interrogantes, como porqué nunca volvió a erigirse de nuevo, cuando buena parte de sus miembros sobrevivieron y se instalaron en la cercana Aedes Mercurii. Dado el glorioso lugar que ocupó en la historia de la Orden, la evacuación de la alianza a Aedes Mercurii y el remplazo como domus magna de Flambeau por Castra Solis se esperaría que estuviese mejor documentado, pero no es así. Curiosamente, incluso la localización exacta de la alianza en algún punto en el límite sur del Tribunal parece que se ha perdido y se presupone que se encuentra en algún inaccesible lugar de las tierras inexploradas de los Pirineos donde los mundanos no osan hollar sus pies.

Los Condes de Tolosa

Desde el siglo IX, los condes de Tolosa han sido efectivamente independientes del lejano trono franco. Su suerte ha variado pero alcanzó su cenit con el gobierno de Raimundo IV, code de San Gilles y marques del Arelate (1093-1105). Este periodo vio el florecimiento de la literatura provenzal y de la cultura trobadoresca por la cual la región se ha hecho famosa.   Los condes de Tolosa guerreaban y conspiraban constantemente contra sus grandes rivales políticos: los condes del Condado de Fois en los Pirineos y los Trencavel del Condado de Carcassona y Beziers. A menudo han chocado incluso contra los obispos de Tolosa, con quienes comparten poderes judiciales en la capital, y a veces, infructuosamente con el creciente poder de los Capitouls. Generalmente los condes han buscado apoyo popular y otorgado grandes excepciones de las obligaciones feudales. Como resultado, el condado de Tolosa tiene cientos de caballeros manteniendo sus propios castillos en salientes rocosos y luchando interminables guerras con sus vecinos, mientras a veces se ven envueltos en los conflictos mayores entre los Trencavel, Fois, el rey de Aragón y los condes de Tolosa.

Entre Hispania y Francia

A causa de las disputas entre el Tribunal de los Francos y el recientemente ampliado Tribunal Provincial, el Gran Tribunal de 1129 dictaminó que la frontera entre ambos estaría definida por el área donde se hable la lengua gálica o provenzal, diferenciándose de donde se hable la lengua franciana. Aunque impopular en sus inicios, esta característica definitoria del Tribunal ha sido finalmente adoptada por todos los magi del área, para solidificar sus demandas de vis u otros recursos mágicos. De hecho, han abrazado este hecho legal hasta el punto de que muchos documentos Herméticos están redactados tanto el Latín como en Provenzal, incluyendo las minutas y proclamaciones del Tribunal.
De igual manera, dado el peso de la labor legislativa visigótica, inspiran las sentencias del Código Periférico del Tribunal en las directrices marcadas por el derecho godo que retoma y actualiza el antiguo derecho romano. Así, el Fuero Juzgo que aún funciona en Hispania, proyecta también su aplicación en las tierras provenzales, de ahí que Gótico o de los Godos sea la denominación más común todavía para este Tribunal.
Esta influencia gótica sobre el Tribunal tiene otra manifestación: las continuas reclamaciones de los reyes de Aragón y condes de Barcelona sobre la Septimania, y más allá -la propia Provenza al otro lado del Ródano está bajo control catalano-aragonés, y hasta la actualidad, el ascedente poder de la Corona de Aragón ejerce una suerte de protectorado feudal sobre el condado de Tolosa y los demás señoríos provenzales -que juntamente al dominio anglo-normando sobre Aquitania, y castellano sobre Gascuña, alejan la autoridad del rey de Francia y de la cultura y usos francos, prácticamente al norte del río Loira, afianzando las costumbres y usos godos entre sus habitantes mundanos y herméticos.

La Caída de Ventocaelatus

Un hecho que sacudiría al Tribunal a finales del siglo XII sería la corrupción de la alianza de Ventocaelatus. Esta fue una de las alianzas fundadas por magi Tytalus tras la Guerra del Cisma, en este caso por el temible archimagus Belraphazor que se instaló en una roca pelada de los Pirineos entre el condado de Foix y Andorra junto a sus aprendices. El lugar y sus habitantes fueron acumulando una pésima fama por su comportamiento y molestias causadas a los mundanos, aunque nada pudo probarse hasta que magi de Bellaquin hallaron en 1187 el Diario de al-Hazred, un boina roja de Iberia misteriosamente desaparecido y donde narraba su aciaga estancia accidental en Ventocaelatus, describiendo la siniestra vida de sus habitantes, relatando horrendos sucesos que sugerían otros aún peores. El documento fue oficialmente presentado en Aedes Mercurii durante la sesión del Tribunal de 1193, aunque rumores de su contenido se habían extendido ampliamente, difundidos por los magi de Bellaquin y Nebula Crista que habían leído el texto, conmocionando la opinión pública de los magi del Tribunal.
Aquel Tribunal levantó agrias discusiones entre las partes enfrentadas, apoyadas por las facciones del Tribunal, si bien Ventocaelatus no envió delegación alguna para defenderse de sus acusaciones, lo que confirmaba muchos de los puntos referentes al estado mental de los magi descrito en el texto y no hacía nada por desmentir las terribles acusaciones de diabolismo y trato infame a los mundanos levantadas por Bellaquin. Por un lado, Bellaquin, defendía que se hiciera justicia por al-Hazred miembro de la Orden por su calidad de boina roja (aunque en realidad era un Goliardus) y sus compañeros, mundanos muertos o desaparecidos por culpa de los magi de Ventocaelatus. A esta moción se sumaron buena parte de los magi Jerbiton del tribunal, de los que Bellaquin y Nebula Crista son sus principales adalides. La casa Tytalus, aún fuerte en el tribunal, presidido a su vez por el tytalan Oxioun, a la sazón pontifex de Aedes Mercurii, desconfiaba de las intenciones de Bellaquin, cuya expansión por los valles andorranos encontraba un claro obstáculo en Ventocaelatus, estratégicamente situada en los pasos entre Foix y Andorra, y a la que claramente le interesaba apoderarse de la alianza o bien anularla. Las acusaciones de Bellaquin fueron tachadas de interesadas e hipócritas -ya que la propia Bellaquin acumulaba denuncias de injerencia continua en asuntos mundanos desde hacía décadas, y afirmaron que basaban su acusación en rumores y en una única prueba tangible que bien podría haber sido fabricada, ya que ni siquiera el espíritu de al-Hazred pudo ser invocado para esclarecer los hechos. En esta discusión, la casa Flambeau se vio dividida, por un lado la Legión de Mitra abogaba por una Marcha de Magi contra Ventocaelatus, pero el Culto de Mercurio prefería guardar cautela. Finalmente, el enorme peso de Aedes Mercurii en el Tribunal inclinó la balanza a seguir investigando los hechos antes de tomar acciones más severas.
Pero la cosa no quedó así, ya que años más tarde en 1197, nuevas noticias luctosas llegaron desde Ventocaelatus. Durante una noche de 21 de marzo, una colosal tormenta se desató sobre el lugar. Este hecho no sería de extraño (el lugar se ve azotado continuamente por pavorosas tormentas y tempestades dada la asociación del Mons Ternatus, lugar mágico en un saliente del cual Ventocaelatus se sitúa, con el poder de Auram) si la tormenta en sí no hubiera dejado caer sobre el lugar enormes rocas de piedra que destruyeron las decrépitas edificaciones de la alianza. Tras esta catástrofe se desató un pavoroso incendio causado sin duda por los fuegos encendidos de la alianza alimentados por las ruinas y avivados por los ávidos vientos del lugar, que acabaron levantando un espantoso remolino de fuego, como una columna ardiente que se elevó más de cien metros y que pudo ser vista desde la misma ciudad de Fois.
Tras lo sucedido, Aedes Mercurii envió un destacamento de magi al mando del mercuriano Phaestus de Flambeau a investigar lo ocurrido y vieron que el lugar había sido reducido a cenizas, incluidos sus habitantes, que encontraron una terrible muerte aplastados o calcinados. No encontraron supervivientes y la invocación de sus desdichados espíritus reveló los detalles de lo ocurrido: las gigantescas rocas cayendo desde el cielo y el fuego apoderándose del lugar. Los fantasmas de los últimos magi no pudieron, o se resistieron, a ser invocados.
Todos estos hechos se presentaron como pruebas en el siguiente tribunal de 1200, en el cual se dictaminaron una serie de medidas para devolver la concordia a los magi de Provincia:
  1. No se buscarían responsabilidades por la Caída de Ventocaelatus, a pesar de ser clara y evidente la intervención de magi herméticos que buscaban de su destrucción e idearon un plan para acabar con ella, venciendo sus defensas mágicas (las rocas eran de origen natural y habían sido movidas sobre la alianza mágicamente para dejarlas caer sobre ella).
  2. Se terminaría de enterrar la polémica sobre el Diario de al-Hazred y las acusaciones sobre Ventcaelatus.
  3. El solar de Ventocaelatus sería donado para la formación de una nueva alianza formada por magi de diferentes casas y tradiciones, entre los que se encontraría el Phaestus de Flambeau y su hermano Gom de Jerbiton, regresado de Grecia, junto a su esposa Sabina de Tytalus. Una variopinta alianza unidad por lazos consanguíneos que sellaran la paz y la concordia, simbolizando la fraternidad hermética entre todas las casas, facciones y tradiciones del Tribunal.
La decisión buscaba afianzar la paz y la unidad del Tribunal de cara a los sucesos que estaban viéndose fraguar en las tierras de Gotia. La tensión entre la Iglesia y los herejes cátaros, protegidos por los señores mundanos, que hacía prever aciagos sucesos en un futuro cercano si el Papa y el rey de Francia decidían tomar cartas en el asunto.

