BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Criaturas arcanas

MUCHAS criaturas mágicas siempre parecen ser especímenes particularmente excepcionales de sus parientes mundanos, y aunque pueden tener habilidades sorprendentes, como inteligencia o telequinesis, dichas habilidades siempre son adecuadas para el tipo de criatura en cuestión. Las habilidades de las criaturas mágicas siempre se pueden explicar, al menos a posteriori, en términos de las habilidades que tienen sus versiones mundanas, aunque esas habilidades pueden estar algo ocultas. Por ejemplo, la sangre de las cabras puede disolver diamantes, pero esta habilidad solo es evidente en las cabras mágicas. Los animales mágicos, llamados «bestias de virtud», son las criaturas mágicas más evidentes, pero también hay plantas mágicas, mayormente árboles, y también elementales, que son versiones mágicas de objetos inanimados. En su conjunto, los animales mágicos suelen ser más inteligentes y tener más personalidad que las plantas mágicas, que a su vez son superiores a los elementales a tal respecto. Algunas criaturas mágicas pueden transformarse, y algunas pueden adoptar formas humanas. Sin embargo, la forma humana casi nunca es la forma original de un cambiaformas perteneciente al reino Mágico. Los cambiaformas son lobos que pueden transformarse en hombres y similares.
El reino Mágico también engloba una amplia variedad de espíritus. Algunos son espíritus de sustancias naturales como agua o fuego. Estos, generalmente, se clasifican junto con los elementales, pero hay que diferenciar entre los elementales, que son físicos, y los espíritus de los elementos, que son etéreos. Ya que, por lo general, los espíritus de los elementos pueden crear el elemento físicamente, esta distinción solo tiene importancia para los magi Herméticos que tengan que decidir la Forma que van a usar para afectarlos. Otros espíritus mágicos incluyen los de parajes y fenómenos naturales, como el espíritu de una montaña o de las tormentas. Muchos espíritus mágicos poderosos pueden adoptar la forma que deseen, incluso forma humana, y algunos tienen poderes basados en muchos aspectos del reino Mágico. Normalmente, estos espíritus se muestran completamente indiferentes ante los seres humanos, pero algunos se implican en tratos que son provechosos para ambos, particularmente con humanos que sean afines al reino Mágico desde un primer momento.
Los espíritus más fuertes pueden adoptar formas que resulten completamente extraordinarias para los hombres, y cualquier criatura poderosa, extraña e indiferente a los seres humanos forma parte del reino Mágico. Estas criaturas son muy raras, pero existen.
Son raros los hombres que han sido transformados y forman parte del reino Mágico, pero en su conjunto componen un grupo importante de sus habitantes. Algunos de ellos son muertos vivientes, como fantasmas y cuerpos reanimados, aunque es frecuente que dichas criaturas también puedan ser del reino Feérico o Infernal. Otros siguen pareciendo humanos, aunque ya no lo sean, y otros tantos han asumido diferentes formas. Por último, algunos se han transformado en espíritus poderosos. Estas criaturas mágicas se interesan más por los hombres que la mayoría, pues fueron seres humanos alguna vez. Algunos dentro de la Orden creen que Hermes originalmente fue un gran magus humano que se convirtió en un espíritu y fue adorado como un dios por los griegos y romanos. Mientras que la mayoría de las deidades paganas eran, y en algunos casos aún lo son, hadas, las pocas deidades que eran mágicas solían ser humanos transformados.
Origen o linaje
Reino Mágico


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!