Demografía

A fecha de 1200, el Tribunal de Gotia presenta una población aproximada de 150 magi. Tal densidad de población hermética conlleva ciertos problemas para mantener la discreción de las alianzas e inevitables tensiones territoriales entre estas por el control de los recursos mágicos. Pero por otro lado favorece una activa vida hermética que se manifiesta en colaboraciones entre alianzas, intercambios y comercio, auspiciadas por la labor en favor de la concordia que se impuso en el Tribunal tras la Guerra del Cisma.

Fundar una nueva alianza

Comparado con la carrera de obstáculos impuesta ante los magi en los Tribunales del Rín y Normando, fundar una alianza en el Provenzal es directo y relativamente libre de restricciones. Un grupo de magi puede reunirse, acordar trabajar mútuamente hacia un objetivo común, redactar unos estatutos adecuados detallando su Juramento de Alianza -siendo el acto de toma de juramento conjunto el componente más importante. El único aspecto legal por el que preocuparse es el requisito de solicitar a un Quaesitor que notarice el estatuto, el cual adapta los contenidos del estatuto para que sean de aplicación legal bajo el Código Periférico, pero algunos magi pueden retrasar esta formalidad.
Un aspecto inusual del Tribunal Provenzal es que los juramentos de alianza son exigibles por el Código Periférico mediante sentencias del Tribunal. Esto conduce a muchas disputas internas menores que en otros Tribunales serían resueltas por certamen o por los concilios internos de cada alianza, llamando así la atención de todo el Tribunal sobre los asuntos privados de las alianzas y trasluciendo sus problemas de convivencia.
No es necesario informar al Tribunal sobre la creación de la alianza para ningún tipo de aprobación formal, pero se considera de buena educación notificarlo a la Casa Mercer y enviar un representante a la próxima reunión del Tribunal para anunciar la formación de la Alianza. Esto facilita el establecimiento de nuevos asentamientos Herméticos, pero esto tiene como consecuencia también la relativa falta de salvaguardas que conlleva que muchas alianzas prometedoras tengan una vida muy corta y el paisaje de Gotia está salpicado de un desproporcionado número de alianzas fracasadas y abandonadas.
Una peculiaridad local notable es la laxitud de la definición de una Alianza: algunas alianzas Góticas se extienden sobre múltiples localizaciones, como es el caso de Aedes Mercurii. De hecho, en muchos casos todos lo magi viven separados y solo se encuentran en concilio cuando es necesario, siendo Castra Solis un buen ejemplo. Otra alianza, como el Coenobium Rhodanien tiene múltitud de sitios repartidos a lo largo del este del Tribunal.

Residencia

Para ser considerado un residente en el Tribunal, los magi han de haber asistido a una de las tres últimas tres reuniones del Tribunal, o que se loe haya concedido dicho estatus por un voto en su primer Tribunal. Los nuevos magi Retados en el Tribuna se les considera automáticamente miembros mientras que no que no pasen tres tribunales consecutivos ausentes de las reuniones. Si unos inmigrantes establecen una alianza entre reuniones, los magi han de registrarse tanto a los Boinas Rojas como al Praeco o con su vecino más próximo; si optaran por hacer esto, un Boina Roja podría guiarles si no conocieran la ubicación de su vecino más cercano.
Los magi que se hayan registrado como residentes en un Tribunal se consideran residentes hasta que soliciten su residencia en otro Tribunal o asistan y voten en la reunión de otro Tribunal. Los magi que reclamen residencia en otro Tribunal han de registrar su salida del Tribunal Gótico ya sea ante los Boinas Rojas locales o el Praeco, antes de votar en el encuentro de otro Tribunal, o se les hallará culpables de violar el Código Periférico.

Los Magi de Provenza

MagusCasaAlianzaEdad
Dama de Merinita Merinita Mimisan 207
Oxioun Tytalus Aedes Mercurii Praeco y Pontifex Máximus 200
Tintia Mercere Aedes Mercurii 193
Yulgoet Tremere Aedes Mercurii 189
Misgaeroten Tytalus Aedes Mercurii 178
Ophilio Mercere Aedes Mercurii 152
Priscilla Jerbiton Bellaquin Cónsul 151
Restitius Verditius Aedes Mercurii 145
Demetrius Criamon Aedes Mercurii 144
Protantus Guernicus Aedes Mercurii Quaesitor Praesidens 120
Garus Flambeau Castra Solis Primus y Pontifex Máximus 115
Lupus Mortus Flambeau Aedes Mercurii 114
Tolomae Jerbiton Bellaquin Cónsul 114
Protantus Guernicus Aedes Mercurii Quaesitor Regente 112
Flammarcus Flambeau Aedes Mercurii 101
Henry La Barre Jerbiton Bellaquin Cónsul 100
Marcus Minor Flambeau Castra Solis 99
Valgravian Jerbiton Bellaquin Archimagus 94
Marie Merinita Castra Solis 93
Protendus Tremere Aedes Mercurii Pontifex 92
Norbert Ex Miscellanea Bellaquin Cátaro Gorgiástico 85
Pila Flambeau Aedes Mercurii 83
Nicodemus Jerbiton Coenobium Rhodanien 82
Quaerstus Criamon Bellaquin Gorgiástico 80
Ruberus Verditius Aedes Mercurii Flamen 79
Mariola Jerbiton Tolosa Paratge 76
Gilbert Flambeau 75
Midius Flambeau Aedes Mercurii Flamen 74
Marcella Bonisagus Stella Durus 72
Leonarda Criamon Miniata Sophia 69
Aintza Ex Miscellanea Aedes Mercurii Flamen 67
Malfortis Flambeau Aedes Mercurii Flamen 67
Jean Marie Jerbiton Stella Durus 67
Cyprianus Flambeau Tolosa Paratge 64
Ricardus Flambeau Aedes Mercurii Flamen 62
62
Davnavolus Bonisagus Bellaquin 61
Pola la Sofista Jerbiton Coenobium Rhodanien 61
Vid Flambeau Aedes Mercurii 60
Adam Carpentiere Verditius Tolosa Paratge 57
La Gran Marnae Jerbiton Bellaquin 53
Xiphos filia Damocles Jerbiton Coenobium Rhodanien 53
Augusta Jerbiton Bellaquin 50
Etienne Merinita Ara Maxima Nova 48
Nebiltrinus Jerbiton Bellaquin 48
Lavadarius el Praliciano Ex Miscellanea Coenobium Rhodanien 47
Constantine Jerbiton Bellaquin 47
Luc Merinita Ara Maxima Nova 46
Jeanne Merinita Ara Maxima Nova 43
Asidnael Flambeau Aedes Mercurii 43
Artephius Tremere Bellaquin Hoplita 42
Carolus St Tropez Jerbiton Tolosa Paratge 42
Popilia Ex Miscellanea Pharmacopoea 40
Alazais Mercere Coenobium Rhodanien Boina Roja 39
Guillermo Mercere Ara Maxima Nova 36
Alexander DuQuill Verditius Aedes Mercurii 35
Paritage Jerbiton Bellaquin 35
Audrey Sparrow Merinita Lariander 34
Hans Criamon Miniata Sophia 34
Renaud Flambeau Stella Durus 34
Julian Tremere Lariander 33
Valfraine Tremere Lariander 33
Troya Flambeau Castra Solis 33
Dominic Tremere Lariander 32
Restaralin Tremere Lariander 31
Teslil Jerbiton Bellaquin 30
Periciel Tremere Lariander 30
Sharissel Merinita Aedes Mercurii 30
Tertius Flambeau Aedes Mercurii 30
Argentius Mercere Coenobium Rhodanien Boina Roja 29
Artemis Tremere Bellaquin 29
Quimryk Tytalus Aedes Mercurii 29
Berezi Mercere Aedes Mercurii Boina Roja 28
Alarmon Guernicus Aedes Mercurii 25
Ducaru Tytalus Stella Durus 24
Herot Guernicus Aedes Mercurii 23
El Balthazar Marcus de les Baux Tytalus Coenobium Rhodanien 22
Raimond Criamon Tolosa Paratge Cátaro Gorgiástico 21
Beatrice Guernicus Castra Solis Quaesitor 20
Charles Van Huse Tytalus Aedes Mercurii Aprendiz 20
Tertulia Jerbiton Bellaquin Aprendiz 20
Tumbarius Criamon Miniata Sophia 20
Rixenda Jerbiton Nebula Crista 20
Esperanza Jerbiton Bellaquin Aprendiz 15
Garsenda Tremere Lariander Aprendiz 15
Norik Flambeau Aedes Mercurii Aprendiz 14
Benzigotrim Criamon Aedes Mercurii Aprendiz 13
Rebecca Ex Miscellanea Aprendiz Sorgina 12
Crininion Criamon Aedes Mercurii Aprendiz 12
Giacoma Bonisagus Stella Durus Aprendiz 8
Antoinette Aprendiz 6

Territorios

El Tribunal Provincial o Gótico tiene cuatro principales centros de poder. En el Oeste, los magi Mercurianos de @Aedes Mercurii y los magi Mitraístas de @Castra Solis se disputan el verdadero legado de Val-Negra la otrora indiscutible centro del Tribunal. En el este, la red de casas capitulares que componen la alianza múltiple del Coenobium Rhodanien intenta prevenir que se formen nuevas alianzas. En el centro, Bellaquin ostenta un enorme poder a través de su intrincada red de influencia sobre los poderes mundanos y eclesiásticos. No obstante, el Tribunal tiene numerosas alianzas y algunas que, como Tolosa Paratge y Nebula Crista tienen una considerable antigüedad y prestigio. La inminente Cruzada y los desacuerdos en lo referente a cuál debería ser la respuesta de la Orden, han dividido profundamente al Tribunal y la rivalidad entre Aedes Mercurii por un lado y Castra Solis y Bellaquin por otro, se han fraguado en dos facciones dentro del Tribunal que están a punto de rasgarlo, a pesar de los intentos de mantener la concordia.
El Tribunal Gótico o Provincial se extiende por un territorio políticamente fragmentado y de soberanías difusas y superpuestas, aunque se corresponde con fronteras antiguas claras y un bien definido espectro cultural: el de las regiones sudgálicas de lengua romance Provenzal -con la excepción de los Vascones en el extremo occidental de los Pirineos. Sin embargo, ni el rey de Francia ni el Sacro Emperador pueden ejercer su soberanía directa sobre estas tierras a sendos lados del Ródano, aunque legítimamente la tengan, ni los reyes de Inglaterra o Aragón ejercen una influencia decisiva -aunque sí notoria- sobre el mosaico de pequeños y ricos estados feudales que lo conforman, a pesar de controlar directa o indirectamente a la mayoría de estos.

El Condado de Tolosa

El Condado de Tolosa radica en el centro del Tribunal y constituye el principal centro de poder autónomo autóctono. Está situado entre las laderas descendentes de los Pirineos y las tierras altas de Provenza. Es una tierra de castillos, con las sierras y peñascos rocosos que se alzan sobre las llanuras cubiertas de dispersas fortificaciones. Las villas y pueblos se constuyen tanto de barro y paja, madera o del famoso ladrillo local cuyos colores oscilan entre vividos rosas a rojos brillantes. Al alba y el ocaso, las "villas rojas" de la región resplandecen con el reflejo del sol en las construcciones de ladrillo, y la belleza de la escena es un comentario habitual de los visitantes del norte.
Tolosa es una tierra polvorienta de huertas, viñedos y granjas, atravesadas por amplias cañadas y senderos de arrieros (a veces de una milla de ancho). Vastos rebaños de vacuno, ovejas y cabras son conducidas por ellos a los pastos de verano de los Pirineos al final de la primavera, y regresan a las tierras bajas a principios del otoño.
Alianzas en Tolosa
  • Bellaquin
  • Berinor
  • Tolosa Paratge
  • Lariander

Gascuña

La parte oriental del Tribunal la constituye un gran pedazo de tierras silvestres en forma de cuña denominado la provincia de Guyena y Gascuña, o simplemente, Gascuña (nombre heredado del antiguo Ducado de Wasconia) pero que ahora se considera parte del Aquitania, ducado de. El territorio se extiende al sur y al este de Burdeos a lo largo del río Garona hasta alcanzar la Cruz de Carlomagno en los Pirineos e incluye toda la costa occidental hasta Bayona. Gascuña comprende tres regiones civilizadas correspondiéndose con sus tres principales ciudades:
  1. la zona norte alrededor de Burdeos;
  2. los altiplanos del obispado de Auch, ya cerca de Tolosa;
  3. Los bordes sudoccidentales cerca de Bayona, donde la Gascuña se junta con el Saltus Vasconum.
La corona Inglesa controla firmemente esta tierra desde que Ricardo "Corazón de León" hizo de Bayona su hogar y aplastó a los señores locales. El monarca actual, Juan I, ha conseguido mantener estas tierras bajo el control inglés, a pesar de haber perdido buena parte de las posesiones de los Plantagenet en el continente, más sus propios problemas en tierras británicas le mantienen alejado del ducado que heredó de su madre, la gran Leonor de Aquitania. Tradicionalmente, los Duque de Aquitania se establecían en Burdeos e ignoraban el resto de la región, a no ser que se les requiriera que actuasen. Hacen ocasionales incursiones Garona adentro para demostrar sus poder sobre los autónomos señores gascones que anidan en el margen septentrional de los Pirineos.
El Camino de Santiago, la tercera peregrinación de Europa Mítica, -después de Roma y Jerusalén- atraviesa buena parte del ducado. El Camino ofrece una serie de vías bien mantenidas para los peregrinos que viajan a Spania a través de Gascuña, con cinco sendas muy transitadas. Sin embargo, el interior del país no tiene más que tierras agrestes, bosques y marjales. Varias órdenes de caballería han creado encomiendas a partir de donadíos, construyendo comunidades que protegen a los viajeros y generan ingresos para los cruzados de Tierra Santa.
Alianzas en Gascuña:
  • Castra Solis
  • Mimizam
Existen, además, varias alianzas en ruinas, abandonadas o perdidas como:
  • La Ermita de Bachlach
  • Nemetanés
  • Dos sitios Diedne, cuyos nombres se han olvidado

Los Pirineos

Aunque las tierras de la llamada Marca Hispánica se consideran -como indica su nombre- parte de Hispania, porciones de los reinos de Castilla y Navarra, así como los reinos de Aragón y el condado de Barcelona alargan el brazo dentro de los Pirineos para rozar la Gotia. Solitarias cruces metálicas plantadas en las laderas y en lugares donde la fluyen los deshielos de primavera fluyen al norte o al sur delimitan la frontera.
Al igual que el mosaico de la Narbonense, estos dominios y sus los pueblos están íntimamente ligados no solo entre sí, sino también con sus vecinos inmediatos con relaciones que se remontan a generaciones. Damas nobles de la región se han casado con el rey de Inglaterra y los condes de Borgoña y Tolosa, mientras Pedro II de Aragón se ha casado con María de Montpeller Los señores de estas tierras han participado tanto en la Reconquista como lo harán en la Cruzada Albigense y se han preocupado profundamente de ambos resultados.
La Marca Hispánica consiste en dos regiones primarias, ambas divididas en dos porciones. Al oeste, el Reino de Castilla y el Reino de Navarra sostienen la frontera y se reparten las tierras del Saltus Vasconum al sur de los Pirineos, donde viven los Vascones peninsulares. En las estribaciones centrales y hacia el Este, la Corona de Aragón gobierna sobre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona. Anidando en los senos de los Pirineos, se extienden los valles de Andorra, el último condado verdadero de la Marca establecida por Carlomagno. El Tribunal de Gotia no comprende todos estos reinos sino solo las comarcas que lindan con los Pirineos, las que formaban parte del Imperio Carolingio a principios del siglo IX o Marca Hispánica original.
Pero la razón principal de por qué estas tierras se engloban en el Tribunal Gótico no hay que buscarlas en la vinculación de la Marca Hispánica con la Marca Gótica tras la invasión carolingia, ni en el domino de los Godos tanto en la provincia Narbonense como en la Tarraconense. Es mucho más sencillo: la razón es Val-Negra y su sucesora, Aedes Mercurii. La omnipotente primera domus magna de Flambeau fue la primera avanzadilla hermética en tierras hispanas y desde donde Flammans, el Fundador inició sus algaradas contra los sahireen o magos árabes. Val-Negra se enseñoreó de los recursos de ambos lados de los Pirineos hasta prácticamente su final, y su sucesora Aedes Mercurii ha hecho más o menos lo propio, heredando de Val-Negra todo lo que ha podido conservar o recuperar, al norte o al sur de las montañas. Por eso, el Tribunal de Iberia ha tenido serios problemas al intentar delimitar su frontera norte que ahora es una línea difusa marcada por el inicio de las montañas, el Saltus Pirenaicus, y no las vertientes que delimitan Hispania de Galia. Y por mucho que protesten los magi hispanos, mientras Aedes Mercurii mantenga su inmensa influencia en la Orden, la frontera de los tribunales se mantendrá así, para beneficio de aquella.
Alianzas en los Pirineos: Alianzas en ruinas, abandonadas o perdidas:
  • Val-Negra y su casa capitular cerca de Gerona.
  • Casa Capitular de Aedes Mercurii en San Juan de Pie de Puerto

Narbonés

La región antaño llamada Galia Narbonense, o Septimania o Marca Gótica y ahora simplemente llamada Narbonés, ha estado ocupada por los restos del Imperio Romano desde hace mil años, siendo testigo de muchos conflictos, y observando las intrigas de incontables nobles. Por aquí marchó Aníbal contra Roma, y por donde las legiones Romanas comenzaron a conquistar la Galia, y donde Carlomagno detuvo el avance de los Moros. En el siglo XIII, Narbonés es el teatro de los conflictos entre el Condado de Tolosa, el ascendente poder del Reino de Aragón y los intereses del Rey de Francia, como lo será de las atrocidades de la Cruzada Albigense.
Dos hombres dan forma a las políticas mundanas en la región del Narbonés: Raymond VI de Tolosa y Pedro II de Aragón, mientras que la ambiciosa familia Trencavel intenta hacerse con los señoríos que estos dos príncipes no controlan. Todo ello bajo la atenta mirada del Rey de Francia que espera el momento oportuno para intervenir en la región e incluirla definitivamente en su dominio efectivo.
Alianzas en el Narbonés:
  • Ara Maxima Nova
  • Stella Durus
  • Alianzas en ruinas, abandonadas o perdidas:
    • La Forja de Himinis
    • Uxellodunum
    • Dos alianzas Diedne en los Montes Arvernos cuyos nombres y ubicaciones se han perdido (Cantalium)

    Arelate

    Al Este del Ródano, las Tierras del Tribunal Gótico se extienden por el lugar donde los Romanos se asentaron por primera vez fuera de Italia. La cultura de la Iglesia y de las ciudades del llamado Reino de Arelate y Provenza se superponen como un mantel sobre las ruinas Romanas y Galas. Englobando el área del Reino de la Baja Borgoña, y limitado por el Ródano al oeste excepto por el pequeño Condado de Viviers, la ciudad de Belcaire y el área del Lionés agregadas a lo largo del río. Se extiende hacia el este a lo largo de la costa Mediterránea hacia los Alpes Marítimos hasta justo pasar Niza. A lo largo del pasado milenio esta región no ha hecho sino ver pasar repetidas oleadas de bárbaros: Francos, Lombardos y sarracenos, solo para ser finalmente conquistados por las fuerzas de Carlos Martel. Los últimos dos siglos han sido más pacíficos y son el corazón floreciente de la cultura trovadoresca que está expandiéndose por todo el occidente europeo y la razón por la que a la lengua sudgálica se la llame, genéricamente, Provenzal.
    El límite noreste indistinto del área se encuentra justo más allá del monasterio de Grand Chartreuse, en algún lugar cerca de la frontera entre Dauphine Viennois y avanza hacia las tierras del conde Thomas de Saboya en el territorio del Tribunal de los Grandes Alpes. Los asentamientos actuales de la Orden, sin embargo, se encuentran todos más al sur en las tierras del Condado y la Marca de Provenza propiamente dicha. Orgullosos de su condición de herederos de la Provincia romana, las alianzas lotaringias originarias del sur comenzaron una tradición de preservar sus nombres originales en latín para toda la documentación oficial. Como los romanos antes que ellos, los colonos herméticos originales de la región han dejado muchas ruinas detrás de sí como recordatorios duraderos de las dificultades de la cooperación hermética.
    Sin embargo, esta cooperación ha sido más exitosa en los últimos tiempos. Los herederos de varias alianzas en ruinas forjaron juntos sus posesiones dispersas y abandonaron muchos de los lugares menores para formar una gran comunidad Hermética de múltiples casas y sedes, o coenobium. Aunque abiertamente benefactora, esta alianza ha hecho crecer su influencia por toda la región hasta el punto de que tiene un control absoluto sobre la mayoría de los recursos mágicos accesibles al este del Ródano.
    El señor mundano nominal de Provenza y el Arelate es el Sacro Emperador, que ostenta el vacío título de Rey del Arelate (o de la Baja Borgoña) pero ejerce solo una influencia limitada en la práctica a través de su virrey imperial en Arles, el príncipe de Orange. El magnate más poderoso es el rey aragonés, el conde de Provenza y Forcalquier. El Conde de Tolosa también reclama la región como la Marca de Provenza, pero la mayoría de los señores locales solo le reconocen como tal cuando les conviene. En contraste con la situación Hermética, la mayoría del área es independiente, controlada por señores menores o ciudades con fueros como las grandes comunas de Arles y Aviñón. Tratándose de tierras imperiales, la región podrá escapar bastante de la devastación de la Cruzada, aunque muchas de sus ciudades se hayan posicionado a un lado u otro del inminente conflicto.
    Alianzas del Arelate:
    • Coenobium Rhodanien
    • Fraxinetum
    Alianzas en ruinas, abandonadas o perdidas:
    • Los Pájaros de Camarga
    • Castra Peccaius
    • Elissi Campi
    • Fraxinetus Vetus
    • Glanum (I y II)
    • Telo Martius
    • Turris Masci
    • Portus Cottiae
    • Portus Termini
    • Yf

    Religión

    Los cultos mistéricos son extremadamente importantes en las políticas del Tribunal, De las Casas Mistéricas:
    • Bjornaer: Hay algunos miembros en el Coenobium Rhodanien
    • Vertidius: Algunos en Tolosa y en Aedes Mercurii.
    • Merinita: pequeñas alianzas y algunos poderosos magi, como Dama y Luc de Perpiñán.
    • Criamon: Algunos magi en Narbonais y una alianza en los Pirineos, Miniata Sophia. También hay una tradición renegada de la Casa Criamon y aceptada dentro de la Casa Ex Miscellanea: los Cátaros Gorgiásticos.

    La Legión de Mitra

    La mayoría de los miembros de Castra Solis apoyan incondicionalment a la Legión de Mitra y se sabe que la domus magna Flambeau es una de sus principales bases de poder. Muchos de los iniciados de alto rango dentro de la Orden creen que el rumoreado Gran Templo se encuentra en algún lugar de la Galia, quizás incluso el mismo templo mitraísta de Castra Solis se construyera para protegerlo. Sin embargo, la Legión existe desde mucho antes de la construcción de la ahora famosa alianza, por lo que seguramente no es así.   Los mitraístas de la Casa Flambeau son en su mayoría cristianos. Solo unos pocos realmente adoran a la antigua deidad pagana, pero lo mantienen bien en secreto, y la mayoría contemplan a Mitra como un símbolo alegórico y mágico de Cristo, siendo algunos practicantes de la Magia Sagrada o Blanca. La facción mitraísta dentro de la Casa Flambeau es muy influyente en la domus magna y por todo el Tribunal, y sostienen ser los verdaderos herederos del legado de Flammans, el Fundador, oponiéndose a la facción mercuriana que traza su ascendencia hasta Apromor y su reactivación del Culto de Mercurio y de la antigua religión romana. Ambos cultos se desprecian mútuamente, con los mitraístas adoptando una postura agresivamente cristiana, aun cuando algunos estén dispuestos a usar la fuerza para resistir la Cruzada si fuera necesario, en oposición a la política de los paganos mercurianos de no intervención. Mientras los mercurianos buscan mantener ocultas sus alianzas, los mitraístas se muestran a favor de una defensa más proactiva. Algunos han caracterizado a los mitraístas como los Flambeau "militantes" y a los Mercurianos como los "espirituales", pero esto no es justo; muchos de los mitraístas son cristianos excepcionalmente piadosos y devotos y algunos han luchado encubiertamente en la Reconquista en Hispania, no importa lo mucho que respeten el Código de Hermes.  

    El Culto de Mercurio

    Aedes Mercurii sirve como fraccionado y confuso centro de lo que queda del antiguo Culto de Mercurio en el Tribunal Gótico. Están en posesión de muchos secretos mágicos antiguos, abandonados y celosamente custodiados desde la antigua historia del Culto antes de que se convirtieran en los Neo-Mercurianos de otros Tribunales. Es posible que los magi que se muestren especialmente prometedores sean invitados a unirse al Culto de Mercurio, e iniciados en sus secretos.   El culto en Gotia se considera ser los verdaros descendientes del antiguo Culto de Mercurio de Roma, siendo antagonistas de las órdenes Neo-Mercurianas, vistos como traidores y tontos engañados. Dentro del Tribunal, los sacerdotes (flamen) del culto ocupan cargos ceremoniales por antigua tradición; a pesar de su declarado paganismo, realizan ritos que en gran parte no son cuestionados debido al peso de la tradición. Al inicio de cada de reunión del Tribunal llevan sus elaboradas máscaras y coloristas vestimentas sacramentales. Se espera que hablen en nombre de los dioses en la ceremonias Herméticas, leyendo señales y profecías. Cada día menos magi les toman en serio, y a los flamen oficiales del Tribunal se les considera irrelevantes, una divertida pieza de tradición hermética, o por los magi piadosos de Castra Solis, como blasfemos y merecedores solo de desprecio. Aun así la tradición continúa, y a través del culto los flamen manejan una influencia personal y poder secreto considerable.   La revitalización de la religión mercuriana comenzó en los Pirineos en Val-Negra y fue llevada allí por Priamitus de Mercere, con el apoyo de Apromor de Flambeau. El grupo tuvo su apogeo a prinicpios del siglo X, y pronto comenzaron a extenderse gotas de de su conocimiento secreto, a partir del cual pronto comenzaron a formarse Cultos Mistéricos más novedosos. Durante la Guerra del Cisma, el Culto de Mercurio se fracturó en muchos grupos menores y más dispares, cada uno con su propia visión del culto anterior. Se concentraron en recuperar los 37 Grandes Ritos usados por los antiguos sacerdotes mercurianos y en mantener vivas las viejas formas romanas dentro de la Orden de Hermes. Algunos también saben como lanzar rituales mercurianos no-herméticos y así lo hacen ocasionalmente como parte de sus tradiciones religiosas, aunque solo los miembros más fanáticamente leales del culto participan en estas ceremonias.  

    Matres et Matronae

    Los origenes de uno de los cultos Mistéricos más importantes en la región están son asunto de la mater de Dama de Merinita a finales del siglo IX. Poco se sabe de esta maga, y la misma Dama no habla de ella incluso con otros miembros del culto, pero se dijo que vino del Tribunal Helénico. Vivió en la alianza en el Médoc que heredó (o usurpó) de Maugris de Diedne. Enseñó sus secretos mágicos a sus filliae, Marie y Dama, y estableció fuertes lazos con las brujas.   Este culto está dedicado al progreso de la mujer y ha obtenido la mayoría de su imaginería y misterio de tres fuertes:
    1. las numerosas brujas que viven en la Gascuña;
    2. La especial reverencia hacia María Magdalena y otras santas en la región, a través de la propagación de las peculiares imágenes de Vírgenes Negras que subvierten la patriarcal Iglesia y enraíza culturalmente con mujeres santas muy extrañas y excepcionales.
    3. El patrocinio -o mejor dicho, "matrocinio"-, de Leonor de Aquitania quienes aquellas asociadas con el culto creían que era una firme partidaria si no una practicante de la magia ella misma. Hay quienes, incluyendo la filia de Dama, Marie de Poitiers, que afirman que Eleonor era una bruja que trajo sus propios secretos al culto desde la corte de su tío en Tierra Santa.
    El culto incluye a varias magas exóticas, mujeres sin el don que poseen habilidades sobrenaturales y a quienes se les ha concedido la membresía ceremonial y organizacional. El culto no es muy conocido, pero puede revelarse a través de una somera investigación; es oscuro, pero no secreto. Información fácilmente disponible sugiere que la poderosa Dama de Merinita está envuelta si no es el centro de ella. Alazais de Mercere, Boina Roja Jefe y Primer Consul del Coenobium Rhodanien en Arelat también se rumorea que es un miembro, como Mariola así como a la influyente quaesitor Beatrice de Guernicus se le sospechan simpatías hacia el culto.

    Los Cátaros Gorgiásticos

    Los Cátaros abrazan un amplio espectro de creencias, y discuten y se fragmentan en diversos asuntos doctrinales. En general, la mayoría de los cátaros son muy abiertos acerca de sus creencias: no son gnósticos, es decir, no afirman que se necesite un conocimiento especial para la salvación. Entre las muchas interpretaciones divergentes que la fé Cátara predica, hay un pequeño culto mistérico de teurgos cuyas enseñanzas derivan en último término de las Enseñanzas de Criamon, el Fundador. Se identifican a si mismos como miembros de la Iglesia Cátara, observan el Consolamentum, y honran a los Perfectus, pero de hecho, son considerados herejes incluso dentro de lo que respecta a los propios Cátaros. Como se trata de una tradición Iniciática Mistérica asociada al Reino Divino -no mágico- han permanecido sin detectar, y eligen no entrar en disputas ideológicas con sus correligionarios "menos iluminados". Como tales, pocos cátaros los reconocen como algo más que hermanos.
    El origen de los Cátaros Gorgiásticos radica en el siglo X, con una renegada Criamon de profundas convicciones religiosas llamada Anaïs de Tolosa. Expuesta a los primeros documentos cristianos difundidos por los eruditos cátaros, reinterpretó el misterio tradicional de la Casa Criamon. En sus enseñanzas, la creación falsa de Lucifer fue moldeada por la intervención Divina hacia la armonía, pero escapando a la sphairos se encuentra la llave a la salvación. Sin embargo, el camino no es a través del Enigma como lo entiende la Casa; para un cátaro gorgiástico, la hipóstasis (el refugio de Criamon fuera del tiempo) es de hecho una trampa sutil, que no forma parte de la solución para escapar de los ciclos del tiempo. Anaïs reemplazó la noción de reencarnación común entre Criamon con la de transmigración; incluso en la muerte, el alma no escapa al mundo y al tiempo, sino que renace inmediatamente en otro lugar. Como tal, los Criamon y los Cátaros Gorgiásticos están de acuerdo en la recurrencia eterna de los ciclos del tiempo y de vidas interminables dentro del tiempo, pero no están de acuerdo en la ruta de escape. Para Anaïs nada dentro del tiempo y el espacio (inmanente) puede lograr escapar (trascendencia) sin la intervención de un ser externo. El único ser que puede otorgar la salvación es Dios, y solo Dios puede llevar a los justos al sphairos. Este era el propósito de la misión de Cristo, y la senda de la acción apta se puede encontrar en las enseñanzas de los Evangelios.
    Mientras otros Criamon cristianos pueden creer que el Dominio es de hecho una fuerza para la armonía, extendiendo el tiempo y por ello la oportunidad de escapar de los ciclos eternos, Anaïs llegó a creer que la caída vio la corrupción del aura del Dominio, que está asociada con el falso creador, Lucifer. Ella afirmó, controvertidamente, el Dominio y el Infierno eran las dos caras de la misma moneda oxidada, y afirmó que el Reino Mágico era la única vía de alcanzar al Verdadero Creador, Dios. Como tal, este sistema religioso es profundamente teúrgico, usando la magia como una práctica mágica para alcanzar la salvación.
    Anaïs fundó un linaje a través de sus dos aprendices, que compartían sus creencias religiosas. Aunque la Casa Criamon nunca ha aceptado sus enseñanzas, un número de primi han simpatizado y algunos en la Casa todavía ven a los Cátaros Gorgiásticos como espíritus afines, buscando el Enigma a su manera, mientras otros les ven como individuos peligrosos y engañados que están alimentando el conflicto y metiéndose en acciones para las que no están capacitados. Anaïs fue finalmente expulsada de la Casa Criamon, y con sus seguidores entró en la Casa Ex Miscellanea en el 975. A día de hoy, poco permanece, en su mayoría en el Tribunal Gótico. No practican la Sabiduría Enigmática, sino que tienen su propio Conocimiento de Organización: Catátros Gorgiásticos, que se duplica como habilidad de Teología para su extraño sistema de creencias.
    Los Cátaros Gorgiásticos, como tradición de Ex-Miscellanea reciben el Defecto Mayor Hermético: Tendencia al Crepúsculo; la Virtud General Mayor Guardián Espectral (referida a su Genius, un espíritu tutelar), y la Virtud Hermética Menor: Magia Silenciosa.
    Tipo
    Geopolitical, Magocracy
    Nombres alternativos
    Tribunal Gótico, Tribunal Sudgálico
    Predecessor Organization
    Título del líder
    Sistema de Gobierno
    Magocracy
    Estructura de poder
    Confederation
    Gazetteer
    Gascuña  Marca Hispánica  Condado de Tolosa  Narbonense  Provenza  Arelate
    Cuerpo judicial
    Executive Body
    Organización a la que pertenece
    Organizaciones propias
    Naciones vecinas
    Las Alianzas del Tribunal
    Pequeño pero sobrepoblado de magi, el Tribunal cuenta actualmente con 12 alianzas plenamente constituidas y dos grupos de magi no oficialmente reconocidos. También existe constancia de 11 alianzas desaparecidas (sobre todo durante la Guerra del Cisma) o a causa de los saqueos piráticos de Fraxinetum (ya sea abandonadas o integradas dentro del Cenobium). No se cuentan las más de nueve alianzas de Diedne que antaño poblaron el tribunal y de las que nada se sabe o bien de las que no se puede hablar.
    aedesmercuriisigil.png
    Aedes Mercurii
    Estación
    Otoño
    Casa
    Flambeau
    Votos
    23, (más el Praeco y el Quaesitor Presidente)
    Este conjunto de magi paganos escindidos de Val-Negra a comienzos de la Guerra del Cisma se organiza en torno a un gran templo de Mercurio escondido en lo más profundo de los Pirineos. Secretivos y maquinadores, están en contínua pugna con Castra Solis, la otra gran alianza Flambeau del Tribunal. Esta alianza se opone agresivamente al establecimiento de nuevas alianzas en la región, a no ser que los recién llegados se unan a un acuerdo poítico con Aedes Mercurii. Sin embargo, los miembros no están de acuerdo en ningún otro asunto que no sea bloquear a Castra Solis, por lo que las nuevas alianzas pueden esperar respuestas incoerentes o incluso contradictorias de ellos. Heredera del prestigio de Val-Negra aunque privada de su categoría de Domus Magna, en su momento fue prácticamente la señora absoluta de los Pirineos y cabe preguntarse que si un recurso mágico no parece tener dueño no habrá sido reclamado antes por Aedes Mercurii.
    aramaximanovasigil.png
    Ara Maxima Nova
    Estación
    Primavera
    Casa
    Merinita
    Votos
    4
    Esta jovencísima alianza entá enfocada en los viñedos y caminos del Rosellón, y en los misterios iniciáticos del culto de su fundador, Luc. Esta alianza non parece tener intenciones políticas dentro del Tribunal aunque probablemente se muestre muy agresiva contra cualquier otra alianza que solape su interés en los aspectos feéricos o mágicos de la región o interfieran en sus investigaciones sobre la Via Domitia y su ruta.
    bellaquinsigil.png
    Bellaquin
    Estación
    Verano
    Casa
    Jerbiton
    Votos
    12
    Influyente y prestigiosa alianza conformada por magi volcados en la música y famosa por sus su extensa red de contactos establecida por todo el Reino de Francia. Bellaquin se ha convertido en el centro cultural del Tribunal y en el corazón de la vida trovadoresca de toda Francia, punto de encuentro de los artistas del gay trobar y del amantes del amor cortés. Ubicada en el valle del Aveyrón, a un día de Tolosa, esta alianza es ya una leyenda entre magi y mundanos y ostenta una enorme influencia tanto detro de la Orden como entre la nobleza, constituyendo un raro ejemplo de lo profundamente involucrados que los magos pueden llegar a estar en la vida de los mortales.
    Bentalone
    Estación
    Verano
    Votos
    8
    Alianza de verano ubicada en un castillo. Berinor
    Estación
    Verano
    Casa
    Jerbiton
    Votos
    7
    Pequeña alianza Jerbiton al noroeste del condado de Tolosa que ejerce su mecenazgo a numerosos troubadours y troubairitz, en un pálido reflejo de Bellaquin, de donde proceden la mayoría de sus miembros.
    castrasolissigil.png
    Castra Solis
    Estación
    Verano
    Casa
    Flambeau
    Votos
    17
    La domus magna de la Casa Flambeau, Castra Solis es sin duda una de las alianzas más influyentes de la región. Está situada en Gascuña y es el bastión de todos los tipos de magi militares que la Casa produce, desde los soldadescos Mitraístas a los caballerescos Milites. Sin embargo, su perspectiva sigue siendo muy septentrional y debe la mayor parte de su dirección general a su primus, Garus. La alianza aboga fuertemente por las Cruzadas y la Iglesia, con actitudes muy cristianas y objetivos muy políticos. Los nuevos magos podrían encontrar aliados o enemigos en Castra Solis, dependiendo de qué tan bien se alineen sus objetivos. Generalmente muy generosos con quienes trabajan con ellos, los magos desconfían fuertemente de los Tytali y niegan asistencia a un nuevo pacto con una gran presencia tytalana, que hayan sido señalados por la Iglesia o que estén alieneados con Aedes Mercurii.
    Coenobium Rhodanien
    Estación
    Verano
    Votos
    20
    El Coenobium es una extensa agrupación de salas capitulares distribuidas por todo el condado de Provenza, al este del Ródano. Se unieron bajo un pacto constitucional hace unos doscientos años y residen en la única parte del Tribunal Provenzal que ha permanecido dentro de sus fronteras desde su establecimiento. La alianza es extremadamente política, y está poblada principalmente por magos cooperativos de la Casa Jerbiton y los Redcaps de la Casa Mercer del Tribunal. No ven con buenos ojos que otros magos intenten establecer una nueva alianza a su vera, lo que hace que el proceso sea muy difícil. Las casi dos docenas de miembros coordinan una enorme cantidad de recursos mágicos y mundanos para sabotear a posibles rivales, a menos que esos magos se unan como una sala capitular. Como resultado, desde hace más de un siglo no ha florecido ninguna nueva alianza en el sur de Provenza. Sin embargo, el Coenobium aún no ha ampliado su red más allá de Arelate y cree que contar con salas capitulares aliadas en el resto del Tribunal sería muy útil. La oferta abierta del Coenobium de socorrer a los peticionarios que busquen ayuda es de conocimiento común, pero dicha ayuda conlleva la implicación de una futura anexión.
    Crista Nebulae
    Estación
    Verano
    Votos
    5
    Reputaciones
    Honorables (Tribunal de Provenza) 3,
    Valerosos (Liga Procusteana) 3
    Arrogantes advenedizos (Culto de Mercurio) 3
    La estrella ascendente del Tribunal, está ubicada en las tierras del Condado de Fois, y emplazada en la impresionante construcción mágica que es su símbolo: La Torre de las Brumas. fue fundada en el año 1067 por un grupo de magi liderados por la afamada archimaga y artista de Terram, Consuelia. En la actualidad se encuentra finalizando su Verano y está firmemente establecida en la comarca de la Val del Bosque . De hecho ha alcanzado una serie de relaciones estables con los poderes mundanos y eclesiásticos de la zona basadas en un acuerdo mútuo y tácito de no injerencia. A nivel hermético, aunque no ha podido quedarse con las posesiones y fuentes de vis de su enemigo caído, Ventocaelatus , mantiene su posición de preeminencia en la zona. La alianza ha conseguido alcanzar un notable grado de poder y respeto en Val del Bosque que se basa en la competencia de sus miembros y en la amedrentatora inexpugnabilidad de su monumental morada. Aún así, se esfuerzan por construir y consolidar su poder e influencia, con la esperanza de algún día reclutar nuevos magos jóvenes que aseguren la continuidad y el legado de Consuelia y su impresionante edificación.
    Filli Sinapis
    Estación
    Primavera
    Casa
    Flambeau
    Votos
    3
    Alianza establecida por magi Flambeau de la caída alianza normanda de Sinapis. Ahora independiente, estos aguerridos y fanáticos milites se dedican a buscar y exterminar todo rastro de diabolismo (entendido en un sentido muy amplio) en el Tribunal, en una actitud mucho más radical que la de la propia Castra Solis.
    Fraxinetum Redux
    Estación
    Verano
    Casa
    Tytalus
    Votos
    3, inactivos
    Reputación
    Piratas (Tribunal de Provenza) 2
    Se sospecha que la infame alianza pirática de Fraxinetum nunca fue del todo exterminada y que sus supervivientes permanecen ocultos en algún lugar del sur de Arelate.
    lariandersigil.png
    Lariander
    Fundación
    1192
    Estación
    Primavera
    Casa
    Tremere
    Votos
    6
    Reputaciones
    Niñatos (Tribunal de Provenza) 2
    Pequeña alianza escondida en un bosque feérico y formada por díscolos jóvenes magi de Tremere que buscan conocer la vida en libertad.
    Miniata Sophia
    Estación
    Primavera
    Casa
    Criamon
    Votos
    4, inactivos
    Un reflejo pirenaico de la Cueva de las Sombras Danzantes, esta nidada Criamon ha sido establecida en fecha reciente, no más de 20 años. Están en focados en el desarrollo de las poblaciones cercanas, enseñando y ayudando a quienes busquen iluminación. No parecen muy dispuestos a participar en los Tribunales ni en política y se guardan sus opiniones sobre las acividades de otros magi y pocos se sienten molestos de su presencia.
    Stella Durus
    Estación
    Verano
    Votos
    5
    Esta alianza es un pequeño y cosmopolita grupo de magos de casas mezcladas (incluyendo a un magus Tytalus, Ducaru, del cual la mayoría del tribunal está en alerta) ubicado a las afueras de Narbona. Están por lo general demasiado preocupados con sus propios proyectos como para interferir en los de otros. En tanto una nueva alianza no pisotee sus recursos y no se establezca entre los Pirineos orientales y las tierras de Albi, Beziers o Tolosa, estos magi mantendrán una actitud neutral. Pero serán manifestamente hostiles a aquellos que se establezcan dentro de tales límites, organizándose en hostigar y acosar a la nueva alianza al menos una estación al año
    Tolosa Paratge
    Estación
    Otoño
    Votos
    9
    Nobles, cultos y muy estructurados, esta alianza de múltiples casas se oculta en una regio mágica a las afueras de la gran ciudad de Tolosa, aunque cuenta con numerosas propiedades en la misma ciudad. Se precian de ser la alianza viva má antigua del Tribunal y aunque su poder está en declive, siguen actuando con altivez y esperando un trato especial por ello.
    Tres Cohors
    Estación
    Verano
    Casa
    Ex-Miscellanea (Rusticani)
    Votos
    3, inactivos
    El magus rusticanus Tres y sus acólitos llevan una vida errante por todo el tribunal y se dice que gustan de causar molestias a aquellas alianzas que abusen de los mundanos. No se les conoce una ubicación fija pero se sospecha que tienen su escondite en algún lugar de los bosques de Gascuña.
    Ventocaelatus
    Fundación
    1200
    Estación
    Primavera
    Votos
    5
    Refundación de la alianza más infame del Tribunal y buena responsable de que la Casa Tytalus tenga tan mala fama en él. Gracias a un pacto establecido entre Aedes Mercurii y Bellaquin se ha permitido el reestablecimiento de nuevos magi en un codiciado lugar de poder, poniendo freno a la expansión de Nebula Crista. Estará por ver si los recién llegados están a la altura del emplazamiento que se les confía.


    Cover image: by Montedemo

    Comentarios

    Please Login in order to comment!